Granados colgantes 5 en alineación: ¿es un porte habitual?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por agali, 22/6/11.

  1. agali

    agali

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hola gente!!

    He hecho una alineación de 5 granados y los tengo recién plantados, muy piticos y saludables. El porte del granado me encanta, realmente bonito! pero me dijeron que se podían hacer pendulos o colgantes, me entendéis, como las moreras colgantes o sophoras japonicas....

    Me dijeron que se cogían las ramas (ahora jovencitas y flexibles ) y se iban anudando al tronco por el extremo con un cordel. entonces poco a poco el granado cogía porte colgante......

    sabéis si esta práctica es habitual?? tenía entendido que los árboles colgantes los conseguían mediante injertos.....

    es por estar segura, paso de hacer probatinas y cargarme el futuro de 5 granados...

    bueno, gracias mil de antemano por la ayuda..............
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Granados colgantes

    Yo ví un reportaje de granados en Turquía, unas plantaciones grandísimas, y todos seran así, pero no tenían un solo tronco sino varios.
    En cuanto a eso que dices de forzar la forma con cuerdas no creo que tengas problemas. Empieza dando poca fuerza para no romper nada y ya verás el grado de elasticidad que tiene el árbol. Yo tengo un granado y lo veo elástico.
     
  3. agali

    agali

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Granados colgantes

    Gracias Blas Luis. Supongo que te refieres a que los granados del documental de Turquía eran de porte colgante no??? Así que sí debe de ser habitual:5-okey: . Y una cosa más, dicen que las variedades colgantes tardan más en crecer. Le sucede a las moreras, la común va como un rayo y la péndula es mucho más lenta.

    ¿Crees que darle ese porte le puede aminorar el crecimiento? por preguntar que no quede....



    gracias!
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Granados colgantes

    Pues lamento que no te pueda contestar porque lo ignoro. Pero yo creo que los granados tienen unas ramas bastante débiles y elásticas, de modo que por naturaleza tiende a que su crecimiento sea acampanado. Desde luego con esa forma (similar a los olivos de Jaén) la recolección se hace muy cómoda.
     
  5. agali

    agali

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Granados colgantes

    Bueno pues cuando tenga tiempo lo intentaré! veamos como me sale la hazaña!

    gracias