Granizo destrozó mi huerto

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por tosa, 21/8/05.

  1. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Ayer por la tarde estaba yo comprando en el super y empezó una tormenta, y llovia y llovia y yo pense que bien, con la falta que le hace a la tierra, hoy no tendre que regar :icon_biggrin: .Empiezo a subir hacia mi casa (vivo a 5km. montaña arriba) y todo el camino era blanco, :( el bosque estaba blanco, parecia que habia nevado, y empecé a morderme las uñas (signo inequivoco de que estoy nerviosa) y a pensar en mi pobre huerto :llorando: .Cuando llegué,no podia abrir el portal, parecia como si hubiesen echado paladas de granizzo por detras expresamente.Mi vecina dice que nunca habia visto granizar de esa manera, parecia como si le fuesen a agujerear los cristales.Bueno supongo que os vais haciendo una idea.Fui al huerto y... :sorprendido:
    vi lo que no queria ver.A quien le haya pasado alguna vez, sabra como me senti.A las acelgas parecia que las habian roido los ratones, las plantas de pimientos partidas, los tomates por el suelo,las lechugas.... :99998indignado: en fin no os digo mas. Me consuela pensar que me ha pasado a finales de agosto y que he podido disfrutar de algunos frutos del huerto y no en junio que empezaba.y no hubiera podido comer nada.Espero poder salvar algo y si no pues a volver a plantar lo que toca.
    Bueno ya me he desahogado un poco.
    Gracias por leerme
     
  2. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Supongo que debiste de sentirte muy jodida,y de verdad que lo siento . Aquí en Pamplona, una parte granizó fuerte y huertas de patios quedaron arrasadas. En cambio a dos kilómetros de donde tengo la huerta llovió en abundante pero sin granizar con lo que la huerta mejoró un montón. Anímate que por Girona hasta octubre o noviembre no hace tan malo que por esas fechas años atrás he estado veraneando . Puedes reponer todo lo que se pone ahora para tener verdura cara invierno. un abrazo Tosa
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola tosa, siento mucho lo que te ha ocurrido.

    Piensa en positivo... piensa como dice no se quien... que la vida en la tierra no es sinó un paso mas de nuestra odisea y que la muerte no es mas que un paso para llegar a un lugar paradisíaco e ideal, por lo que debemos alegrarnos de la muerte... y por consiguiente, piensa que ahora tus tomateras, pepinos, pimientos, lechugas y berenjenas estarán en el jardín del paraíso -no les faltará agua, abono, aire puro, no hay mídium ni araña roja- y que ya te reencontrarás con ellos cuando llegue tu hora... si has sido buena.

    Así que... a portate bien... y en un futuro volveras a ver tu cosecha perdida.
     
  4. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Carretas, Llangosto, gracias de verdad por vuestros animos.Mañana empezare a rehacer lo que se ha perdido, bueno no todo sino lo que se pueda plantar este mes.
    Y Llangosto, ha sido muy bonito lo que has dicho, pero....espero tardar mucho antes no vea a mi cosecha perdida. :icon_biggrin:
    Gracias a l@s dos :besogrande:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Tosa, como lo siento, yo también tuve granizo en julio y ayer tarde cayó un poco pero fué pequeño y no pasó nada.
    Seguro que algo salvarás, yo lo veía todo perdido en Julio pero la mayoría de las plantas lo superaron por si solas y ahora en muchas de ellas tan sólo ves algunas hojas agujereadas pero muchas de nuevas.

    Animate!!!
     
  6. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Que pena Tosa! Cuanto lo siento. Ánimo y vuelta a empezar. Un besote grande.
     
  7. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Gracias Picarona y Airún por vuestro apoyo, hoy hemos empezado a limpiar un poco , quitando las hojas rotas, los tallos rotos, etc.Espararé unos dias a ver qué es lo que se ha muerto y qué sigue vivo.A ver, espero me pase lo que a ti, Picarona, qua al final no se haya perdido todo.
    Un saludo
    Gracias a todos