¿ Granado REFLORECIENTE ? Plante el pasado año un granado de aproximadamente 0,40 cm. de alto, procedente de una maceta que me regalarón. No ha perdido las hojas en el invíerno y permanece floreciendo hasta la fechade de hoy (nov´11) y cuajando frutos nuevos al mismo tiempo que maduran los anteriores. ¿Alguien que conozca esta variedad me puede orientar sobre ella? !!! gracias ¡¡¡
Re: ¿GRANADO REFLORECIENTE? es un granado enano? yo tiengo un granado enano que hace como el tuyo , pierde algunas hojas
Re: ¿GRANADO REFLORECIENTE? es normal que aun no haya perdido la hoja, apenas hemos tenido otoño, mas bien ha sido un verano fresco y por el mismo motivo, te ha frorecido, el arbol cree que es primavera en vez de otoño. esa fruta se rajara y caera antes de madurar, eliminala y le evitas al arbol gastos de energia innecesarios
Re: ¿GRANADO REFLORECIENTE? Luigi Siculo , perdona por no haberte contestado antes, pero se me averió el PC; pero en cualquier caso te agradezco la información y si supieras el nombre botanico sería magnifico. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!
Re: ¿GRANADO REFLORECIENTE? punica granatum nana. y andan un poco despistados por las inusuales temperaturas que tenemos,ademas,si son jovenes aun mas,incluso puede no tirar toda la hoja. un saludo.
Re: ¿GRANADO REFLORECIENTE? Una vez más muchas gracias por tu atención. me olvidé de preguntarte si los frutos son comestibles y si son aptos para su reproducción o se trata de algún híbrido. La ubicación de mi "punica granatun nana" es Tanger(MA) y la temperatura en mi jardín no bajara de los +7ºC y la maxima de 35º, actualmente sigue floreciendo mientras los frutos engordan. UN ABRAZO
Re: ¿GRANADO REFLORECIENTE? los frutos del nana no son comestibles. la reproduzccion por semillas es facilisima. para la reproducir,tiene que estar la granada totalmente madura,una vez seca,desgranada y lavada,puedes manterla envuelta en papel de cocina,a mediados de marzo puedes poner la semilla directamente en macetas o plantera y taparla con turba solo unos 2 o 3 centimetros,manterla humeda,al sol y vigilar el riego. en maceta,puedes mantener plantas segun el tamaño de esta. en plantera,al siguiente año,puedes sacar las plantas,con cuidado de sacar todas las raices posibles y hacer transplantes a raiz desnuda,una vez que la planta este en reposo. un saludo.
Re: ¿GRANADO REFLORECIENTE? Ninobp, Luigisiculo muchas gracias por vuestra ayuda y en especial a INFOJARDIN por haber sido la plataforma que habeis permitido aclararme los dudas que tenia. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!