Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flor

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Paloma c, 14/4/10.

  1. Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Gracias por la información Mat, pues a ver cómo lo pasan este invierno......
     
  2. Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Hola Jon :razz:

    De mi experiencia con las heladas, te diré que el que te puedo dar garantizado a toda prueba es el Graptopetalum paraguayense. Lo he dejado a la total intemperie en maceta, y este último invierno también planté un ejemplar en tierra, en la "zona de pruebas" y ni se inmutó :5-okey:
    La G. titubans la tengo en esa maceta, y resistió perfectamente, a un metro de distancia de la casa. Para el próximo invierno haré la prueba de poner un ejemplar en tierra a ver qué sucede.
    La G. 'Douglas Huth' me la dieron como resistente, pero en mi casa la primera helada casi me la liquida el año pasado ... y estaba en maceta y bajo un porche ... por suerte rebrotó sobre los muñones quemados y se recuperó muy bien; pero este año metí la maceta dentro de casa, y me alegro de haberlo hecho, porque este invierno fue más crudo que el anterior, y la habría perdido.

    En cuanto a otros géneros, no he tenido buena experiencia con el S. nussbaumerianum en invierno. Resistió granizadas de verano sin problemas, pero las heladas me lo redujeron a una cuarta parte de lo que era :(
    Entre los Sedum, los que me han resultado más resistentes son el S. mexicanum, el S. palmeri, S. rupestris, S. praealtum, S. rubrotinctum y S. pachyphyllum. Y por supuesto, el S. spectabile, que empieza a rebrotar cuando todavía hace mucho frío :happy:

    Cuando tenga un tiempito extra disponible, intentaré hacer una lista detallada dentro de mi hilo ;)
     
  3. Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Gracias Eliza, por compartir tus experiencias con diversas suculentas, sabía que el Graptopetalum paraguayense es una buena planta para el cultivo al exterior, por aquí se ven en balcones y ventanas, pero no lograba conseguirlo,....... desde hace unos días tengo algunos esquejes enraizando gracias a unos amigos del foro con los que hice intercambio, en primavera los plantaré fuera................. el daño que puede hacer una granizada fuerte es un riesgo que se corre, aunque las plantas enseguida se recuperan y tampoco es tan frecuente......

    saludos...
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    traigo fotos porque no se si fue por aqui me dijero que mi graptoveria podia ser la Graptoveria mr. richards y pa mi que es Graptoveria 'Douglas Huth' :icon_rolleyes:

    DSC06774+copia.jpg

    DSC06778+copia.jpg
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Recuperando el hilo...

    Graptoveria amethorum, con unos colores alucinantes :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  6. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Saludo Duna, la verdad es que esta guapisima:5-okey:
     
  7. Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    ¡Qué preciosidad! Justo de los colores que más me gustan...:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Chulísima...........
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Gracias :happy:

    Está bonita verdad? Es el primer año que la veo tan rosa, imagino que será el frío de estos últimos días...
     
  9. Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    De Cheste

    [​IMG]
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    duna es precioooosaaaaa esa que subiste :ojoscorazon: que coolooor

    petitalicant preciosa tambien la tuya ;)
     
  11. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Hola a todos, este hilo lo acabo de describir...es precioso¡¡¡
    Tengo algunas plantitas que me acaban de dar flores espectaculares, creo que son todas de este grupo, aunque los nombres me pillan demasiado lejos, yo mas allá del paraguayensis no distingo nada...jjj

    Espero que os guste¡¡

    [​IMG]

    1-? (tiene una roseta muy pequeñita y su flor me confunde porque tiene mas pétalos de la cuenta...no sé)
    2-Graptopetalum paraguayensis
    3-xGraptoveria ‘Titubans’
    4-Graptopetalum pentandrum superbun



    Esta creo que es Pachyphitum bracteosum

    [​IMG]

    y esta ultima ni idea...
    [​IMG]

    un saludo¡¡

    Pepi
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Ahora que está con flor tal vez sea posible identificarla, a ver qué os parece...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Muy bonita! Parece una Graptoveria 'Opalina', no?
     
  14. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    [​IMG]
    [​IMG]
    Algunos de los mios :smile: