Granizada me ha destrozado el huerto

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por elxibecas, 28/5/08.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Pues yo hoy llevo un cabreo de "notemenees".
    Llevamos tiempo de mucho sol y nada de agua, ahora tenemos agua y nada de sol, y esta noche pasada, a caido el agua en cubitos de hielo y me ha deshecho el huerto.
    Tengo las lechugas que parece que alguien las haya pisado con un pie del 58.
    Un toldo que tenia abierto en la terraza me lo ha dejado como un colador.
    Una mesa y dos sillas de la terraza, de esas de plastico blanco me las ha agujereado. Parecen agujeros de bala de tres o cuatro centimetros. Son agujeros limpios.
    Los agujeros de desague de las terrazas me los ha embozado la piedra, pero no me ha inundado nada (por suerte).
    Esta mañana , a primera hora he visto todo hecho polvo, y me he ido a Barcelona por cuestiones medicas, y ahora llego a casa, lo he mirado por encima y prefiero dejarlo para mañana.
    Mañana sera otro dia, y si no llueve, mirare los daños y me voy directo a comprar planton de todo y lo pongo directo en el huerto pero esta guerra la pienso ganar yo.
    Lo mas chocante es que hablando con un vecino, me dice que en su casa, a 300 m. solo ha llovido fuerte, pero sin daños.
    Ayer, estuve a punto de hacer fotos actuales del huerto y tenia el movil descargado, y hoy no veo el huerto.
    Pero bueno, mañana sera otro dia, y si no pasado seguro (o el otro).
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Elxi!! mecagon la climatología...ahora dicen q está el Ebro q se desborda y baja el ter y el Llobregat hasta las cachas de agua...y hace un poco pensando en cómo abastecer Barcelona...
    Siento mucho lo q te ha pasado. Ahora a doblar el lomo y a poder tú mas q nadie. Ánimo y mucha suerte!!
     
  3. Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    ANIMO QUE TODAVIA ESTAS A TIEMPO.

    SALUDUCOS
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    xiviiiiiiiiiii no te desanimes, si es menester compra plantones.....que no se diga....
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Animo, que de las inundaciones del Nilo sacaban los ejipcios sus mejores cosechas.
    y en cuanto a los muebles, habla con pepehort que con un par de pales hace unos hermosos y a prueba de balas.

    un saludo

    Alvaro
     
  6. lirpen

    lirpen primerizo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vigo , Rias Baixas , Galicia
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    !! Como jo..... eso !!! :( :( :( :( :( :( !! Animo Xivi , que aún tienes tiempo !! Y lo que recojas de nuevo te vas a servir de venganza. Ya te veo dentro de unos meses clamando al cielo con tus nuevas hortalizas en las manos ...
    !!!! a por elloos que son pocos y cobardes !!! :5-okey:
     
  7. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Animo chiquillo!!!
     
  8. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    ANIMO ELXIBECAS , QUE NO SE DIGA QUE PUEDE EL TIEMPO CONTIGO, EXALE HU.......... AL ASUNTO Y ADELANTE,
    UN SALUDOTE.:sirena: :abrazote: :tirarlospelos: :jardinero:
     
  9. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    _Saludos a mi no es el granizo aunque tambien las a caido y alguna tambien sea roto a mis plantas es el exceso de agua que las pudre por el tallo y ya no las repongo hasta que no deje de llover esperare mientras puede y comprare planton lo malo es que ya no son la variedad que yo crie
     
  10. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    _Saludos animo que no pueda el tiempo con nosotros
     
  11. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Si señor esa es la filosofía que a mí me gusta. Si cae, arriba con el otra vez.

    Ánimo tío. Te echaba una mano, lo que pasa que desde aquí no llego, que si llegase....:happy:

    Saludos.
     
  12. Macetocultor Novato

    Macetocultor Novato Estoy en ello

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Venga Xivi, a por ellos !!!!!
    Que no se diga que el clima puede con uno de la Costa Brava !!!!
    Animo y al tajo.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.




    Xivi, anímate, que no se acaba el mundo hombre...

    Si hay que comprar planton, pues se compra y sanseacabó...el caso es comer tomates y pimientos...aunque sea en septiembre :-?

    Y eso...mañana será otro día...aunque ya es mala pata que la granizada te haya caido a tí y no a tu vecino...
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Tengo planton de tomates que salieron tarde, como no me cabian en el huerto, los puse en macetones, y mañana los pasare al huerto, y lo que me falte, mañana mismo comprare el planton en el pueblo y lo recompongo a lo bruto para no verlo asi.
    Pero la verdad es que jode mucho, y eso que es un hobbie, si llego a ser profesional de esto, no se como estaria.
    En la zona de l'Escala parece que el 80 por ciento de la produccion de melocotones y manzanas esta tocado y ya no sirve para el mercado, ahora estan esperando a ver si los pueden vender para hacer zumo, pero claro, el precio no sera el mismo. Eso si que es una desgracia para las familias que viven de eso, lo mio es una rabieta o cabreo pasajero.
     
  15. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Animo, que todavía hay tiempo.

    Por aqui se ven algunas huertas que las están ahora plantando, y van a tener mucho menos sol y calorcito que por tu zona, así que seguro que te da tiempo.

    ¡Que no se diga que un simple granizo va a poder con tu habitual buen humor!

    Saludos