Graptopetalum casi muerta

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por avversierina, 10/8/10.

  1. avversierina

    avversierina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Desértico
    Hola a tod@s

    Hace poco me mudé a una casa nueva en la que el jardín era una locura, está hecho sin sentido, con árboles muy juntos y demás.

    He empezado a organizar todo, porque la mayoría de las plantas están deshidratadísimas o casi muertas.

    Deshijando un aloe vera (le quité como 20 hijos!!), encontré esta planta (me han dicho en la identificación de plantas que es una graptopetalum... ¿alguien sabría decirme qué variedad?) casi muerta porque el aloe vera se le había subido por encima, de ahí que esté totalmente hacía un lado, porque buscaba la luz del sol.

    Os pongo las fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como veis está muy muy mal, y no sé que hacer con ella: podarla (no tengo mucha idea de cómo hacerlo), trasplantarla a una maceta grande entera tal y como está, o trasplantar un esqueje para que brote una planta nueva (también necesitaría instrucciones de cómo hacerlo, no tengo mucha idea sobre jardinería :( )

    ¿Qué me aconsejáis?
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Graptopetalum casi muerta... Ayuda!!

    Más bien diría que se trata de un aeonium :happy: Yo personalmente empezaría por una poda de saneamiento, eliminando los tallos definitivamente secos y pasaría a continuación a esquejarlo, para con los nuevos esquejes, conseguir una matita más compacta, pero es sólo una opinión personal...

    Un jardín así es todo un reto, seguro que tiene un sinfín de posibilidades, yo disfrutaría un montón :happy:
     
  3. avversierina

    avversierina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Desértico
    Re: Graptopetalum casi muerta... Ayuda!!

    Es cierto duna92, es una aeonium decorum. Le he sacado tres esquejes y los he trasplantado, a ver qué tal aguantan, he leido por una parte que tengo que regar los esquejes más de lo comun (que tampoco se cuánto es) pero por otro lado que las raices de esta planta se pudren con facilidad con el riego excesivo, así que no sé qué hacer.


    [​IMG]

    Saludos y gracias
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Graptopetalum casi muerta... Ayuda!!

    Te cuento como hago yo los esquejes, que no sé si es la forma correcta o no, pero a mi hasta hoy me ha funcionado bien, a ver si alguien más se anima a opinar :happy:

    Yo esquejo las rosetillas con una porción de tallo bastante más pequeña y antes de plantarlos los dejo secar 2 o 3 días. El sustrato, lo hago bastante más poroso, como aquí en el norte llueve bastante más que en otras zonas, la cantidad de arena de sílice que añado supera en ocasiones el 50%. Hasta que no pase un buen tiempo, que yo noto que los esquejes ya comienzan a desarrollar nuevas hojitas, evito el sol directo. Y desde luego, en lo referente al riego, los pulverizo sólo cuando el sustrato está bien seco, pecando más por defecto que por exceso.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Graptopetalum casi muerta... Ayuda!!

    Hola avversierina. Como ya te ha dicho duna es un Aeonium, decorum no me atrevería a decir tanto, lo verás mejor más adelante cuando la planta no esté en reposo como ahora.
    Ya duna te ha dado buenos consejos, lo único que tengas en cuenta es que al estar en reposo los Aeonium ahora, sus necesidades hídricas no son las mismas, sólo de vez en cuando un poquito de agua y nada más hasta que llegue el otoño y las lluvias ya se encargarán de hacer su labor.

    Ánimos con el reto del jardín, que seguro merece la pena :smile: