Granado y sorpresa

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por maigdi, 27/1/14.

  1. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi casa estan empezando a decir que tengo el sindrome de diogenes porque hay alguien en mi barrio que ha decidido deshacerse de su coleccion de bonsais moribundos, y como no, me los he llevado para casa.

    Este es el granado

    [​IMG]
    [​IMG]

    No tuve mas remedio que quitarle el sustrato que tenia porque me lo encontre tirado sin maceta. La verdad es que creo que sobrevivira sin problemas porque tiene muchas raices en buenas condiciones. Lo he puesto en una mezcla de sustrato con perlita. Y no le he tocado las raices al sacarle el sustrato.

    Este otro es la sorpresa, a ver si rebrota porque el tronco que tiene me gusta bastante, es bien alto.

    [​IMG]

    Tengo menos esperanzas de la resurreccion de este, que sospecho que es un haya por una hojita seca que habia caido en la maceta, venia con un sustrato que no era ni sustrato, era una maraña de raices todas secas. Hidrate bien el cepellon y le quite las redecillas de los agujeros de drenaje, que estaban un poco integradas en el pan de raices (no tengo fotos) y descubri una plaga de algo que parecian cochinillas, aunque me parecio ver que alguna raiz seguia con vida. Regue ambos bonsais con aceite de neem para los bichillos. Y este lo puse con sustrato y akadama (no tenia suficiente akadama para los trasplantes y he puesto lo que he podido). Bueno, este ultimo ha merecido la pena rescatarlo aunque solo sea por la maceta.

    Ahora a esperar a ver si reviven.
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    ¡¡Pues que ilusión!!! a mi me gustaría dar una nueva oportunidad a esos arbolitos. ¡quien sabe! si las raices no estuvieron expuestas durante mucho tiempo...además en esta época que tienen el crecimiento en paro (¿¿a que me suena esto??) y que no hace mucho calor...bueno para que te dé esperanza mi granado que si está agarrado aún no tiene ni una sola yema asomando. La prueba es rascar el tronco o una ramita con la uña y si bajo la corteza están verdes es que siguen vivos.
    Espero que tengas suerte y te prosperen.
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, ya hice lo de rascar. El granado esta vivo seguro. El sustrato estaba en bastantes buenas condiciones ya que salio solo al sumergirlo para hidratarlo. El otro, tenia algo de verde en alguna zona pero era un verde muy leve, como si se estuviera secando, por eso no me da bue a espina, pero como le vi alguna raicilla viva me dio esperanza.
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Jojojo :52aleluya: Estan brotando ambos!! :52aleluya:
    Ahora no puedo subir las fotos, luego me pongo en el ordenador y las subo
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Aquí está el granado

    [​IMG]

    Y la sorpresa

    [​IMG]

    Éste va un poco más lento pero hay vida!! a ver si le salen ya las hojas y se puede identificar la especie
     
  6. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues tiene muy buena pinta, en la foto parece que tienes el sustrato un poco seco, o eso me parece a mi, no se, jeje un saludo!
     
  7. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Sí tío para mi gusto sequisimo :(
     
  8. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    No esta tan seco, es solo la superficie. De todas maneras le hice la foto antes de regar pero gracias por la observacion ;)