Granado se cae la flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por asmzz, 21/6/10.

  1. asmzz

    asmzz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola

    Lo primero, agradecer a todos los que se interesen por leer el tema y su ayuda. También decir que vivo en Guadalajara (España, no México, ,je) y en ún ático, para que se hagan a la idea de las condiciones del mi granado.

    El arbol de aproximadamente 2m de alto y 1,5 de ancho de copa, está plantado en una de esas típicas macetas cuadradas de madera (1m x 1m x 0,5m). Tiene una pinta espectacular, con tres ramas gruesas y anudadas que nacen a la altura de un metro y lleno de pequeñas ramas y hojas y con muchas flores rojas desde hace unas 3 semanas. El problema es que una vez la flor pierde los pétalos, a los 2 o 3 días el capullo cae y por tanto me quedo sin granadas. El año pasado tan sólo dio una granada de tamaño medio-grande.

    En cuanto al riego, he leido mucho. Dicen que es un arbol duro y que dependiendo de la zona no es necesario ni apenas regarlo. Pero supongo que eso es para árboles plantados en el suelo. Yo lo suelo regar casi todas las noches en época de calor y en función de si los días están siendo muy duros en lo que a temperatura se refiere, para que la tierra esté húmeda (no empapada). El año pasado estuve en verano 4 días sin regarlo y le dío una insolación. Se pusieron todas las hojas amarillas y tiro la mitad de ello. Creo que en una terraza el árbol no puede estar sin regar excepto en época de lluvia o en pleno invierno.

    Con estos datos, les agradecería me aconsejaran para tratar de conservar los capullos, pues las granadas no se caen porque ni siquiera llegan a criarse...

    Lo estoy regando mucho? No me atrevo a regarlo menos, si la tierra está seca y el arból no puede beber de la profundidad de la tierra.
    Puede ser un problema de polinización al estar el sólo en un ático?
    Las flores suelen aparecer en cogollos de 3, 4 o 5 capullos. Debería recortarlos y dejar sólo 1 por cogollo?

    Muchas gracias por su ayuda,, y disculpen la extensión.
    Alberto.

    Si necesitan algún dato más, incluso alguna foto, se la envairé encantado.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: GRANADO - Se cae la flor. Ayuda

    Pues, hombre, lo de la foto no está de más ya que el doctor prefiere ver a su paciente, no oirlo por teléfono.

    Dicho esto, soy de la tierra del granado y aquí las granadas de mayor calibre son como tus dos puños juntos!!!

    Y ahora pasemos a lo que nos ocupa con un ejemplo claro: donde te mojarías mas los pies, en una piscina muy profunda o en un barreño de medio metro? La respuesta es que te mojas en los dos independientemente de lo profundo que sea.

    Yo creo que si observas donde explicas que no lo quieres regar menos, sacarás la conclusión de que se moja, si me aprietas un poco, bastante más que en la tierra puesto que en esta última no la retiene ninguna pared.

    En tierra, las plantas se sujetan con las raíces gruesas y se alimentan con las delgadas, pero además las extienden todo lo que haga falta, caso que no ocurre donde están en macetón. No necesitan buscarse la vida porque ... tú eres el jefe!

    O sea, que te estás pasando con el agua dos pueblos en bicicleta.

    Y si se ponen amarillos es de la asfixia, a no ser que le estés poniendo algo más que no nos cuentas!!!

    Tranquilo y no desesperes. Son muy duros, pero no los ahogues, que ellos no te han hecho nada a ti!!!

    Deja que la tierra seque lo que le de la gana por la superficie y riega solo cuando, después de introducir tu dedo índice en el sustrato, notes que está la punta seca. Así de sencillo.

    Salud!
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: GRANADO - Se cae la flor. Ayuda

    Lo que tú llamas cogollos y que yo llamo, seguramente mal dicho, pomo de granadas, no se quitan hasta que no son más o menos como pelotas de tenis. Se deja una o dos, procurando girarlas aguantando la que quieres que se quede. Vale.

    Salud!