Granizada ha destrozado geranios y gitanillas: ¿cómo recuperarlos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por MigueyJuan, 2/5/12.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola chic@s!

    Estoy desmoralizado total, no sé que tal lleváis el paso de la tal Petra pero ayer cayó por aquí una granizada, que para mí, queda como histórica. No subo las fotos hoy porque me entristezco aún más, pero los daños han sido grandes. Pelargoniums y gitanillas al trasto en 10 escasos minutos, fatal vamos.

    Quería preguntaros que puedo hacer para intentar recuperar los que queden. Estaban cargaditos de flores y no ha quedado ni una, pero lo peor son las hojas y tallos, todos rasgados y magullados. Incluso mi nenúfar que despertó hace poco, ha quedado hecho picadillo literalmente. :( :(

    En fin, tenía que contároslo y aunque al ver hoy todo el destrozo me faltó poco para mandarlo todo al carajo, a los 10 minutos estaba ya quitando lo más feo y con mucho ánimo para hacer que dentro de poco, vuelvan a verse bonitos.

    Saludos!
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 30 de Abril, Menuda granizada :(

    dejalas y no las toques yo hace 2 años sufri una granizada igual y las plantas se recuperaron.
     
  3. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: 30 de Abril, Menuda granizada :(

    Animo, las plantas son muy agradecidas, con un poco de atención las tienes bonitas otra vez. Aquí también granizó la semana pasada y tengo todos los petaltum con las hojas marcadas. Saludos
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 30 de Abril, Menuda granizada :(

    Miguel, da mucha pena:( pero no te rindas, que con el clima que tenemos pronto las va a recuperar:5-okey:
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: 30 de Abril, Menuda granizada :(

    Muchas gracias por los ánimos chic@s!! :beso:

    La verdad es que ya hoy, con el sol y el buen día que asoma, lo veo todo de otro color, pero ayer cuando pude ver detenidamente el destrozo...se me caía el alma a los pies vamos...

    He quitado todas las flores, porque aparte de destrozadas, pienso que quitan fuerza a las plantas, y lo que me interesa ahora es que se empiecen a recuperar, ya florecerán más tarde, no me importa.

    También he quitado las hojas más rotas, todas no porque los dejo pelados. Y bueno, me preocupan los tallos, que están algunos bastante tocados, pero esperaré a ver que tal responden a esto.

    Como también tenemos otras plantas, os podréis imaginar el estado, aunque un centro de gazanias que tenemos ha querido regalarnos unas flores hoy, creo que para que veamos que la naturaleza sale siempre al paso y que pese a todo, se recuperarán.

    A ver si subo las fotos al pc y os las muestro, un beso! :beso: :5-okey:
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: 30 de Abril, Menuda granizada :(

    Miguel, con el clima que teneis en un mes los tienes otra vez espectaculares. Animo.¡¡
     
  7. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    Re: 30 de Abril, Menuda granizada :(

    Hay que animarse!! a mi el año pasado después de las vacaciones casi me quedo sin geranios y si vieras como están ahora... TREMENDOS!!!!!!!!!!! en nada los tienes de nuevo otra vez estupendos!!!!!!!!
     
  8. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: 30 de Abril, Menuda granizada :(

    Miguel, no te desanimes!!

    Ya verás como acaban recuperándose... Si las mías lo han hecho desde el año pasado, no dudo de que las tuyas lo harán con la mano que tenéis para las plantas ;) Como siempre me dices, mucho mimo y paciencia... :happy:

    Un abrazo!
     
  9. Re: 30 de Abril, Menuda granizada :(

    ¡Ánimo a todos los afectados por la granizada! :beso: :beso: :beso:
    Espero que os recuperéis muy pronto.
    Aquí también la sufrimos, aunque por suerte en mi caso no hizo mucho daño, porque el toldo protegió mucho a las plantas... aunque de todos modos la humedad y el frío comienzan a hacer mella en las flores :(
     
  10. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: 30 de Abril, Menuda granizada :(

    Hola chic@s!!

    Muchas gracias a todos por los ánimos, de verdad que estuve a un pelo de tirarlo todo a la basura. Están feos aún pero nosotros somos muy perseverantes y creemos que en poco tiempo estarán bonitos de nuevo. :razz:

    Besos! :beso: :beso: