Graptopetalum paraguayense hecho trizas

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Rois, 27/6/10.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    :desconsolado: :desconsolado: Llevo dos días:desconsolado: Ayer después de regar las plantas, la debí colocar mal en la estantería de la terraza. Se venció cayendo desde lo más alto, destrozandose del todo. Se ha partido, y ha perdido casi todas sus hojas (tengo un plato lleno de ellas).
    La había rescatado, diminuta y a punto de morir, de un mercadillo. Ahora se estaba poniendo realmente bella. Es una de mis preferidas. Esto es lo que ha quedado. La he acomodado, lo mejor posible, y en otro tiesto más pesado, aunque no sé si correctamente. También como he dicho antes tengo un plato llenito de hojas. :(

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Paraguayense hecho trizas

    pues casi mejor:razz: ,dentro de un mes empezaras a tener tropecientos paraguayenses,de la base,del tallo,de las hojas ,del apice, entre nudos :11risotada:
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Paraguayense hecho trizas

    yo que echaria todas las hojas y rosetas rotas a un tiesto y las dejaria crecer veras como en un plis la vuelves a tener lustrosa

    ves la maceta que sale abajo pues me habia pasado como a ti cayo desde lo mas alto, pues pinche las rosetas en esta y eche todas las hojita y mira como se puso (eso que esta no es una buena foto)
    [​IMG]
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Paraguayense hecho trizas

    Gracias Cape. La guarde la voy a tener hasta la bandera :11risotada:

    Pero... la roseta que se ha quedado sin ápice, la dejo tal cual ?? :17nuse:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Paraguayense hecho trizas


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Yo quiero una igual. :mrgreen: No si al final va a ser una suerte :meparto: Gracias Lunas
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Paraguayense hecho trizas

    Lunas, qué preciosidad de maceta! :ojoscorazon:

    Rois, verás cómo antes de que te des cuenta, les empiezan a crecer nuevas hojas por el centro y se recomponen como si nada. :happy:

    Dime cómo lo has roto, que estoy por hacer lo mismo con los míos para que se multipliquen antes :84silencio:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Paraguayense hecho trizas

    Sí, tal cual ;) Me ha pasado otras veces y se regeneran muy bien por el centro.
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Paraguayense hecho trizas

    Gracias Witch, lo dejaré así. A ver si dentro de unos meses os pongo una foto como la de Lunas. :happy:
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Paraguayense hecho trizas

    Puedes estar segura de que se multiplican que da gusto... el mío era el juguete favorito de mi perro, tenía fijación con él. A veces lo arrancaba, otras con maceta incluida lo paseaba por todas partes, la semana pasada descubrí otro paraguayense debajo de una camelia :icon_rolleyes:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Paraguayense hecho trizas

    No te preocupes en absoluto, al contrario, bien te lo dicen los compis, y la sin ápice te puede sacar varias rosetas de ahí, tranqui, si es que a lo mejor la muy lista se ha tirado a proposito para multiplicarse a lo bruto :happy:
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Paraguayense hecho trizas

    Gracias Duna. Afortunadamente, a mi gata no le gustan las sucus. Pero las plantas de interior, las tengo que poner por las alturas, y fuera de su alcance. :11risotada:

    María, es que es muy lista, y calculadora :meparto: :meparto:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Paraguayense hecho trizas

    en este caso Rois es como el post de antes y despues

    ...antes :desconsolado: :desconsolado:
    despues:meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Paraguayense hecho trizas

    madre mia, en cuantos meses se ha puesto asi de hermoso?:ojoscorazon:
    Estoy pensando tirar el mio al suelo porque lleva casi 1 año estancado:11risotada:
     
  14. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Paraguayense hecho trizas

    Rois, no te preocupes por el graptopetallum, corroboro todo lo que te han dicho, es muy prolífica, a mí me decapitó dos ramas una valla y quedo el palo mondo y lirondo y ahora están creciendo rosetillas de los nudos. Y las hojas arraigan con mucha facilidad, yo las dejaría sin más sobre la tierra, sin enterrar y ya cuando le salgan raíces entierras la base un poco, así hay menos posibilidades de pudrición.

    Ahora te pongo unas fotos.

    :5-okey:
     
  15. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Paraguayense hecho trizas

    aquí van

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]