Graptopetalum y crassula perforata: ¿es posible?

Tema en 'Crassula' comenzado por whilay, 5/9/12.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Tengo graptopetalum paraguayense y por otra parte tengo una planta a la que debo buscar un recipiente nuevo, porque el que tiene no le viene bien. ¿Es posible combinar en el mismo recipiente la graptopetalum y la crassula perforata?

    crassula perforata
    838.jpg ]

    graptopetalum

    grapar_2.jpg

    ¿Con qué planta está aquí la graptopetalum? ¡qué bonita combinación!

    adca3f.jpg
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Graptopetalum y crassula perforata ¿es posible?

    paraguayense el grapto

    En la última con sedum cauticola
     
  3. Re: Graptopetalum y crassula perforata ¿es posible?

    la 1º diria que si es crassula perforata
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Graptopetalum y crassula perforata ¿es posible?

    sé el nombre de las dos. Mi duda es que me dieron la crassula en un recipiente junto a unos cactus y me han dicho que la debo separar. Como tengo tb graptopetalum, pregunto si se pueden poner juntas, si tienen las mismas necesidades de riego.... y en caso contrario, si es mejor ponerla sola o la podría combinar con otra planta
    ¿qué tipo de maceta le vendría mejor?
    La tengo que cambiar ya, pq si no se me va a estropear :icon_rolleyes:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Graptopetalum y crassula perforata ¿es posible?

    Tienes razón no leí bien...

    las puedes poner juntas perfectamente siempre que les des espacio . Que puedan crecer, que el recipiente no sea demasiado pequeño.

    Y puedes combinar con sedum como el de la ultima foto. Yo tengo varias macetas combinadas.

    7132986173_a975aaca7d_z.jpg

    En la más bajita puedes ver aeonium con Sedum y en una de las altas Aeonium con kalanchoe
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Graptopetalum y crassula perforata ¿es posible?

    Muchas gracias. ¿Qué tipo de tierra? ¿de cactus?. Es que la graptopetalum no la tengo con tierra de cactus, pero si tengo que cambiar la tierra la cambio. ¿cuál es la más apropiada?. Muchas gracias
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Graptopetalum y crassula perforata ¿es posible?

    ¿Cada cuanto tiempo hay que regar estas 2 plantas?
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Graptopetalum y crassula perforata ¿es posible?

    Yo utilizo sustrato normal mezclado con arena . Lo ideal sería turba rubia y arena de silice, A las suculentas no cactaceas les pongo algo menos arena que a los cactus pero también les pongo arena. Se trata de que el sustrato quede suelto.

    Frecuencia de riegos? Los riegos no tienen que ser una vez a la semana o una vez cada x días. Los riegos dependen de las temperaturas, de la evaporación ....Hay que regar cuando el sustrato esté seco. Ni antes ni después. En invierno como la evaporación es mínima tendrás que hacerlo más de tarde en tarde y en menor cantidad. Yo por ejemplo en invierno no riego los cactus. Y la mayor parte de las suculentas tampoco. No porque el sustrato no se seque, sino porque en invierno si hace frío una planta recien regada corre más riesgo de helarse o simplemente de pudrirse.
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Graptopetalum y crassula perforata ¿es posible?

    Acabo de leer tu respuesta, pero ya la había trasplantado. Las he puesto con tierra de cactus ¿no he hecho bien? :icon_rolleyes:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Graptopetalum y crassula perforata ¿es posible?

    sí, perfectamente. Les va bien y si te parece que no se hacen mucho más adelante le añades un poco más de sustrato universal.