Graptopetalum paraguayense

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por spiderplant, 15/2/05.

  1. spiderplant

    spiderplant

    Mensajes:
    21
    Hola foro, me han regalado esta planta y no se de cuál puede tratarse, ¿alguien me echa una mano?

    [​IMG]
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Yo creo que puede ser algún tipo de echeveria.
    Busca en google y compara las fotos a ver que te parece.
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Podría ser: Graptopetalum weinbergii o Sedum weinbergii (alguno es un sinonimo pero no sé cual)
     
  4. spiderplant

    spiderplant

    Mensajes:
    21
    Gracias, a ver si le pongo nombre.
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Para mi es un G. paraguayense. la unica duda e

    Un saludo. Esteban.
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Para mi es un G. paraguayense, la unica duda es que tiene mas hojas de lo normal.

    Un saludo Esteban.
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    https://img119.***/img119/7337/p8lm.jpg

    Me la he comprado esta tarde en un vivero. Esta, como veis en bastante mal estado, secucha y con hojas rotas, peor bueno, mañana la paso a ua maceta ma sgrande con tierra para cactus y cortare esas hojillas estopeadas. Espero que crezca pronto y tengo entendido que enseguida se llenan de brotes nuevos.

    ¿Que cuidados requiere de riego y luz? ahhh y... Florece?
    Gracias
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    https://img119.***/img119/7337/p8lm.jpg

    Me la he comprado esta tarde en un vivero. Esta, como veis en bastante mal estado, secucha y con hojas rotas, peor bueno, mañana la paso a ua maceta ma sgrande con tierra para cactus y cortare esas hojillas estopeadas. Espero que crezca pronto y tengo entendido que enseguida se llenan de brotes nuevos.

    ¿Que cuidados requiere de riego y luz? ahhh y... Florece?
    Gracias
     
  9. Parece un Graptopetalum
    Si fuera un G. paraguayense tendría estas flores:

    grapar_2.jpg
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ey!! nadie me ayuda??? es que no termino de identificarla, hay tantas que s eparecen... y mcuhas d elas que veo si, son iguale speor no son de este color rojizo...
    Sabeis que especie es?
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Muchisimas gracia spor la informacion, creia que era una Echeveria. Bueno ahora buscare que cuidados requiere y porque se pone tan roja, pues las fotos de esa esècie que dices en internet casi todas son verdecitas...
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

  13. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    la mía es ésta, la pequeña a la izquierda, al fondo:

    https://img157.***/img157/9612/44ps.jpg
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La de Muscaria parece una Graptoveria, un híbrido entre Graptopetalum y Echeveria. No sé si será una que llaman Debbie.

    No te preocupes por su estado, que sanará. Quita las hojas secas si quieres y transplántala en cuanto pasen los fríos. Ponla en un lugar muy bien iluminado, incluso con sol directo si no es demasiado (y, sobre todo, no en pleno agosto a mediodía). Pon buen drenaje y podrás regarla todo lo que quieras, pero una o dos veces por semana bastará. O cuando la tierra esté seca. Mejor al exterior.

    Sí florecen, claro, pero no esperes nada espectacular: un tallo con flores de color rosado-violaceo.

    Seguramente broten hijuelos del tronco. Y es fácil hacer esquejes foliares. Veras cómo en unos meses parece otra.
     
  15. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    hola, podría ser un Graptopetalum paraguayense????????tengo unos diez tiestos repartidos por las terrazas , y juraría que son igualitos a los de la foto......que me decis???????? :roll: