Graptopetalum

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Paloma c, 4/12/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo tengo mi pachyphyllum identificado desde hace 5 años si te lo he enviado y he puesto X Graptoveria es que estoy idiota o que he cambiado los papeles de lugar...

    Xgraptoveria tengo una que no consigo identificar y que seguro que también te he enviado...mañana le hago una foto... y te la enseño...

    Vale, pues tomo nota del mendozae y te lo envío... el primer día que vaya a Correos...algo más?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No te preocupes, ya hablaremos, nadie se quema. De graptos no había nada más, te lo aseguro, tengo mucho control con eso y buena memoria visual, sé dónde tengo cada una y quién me la regaló, lo que te pasa es que hiciste muchos paquetitos entre las de Cati y las mías, y ya desvariabas,"la joya de la corona", la otra joyita, ésta no me cuerdo, ésta tampoco sé qué es :meparto: yo me partía leyendo los papelitos, y además los guardo de recuerdo :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues Lourdes no se parecen en nada , seguro que el tuyo sera el mendozae, (lo que veo en int no coincide ni con uno ni con otro) , yo no se este mio cuando crezca un poco en que parara, de todos modos me acordare de que tu lo tienes :11risotada:
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues que yo sepa solo tengo estes

    grapto paraguayense
    en la segunda foto es la ensaladera naranjo lo otro es el xgratosedum bronce (que si sirve tambien lo apunto)
    [​IMG][​IMG]
    grapto. creo que quedaba como ¿silver star? o algo asi
    por cierto ¿alguien sabe como sacarle algunos hijos sin cargarme la planta?
    [​IMG]
    grapto tacitus bellum (de este se que tengo otro pequeñito pero no lo encuentro por ningun lado)
    [​IMG]
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que bien que pongais estos generos.......... gracias a vosotr@s he descubierto que tengo un graptopetalum macdougalliiiii que recientemente he rescatado un poco perjudicado y que no sabia que era, pense que era una echeveria prolífica o algo así........ en fin, se está espabilando, y para primavera espero que esté bien chulo y os lo pueda mostrar.

    Besos.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    primera flor del mendozae

    [​IMG][​IMG]

    :happy:
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que bonitaaaaaaaaaaaa.......... es tan sencilla......... a ver si yo tengo por ahí el mendozae tambien y no lo sé..........

    Besos.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Lour te pudo llevar un esqueje y sino ;)
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Que bien que hayais recuperado este post. Al mediodia he estado revisando mis graptos y estan llenos de capullos. :smile:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Propongo que vayais poniendo las fotos de las flores y las plantas , a ver si alguien que sepa de esto los pueda poner como las echeverias y asi tenemos otra guia muy práctica
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma, para poder poner un orden similar al post de las Eches, tendrías que hacerlo tú en tu primer mensaje, ir incluyendo las que están bien identificadas. Si esto se hace por entremedias del post, no hay forma de localizarlo, por eso lo suyo es que estén en el pirimero de todos, no crees?, sabes hacerlo?, me refiero que te quede como algo así:

    Graptopetalum mendozae

    Si no sabes, te explico encantada :beso: pués me parece muy buena idea
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues mi ignorancia es muchisima , ni siquiera se poner un link asi con el titulo, pero si me lo explicas lo intentare, Si no siempre se puede abrir otro post por parte de alguien mas experto que yo en estas lides informáticas.
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    nada,nada,:smile: espabila informaticamente y sino que te espabile Maria ;)

    ya sabes el famoso I+D : idea y desarrollo :razz:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG][​IMG]
    paraguayense