Granado sin fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por gollumar, 27/10/04.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,

    Tengo un granado que tiene ya 4 años plantado, el caso es que echa muchas flores (blancas y con los petalos muy apretados, no se si es que no llega a abrir del todo, o es asi??) que terminan cayendo pero que nunca dio un fruto. ¿Algun comentario???
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola gollumar, perdona ¿pero estas seguro de que lo que tienes es un granado? La floración es de color rojo-naranja, su caliz es tubular y la corola con 5-8 petalos, yde ella sala el fruto la granada (granado punica y granado punica nana)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Si si, eso pensaba yo ... pero resulta que hay cultivares con flores blancas ...

    Dinos tu clima y los cuidados que le das para poderte ayudar ... riego, sol ... etc.

    Saludos
     
  4. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Kira, podrias darme el nombre de ese granado de flor blanca, nunca los he visto en los viveros(y he estado en muchos), tampoco los he visto en ningun libro sobre jardineria.
    Gracias, espero tu respuesta.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  6. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Gracias kira, la foto del granado alba plena, la flor es preciosa, pero si te das cuentas las hojas de este granado es distintina al granado que conocemos generalmente.te agradezco mucho la informacion.ciao
     
  7. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,

    Si es un granado, o por lo menos me lo vendieron como tal, es del tipo arbustivo y tiene un porte de 1,5 metros, ahora mismo tiene las hojas totalmente amarillas y se estan cayendo, la diferencia con otros granados, es que la hoja la veo como mas lisa y de un verde mas claro.
    Siento no poder sacar una foto ahora pues ya casi no tiene hojas, pero si me acuerdo la próxima primavera os la pongo con la flor incluida.

    Saludos, Gollumar Aravaca - Madrid
     
  8. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola gollumar, sí tienes un granado, de la variedad Plena Alba, por cierto las flores son muy bonitas. He visitado la pagina que dijo Kira, la he leido tanto en ingles como en español,
    y segun dice ésta variedad no da frutas se cultiva como arbusto ornamental, igual que otras variedades con flores de otros colores.
    Las que se usan para que den fruto son las variedades de flores rojas-naranjas
    Espero haberte aclarado algo
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Se me pasó mirarlo, pero pensé que a ver si por ser precisamente variedades de flor no daban fruto ...

    Pues es una pena, porque los frutos también adornan. Pero bueno, tienes un granado muy original.

    Saludos
     
  10. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,

    Pues si, he visto la foto y es una Alba Plena, es una pena que no de fruto pues me hubiera hecho ilusion, bueno intentaré hacerme con uno de los rojos.

    Saludos y gracias

    Gollumar
     
  11. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola prueva cobn el Punica nana, es una preciosidad
     
  12. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Una preguntilla... aprovechando el tema ;)
    ¿La variedad enana puede llegar a crecer lo suficiente para que parezca uno de los no enanos, o se queda tamaño-mini siempre?.
    Es que he oído que si tienen el suficiente espacio, crecen hasta "dejar de ser enanos"... no sé si me han vendido la moto :-?
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Como su nombre indica la variedad "enana" es enana ... nunca alcanzará el tamaño de uno normal. Según bibliografía, no llega al metro de altura.

    Saludos
     
  14. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Entonces "me vendieron la moto".
    Menos mal, porque está en un macetón de los de 60 cm y no se que hubiera hecho con él de crecer mucho...
    Gracias, Kira.
    Saludos.