Granizada lo ha destrozado todo

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por jdeburgos, 24/5/07.

  1. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    La granizada de ayer me ha destrozado todo. :icon_rolleyes:
    No me queda nada. "Tó" roto. :-?
    A empezar de nuevo. :sorprendido:

    Historia completa de mi huerto EN ÉSTE ENLACE. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Un saludo,
    Javier
     
  2. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Joder...

    Lo siento mucho... de verdad...

    Esto nos puede pasar a todos... sobre todo no pierdas la ilusión y las ganas de empezar de nuevo...

    ÁNIMOS!!!:5-okey:
     
  3. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Hola tengo que decirte que igual en sevilla , una tormenta con granizos incluidos, lo que pasa que yo no se cómo lo tendré hasta mañana que vaya.
    ¡QUE LECHES PINTA LOS GRANIZOS EN ESTA ÉPOCA!
    ÁNIMO COMPAÑERO.
     
  4. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Será el puñetero cambio climatico... :icon_rolleyes:

    Gracias por los ánimos y a ver si hay suerte y no te ha machacado demasiado...

    Un saludo,
    Javier
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Javier, siento mucho el destrozo del huerto, ya se que ya no tiene arreglo, pero bueno no te desanimes por un tropiezo y en cuanto se seque, empieza a plantar otra vez, veras como recobras la ilusión enseguida.
    Un saludo, Salvador.
     
  6. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Lo siento colega, es una gran faena, sobre todo cuando tienes ilusion y trabajao con ello. Pero compañero, no pierdas nada de esa ilusion, sigue adelante.
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Lamento lo del pedrisco, pero esto es una lotería que todos los años le toca a alguién. Como hijo de agricultor sé de la dependencia que tiene el agricultor del tiempo; y como bien dice el dicho: "Nunca llueve a gusto de todos"

    Muchos ánimos y no os deprimais como me paso a mi este invierno con los vientos huracanados que barrieron mi huerta.

    Venga, otra vez ánimos.
     
  8. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Vaya lo siento de verdad:( .. A mí me ha pasado en menor escala y sé lo que se siente... Después de todo el invierno cuidando mi clematites , cuando iba a dar su primera flor...helada granizada y yo no estaba aquí. Bueno es la vida del jardín y por supuesto de los agricultores. Imaginemos todas las veces que han pasado por ello, mis abuelos eran los dos trabajadores del campo. Uno de ellos experto en frutales e injertos...que además eran su alimento....En fín... tendremos que seguir.Saludos:beso:
     
  9. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    jo... te acompaño en el sentimiento.

    Apunta otra afectada. De momento, el huerto, bien (no sabemos mañana, porque está lloviendo a cantaros), pero tenía un naranjo de varios años ya, con una pinta fenomenal, y después de una helada fuera de época... tenías que ver como está el pobre ahora.
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Pero....qué nos dices?
    En serio te ha destrozao el huerto?
    Me dejas un poco asi...
    El tuyo es el primer (y creo que único) huerto que he visto nacer y crecer
    Y como que le coges más apego.
    Lo siento mucho.

    Y el chavalín del chandal azul? (el que trabajaba de verdad)
    Cómo se lo ha tomao?

    Bueno. que inguno se disguste, eh! que lo bueno que tiene esto, es que nunca es una obra acabada y por tanto siempre se pude continuar..

    Saludos pa ti y pa tus chavales.
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Lo siento, si te sirve de consuelo, por aqui aun no se ha pasado el riesgo de eladas, y este fin de semana han caido hielo como huevos de gallina, he pasado la mula a todo y a empezar dicen, yo lo he mirado por el lado bueno, tambien ha partido la grana de las malas hiervas asi que malo del todo no ha sido, y mis manos aun funcionan asi que a empezar.....
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Lo siento jdeburgos, por aquí tampoco ha sido nada bueno, anoche cayó la mayor tormenta que recuerdo en esta zona, no sé si habréis visto las inundaciones por las noticias...Mi huerto pues los semilleros que tenía al descubierto de tomates hechos añicos, los calabacines y pepinos recién trasplantados creo que sobrevivirán, los guisantes, habas, lechugas...un poco estropeaillos y los frutales con las hojas hechas añicos. La alberca que la tenía recién limpia y estaba ya casi media de agua la he tenido que volver a vaciar y limpiar...
    Lo único bueno es que ya no tendré que clarear el semillero de lechugas :happy:
    En fin, pero no ha sido nada comparado con lo que ha pasado en dos pueblos más abajo, suerte que vivo en lo alto...

    Pues eso, que ánimo y que todavía estamos a tiempo de poner de todo, pa cabezones nosotros :happy:

    Saludos
     
  13. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Lo siento mucho, esto debe ser el comienzo del cambio climático, lo que antes llovía en seis meses ahora lo hace en seis días. En todo caso jdeburgos animo y dale otra vez a la azada. Si te sirve de algo te diré que me ha pasado algunas veces no con tanta intensidad pero te deja el cuerpo cao, de ahí que todos los años quiera hacer un invernadero de policarbonato, algo se salvaría.

    Saludos y ANIMO:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Jo, Javier, que pena me da ver tu huerto así. Como están las lechugas ahora? Lo pregunto porque me parece que a lo mejor volverán a brotar si quitas las hojas estropeadas. Los puerros ... pues para el congelador.
    De todos modos aún estás a tiempo para volver a plantar y verás que dentro de un mes tendrás el huerto otra vez bonito.
    Un :abrazote: para ti y para tus fieles ayudantes.
     
  15. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    JODER!

    Menuda faena, nunca había visto algo así.:sorprendido:

    Supongo que esto forma parte de la grandeza de tener un huerto... Valorar realmente el trabajo que supone cultivar parte de tus alimentos...

    ÁNIMO a todos los que hayan sufrido los destrozos de los temporales, y a continuar, que seguro que hay cosas que se pueden salvar o otras que se pueden poner nuevos plantones, aunque se retrase la temporada...

    Salut i força!