Granado que se le cae la corteza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Nitrox, 24/9/07.

  1. Nitrox

    Nitrox

    Mensajes:
    6
    Hola tengo un granado que se le cae la corteza y no se que le puede estar pasando, he estado buscando por internet y no aparece información al respecto. Agradecería me echaráis una mano.

    Gracias
     
  2. antonioperalejo

    antonioperalejo

    Mensajes:
    13
    Re: Ayuda-Granado que se le cae la corteza...

    :happy: Hola NITROX hatu granado posiblemente no le pase nada, es normal que la corteza se valla embejeciendo y al mismo tiempo la cabie.
     
  3. Nitrox

    Nitrox

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda-Granado que se le cae la corteza...

    Gracias, pero me tiene preocupado, porque no es que se le caiga la corteza y debajo tenga otra más nueva, es que debajo se ve el tronco pelado y me han dicho en el verdecora que lo mismo es un hongo, pero vamos que me dio la sensación de que no tienen mucha idea de lo que le esta pasando.

    Gracias.
     
  4. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda-Granado que se le cae la corteza...

    A tu granado no le ocurre nada malo.... A mi me ocurrió lo mismo. La corteza se despega en grandes placas y debajo queda a la vista otra corteza blanquecina. No es un hongo, se debe a algun tipo de fisiopatia producida no se sabe muy bien por qué... Pero el árbol no presenta ningun tipo de alteración en las hojas o los frutos. No te preocupes, es normal, y cuanto más viejo mas ocurre.
     
  5. Nitrox

    Nitrox

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda-Granado que se le cae la corteza...

    Gracias Fortu, pero es que debajo de la corteza que pierde no se ve otra corteza blanquecina, sino que se ve directamente el troco, como cuando pelas un palo. Cuentame si al tuyo le pasaba lo mismo.

    Gracias.
     
  6. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda-Granado que se le cae la corteza...

    Exacto, como cuando pelas un palo y se queda el tronco desnudo y amarillento como con un polvito blanquecino. Dont Guorri
     
  7. Nitrox

    Nitrox

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda-Granado que se le cae la corteza...

    Gracias Fortu me dejas más tranquilo, es que ademas el granado es la base de mi jardin, aparte que después de estar cuidandolo y mirandolo todos los dias ya es un reto. y despues que pasa se supone que le vuelve a salir otra corteza??
     
  8. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda-Granado que se le cae la corteza...

    la piel desnuda que aparece, va envejeciendo con los años y haciendose más leñosa y oscura
     
  9. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Ayuda-Granado que se le cae la corteza...

    Nitrox: Fortu tiene razón. Cuando el tronco del granado engorda la corteza se abre longitudinalmente y debajo aparece la nueva que tiene el aspecto del leño. Pero este leño es la nueva corteza que al poco tiempo tomará un color oscuro.
    Saludos
     
  10. Nitrox

    Nitrox

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda-Granado que se le cae la corteza...

    Gracias a los dos, a ver si puedo poner una foto un día de estos.

    Saludos.