¿Granulator?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Blueyes, 29/9/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ayer compré esta plantita. La llamaban granulator, pero no encuentro nada en Internet con ese nombre. ¿Me podeis decir su nombre botánico a ver si así encuentro algo?

    Muchísimas gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Blueyes,:happy:

    Antes de decir cualquier tontería como Drosanthemum floribundum, ¿por qué no llamas al vivero?: 954 729 263;)

    Saludos y suerte:happy: :happy: :happy:
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Vaya tela qué ojo tienes! ¡Has visto el nombre del vivero!

    Fue allí donde me dieron ese nombre, así que poco me van a poder decir.

    ¡Muchas gracias de todas formas!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tiene mucha pinta de Drosanthemum, pero la identificación del teléfono fue brillante. Aca identifican todo:razz:
    Reciban mis saludos
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Blueyes:happy:

    Tengo gafas marca "culo botella". Simplemente tecleé "granulator del rocio" en San Google.:13mellado:

    He llamado yo y me dicen que vuelva a llamar dentro de 10 minutos.:5-okey:

    Pensaba que era una Mesembranthemum, pero no estaba del todo segura.

    Hasta ahora:happy: :happy: :happy:
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Blueyes,:happy:

    Afirmado: ES Drosanthemum floribundum.:razz:

    Saludos para los dos:happy: :happy: :happy:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jaja, hasta el vivero identificas!
    Sí que es un Drosanthemum sp. y el floribundum no es descartable.
    Un consego Wagen: en los viveros generalmente no tienen mucha idea de plantas o al menos nada comparable con este foro, así que aunque no hubiese preguntado ya allí, no es buen consejo recomendar un vivero teniendo este foro mil veces mejor que la mayoría de viveros.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Tenían el nombre en el ordenador. Sin problemas.;)
    No todos son inútiles.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    En mi Vivero todo está rotulado con el nombre común y el nombre científico, y si de casualidad hay algún error, se le avisa al cliente que la culpa es del Foro de Identificaciones:meparto: ........y además se le entrega la ficha completa de la planta, alguna con Wagenfoto incluida.:smile:

    Mi saludos nuevamente.
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Bien! Era lo que quería!! :52aleluya:

    Wageninger, mil gracias por las molestias! Si insistía en preguntarlo aquí es porque en ese mismo vivero me vendieron una melinis nerviglumis asegurando que era una festuca. Ayer cuando fui se lo comenté y seguían insistiendo en que era una festuca :17nuse:. Me fio mucho más del foro, la verdad.

    ¡Muchas gracias a todos!
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Sabeis otra cosa en la que me insisten en ese mismo vivero? Que las macetas hay que llenarlas con mantillo, no con sustrato. A mí me suena un poco raro, la verdad.
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Blueyes,:happy:

    Hasta que no comprueban el nombre de los pedidos a los proveedores en sus ordenadores dirán cualquier cosa para salir del paso...;)
    Cuando llamas por teléfono están detrás del mismo y comprueban.
    Quizás es pasotismo de la persona que te atiende en persona o tiene el nombre malamente en la cabeza (me pasa a mi un montón) o su orgullo, no sé.:-?

    Creo que pasa lo mismo que con la festuca. Muchas veces el nombre "mantillo" lo usan equivocadamente, pero lo que en realidad quieren decir es "sustrato con mantillo", no "mantillo" puro.:11risotada:

    Saludos y suerte con la planta.:happy: :happy: :happy:

    PD Yo también tengo cuidado con los nombres que ponen, pero esta vez tenían razón.:razz:
    PDD Igual en entre los trabajadores del vivero usan "festuca" como nombre comercial, del gremio. Segura en el PC tienen su nombre científico correcto.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Nada de pasotismo ni orgullo, simplemente ignorancia. Los viveros se limitan a copiar la información botánica que reciben de sus proveedores y en muchas ocasiones ésta es igualmente errónea, y además como en el "teléfono roto", en el paso del uno al otro pueden traslocarse más aún las cosas. Si ellos reciben la información de que una planta se llama festuca y otra messen, estarán convencidos de ello y darán esa información a cualquiera que se la solicite, no hay malicia alguna.
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Son trabajadores que puedan tener interés o no en los nombres. Cuando yo trabajé de estudiante de secundario en los viveros en Holanda para ganarme unos florines no tenía gran preocupación por los nombres de las plantas, más bien por el lamentable estado de mi espalda.:11risotada: :11risotada: YO pasaba del tema.:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    Es por eso que dije que hay que comprobar los nombres.;)

    Pero sigue en pie el hecho que ESTA vez no se equivocaron.;)

    Saludos para todos:happy: :happy: :happy:
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    No sé, Wagen, no sé.

    Sobre lo del mantillo pensé lo mismo que tú, que sería mezcla, así que me traje una bolsa de 20 litros para probar. Yo de estas cosas no tengo mucha idea, pero para mí que esto es mantillo a secas. No tiene nada que ver con el sustrato que suelo comprar, el Gramoflor de Blumenerde o el Geolia de LM :17nuse:

    A ver, así como en otros viveros sí que he pensado que me tomaban el pelo, en este sí que creo q es falta de información. Las dueñas son encantadoras y si les preguntas te contestan todo lo que saben, intentan ayudarte si te ven despistada... En fin, que aquí no veo mala fe, pero sí desconocimiento. Es por eso que a la mínima duda acudo al foro.