Granado sin hojas, no brota, ¿qué ocurre?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por otitis, 15/5/06.

  1. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    esta temporada compre varios arboles de distintas peral nactarino etc
    y un granado los demas arboles tienen hojas pero el granado sigue igual que cuando lo compre si rasco la corteza esta verde
    que pensais que puede pasarle ?
     
  2. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: granado

    Amigo, tenemos exactamente el mismo problema, esperemos que alguien nos aclare si esto si es normal o no.

    saludos
     
  3. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    fatetar saber que a ti tambien te pasa me hace tener esperanzas
    alguien nos puede informar ?
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola¡¡¡
    Decís que el tronco está verde ¿y las ramitas? si lo están , no hay problemas, brotará en cualquier momento, si no lo estuvieran y el tronco se mantiene verde...le costará un poco más pero lo hará.
    El granado es uno de los frutales que más tarda en despertar del letargo del invierno, si además se transplanta....

    Saludos
     
  5. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    gracias por contestar, efectivamente lo transplanté hace casi dos meses y en mi caso las ramitas parece que estan secas sin embargo el tronco esta verde.
    Esperemos que tengas razón y aunque le cueste, termine por despertar.

    gracias de nuevo y un saludo.
     
  6. otitis

    otitis

    Mensajes:
    51
    granado

    mi granado esta como el de fatetar
    asi que esperaremos pero mas animados :relojarena:
     
  7. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Pues apuntad a otra que le ha ocurrido exactamente igual: he comprado así como 10-12 frutales distintos este año, y el único que no ha brotado ha sido el granado. Deben ser bastante perezosos, por lo que veo, porque menuda coincidencia.
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    El granado tarda un poco en despertar. El mío ya lleva un par de semanas despertando, pero ha empezado por lo menos dos semanas o mas después que el resto de frutales.