Granzas u otra piedra chica y económica para paisajismo en Argentina que venga bien

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por Val_S, 8/8/12.

  1. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    A los amigos de Argentina:

    Les quería preguntar si alguien sabe de una granza u otra piedra chica y económica que venga ya sea en color arena o en una variedad de marrones, ocres y rosados claros. Necesito cubrir un area de unos 150 m2, o sea unos 8 m3 aproximadamente.

    Hasta ahora lo único que me ofrecen es la granza gris (quedaría muy triste) o la granza Mar del Plata (muy blanca y fría para el efecto que quiero lograr).

    Se que lo que busco efectivamente existe ya que he visto fotos, pero en ninguna de las canteras que contacté me la ofrecen.

    ¡Muchas gracias por cualquier dato que me puedan dar!

    Saludos,

    Valeria
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Granzas para paisajismo en Argentina

    hola vale, proba en viveros grandes o en mercadolibre. en que zona estas?
     
  3. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Granzas para paisajismo en Argentina

    Hola Arauca:

    Muchas gracias por contestar. Estoy en la zona de Beccar, pero ya agoté las opciones de Mercado Libre -es todo granza gris o granza Mar del Plata.

    Lo que estoy pensando es que quizás haya algo del color que busco que no se llame "granza" sino otro nombre específico, y por eso es que no lo estoy encontrando. Probé también con "grava" pero parece referirse a una arena de grado grueso. Y el "canto rodado" es mucho mas oscuro que lo que quiero.

    Un saludo,

    Valeria
     
  4. Re: Granzas para paisajismo en Argentina

    Hola, me interesa el tema, ya que no conozco lo que se puede encontrar en Argentina con respecto a esto
    Que otras alternativas hay para tener caminos mas naturales sin llegar a pavimentos o cemento? Me interesaria conocer las alternativas locales, y experiencias, arenas gruesas, graznas o gravas
     
  5. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Granzas para paisajismo en Argentina

    Idealmente lo que busco tendría este color, o un poco más claro:

    [​IMG]
     
  6. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Granzas para paisajismo en Argentina

    PERDON, NO PUEDO AYUDARTE!!!, no las he visto.
     
  7. Re: Granzas para paisajismo en Argentina

    Hola Valeria,

    la imagen que mostras se asemeja a la grava o granza utilizada para acuarios. Podrias hacer una busqueda en ese sentido, en mayoristas del ramo, aunque por la cantidad y la granulometria que necesitas, estimo que economicamente es poco viable.

    Lo más economico son las piedras partidas que se utilizan en construcción, como la 6/20 que se pueden conseguir facilmente en cualquier corralon y se despachan en big-bag, aunque el color predominante es más bien gris y quizas con algun tinte rojizo. Me han comentado que existe una piedra partida que es de color claro, pero eso se consigue en canteras.
    Otra opcion economica si el lugar donde se va a colocar no es transitable es la leca, que tiene tonos marrones - rojizos y se puede conseguir a granel.

    Comentaste que ya hiciste una consulta en una cantera, igualmente te pongo este link http://www.camaradelapiedra.org.ar/index.php?subP=detalle_productos&id=4 para que veas los distintos productos que se comercializan, ademas tiene un listado bastante completo de proveedores a los que podes consultar.

    Te dejo este otro link http://www.centonarasrl.com.ar/granzas.html, alli si buscas dentro de la seccion donde estan las granzas, podras ver imagenes de la granza o binder de Dolomita, que tiene un color aproximado al que estas buscando. Ese proveedor dice tener su casa central en el Tigre, con lo cual no te queda lejos.

    Espero que te sirva la informacion. Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Granzas para paisajismo en Argentina

    hola

    la que mostrs, que a mi me gusta mucho es la canto rodado de obra,que tene unos colores y formas que me encantan.

    [​IMG]

    la que puse en untr abajo de bs as, y quedo muy bien es una gris de obra, pero hay que bsucarla con mas rosado, Hay partidas que son grises, pero buscando un poco se consigue la que tiene rosado.

    https://img841.***/img841/1945/p1080391f.jpg

    creo que en este detalle se ve bien el rosado., es granito gris con rosa.

    https://img405.***/img405/3525/p1080392y.jpg
     
  9. Re: Granzas para paisajismo en Argentina

    hola soy nueva en el foro en fin ..te cuento esto piedras quizas las puedas conseguir para acuarios yo tube unas muy parecidas para mis peceras buscalas en mercado libre , pero como para acuarios !
     
  10. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Granzas para paisajismo en Argentina

     
  11. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Granzas para paisajismo en Argentina

    Gracias Aguaribay y Morepiti por las respuestas. Ya tengo varias puntas por las cuales empezar a averiguar.

    Espero en breve poder subir fotos de cómo quedo la entrada de autos de mi casa.

    Saludos y gracias,

    Valeria
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Granzas para paisajismo en Argentina

    gracias por el enlace Val S,parece tener mucha variedad y como estoy yendo para bs as con algunos trabajos cercanos a tigre seguramente lo usaré.


    http://www.centonarasrl.com.ar/granzas.html
     
  13. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Granzas para paisajismo en Argentina

    Hola Aguaribay:

    Si vas a estar haciendo trabajos por Tigre, otro proveedor que te puede servir es Romano Piedras Lajas http://www.romanopiedraslajas.com.ar/paisajismo.html#

    También están cerca, para la zona de Escobar, y tienen por lejos los mejores precios en granza Mar del Plata. Eso si, tienen poca variedad.

    Un saludo,

    Valeria
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Granzas para paisajismo en Argentina

    gracias valeria, nuevamente, muy buen dato.