Grandes hojas verdes, flor rosa

Tema en 'Hojas' comenzado por adriaog, 9/12/09.

  1. adriaog

    adriaog

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    A ver si alguien me ayuda a identificar una planta porque buscando en la web y cientos de fichas no he conseguido dar con ella...Y la pobre necesita cuidados y yo soy novato en jardineria.

    Intentare poner una fotografia que se que ayuda bastante...pero de momento os hago una descripcion:

    Planta de hojas grandes y verdes, "tipo strelitzia", es decir que no tiene tallo,ramas,etc. Me mide unos 50-60cm y tengo unos 7-8 grupos de hojas que parecen independientes unos de otros. Despues de hacer unas cuantas hojas, de cada grupo sale de en medio unos capullos que hacen una flor de color rosado/rojo mas o menos de unos 15cm. Ha estado dando flores desde finales de primavera y aun me queda una. Lo que me sucede es despues de que las flores se secan se me secan tambien las hojas del grupo hasta que muere todo el grupo. Yo corto las flores secas asi como las hojas secas pero no veo mejoria.

    Se que no os lo pongo muy facil, en breve colgare una foto.

    Gracias a todos!
     
  2. Canna indica quizás? pero sí, una foto ayudaría.

    Saludos :happy:
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Adriaog:
    Hasta podrías estarte refiriendo a una bromelia
    Pero habrá que esperar que coloques una foto
    para despejar las dudas
    Saludos
     
  4. adriaog

    adriaog

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Impresionante Hedera!! La has acertado a la primera! Estoy realmente sorprendido :52aleluya:

    He visto la ficha en infojardin de la canna indica, ahora seguire sus consejos y aver si se me pone bonita!

    Muchisimas gracias! Gracias tambien a CheoT66 por contestar!

    Saludos!