Graptopetalum

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Paloma c, 4/12/09.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Mi primer Graptopetalum, cuando lo recibí de Ortega me dejó maravillado, que belleza.
    Saqué 4 hijuelos.

    Graptopetalum Bellum
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués ya sabes I+D : dice el secretario ;) , es sencillo, si quieres te lo explico por teléfono y así no enredamos el hilo ;)
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Juan y Ana, en realidad es Tacitus bellus, no Graptopetalum, son dos géneros diferentes :happy: y hace honor a su nombre por su belleza, aunque es un poco especial, no todos conseguimos sacarlos adelante después de la floración, bellísima y espectacular que nos regala este planta

    234100
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María como ya te dije me voy de viaje el martes al mediodia, no se si podre hacerlo hasta que vuelva , Por cierto creo que el tacitus bellum ahora esta incluido en graptopetalum , de todos modos lo puedes consultar en el foro frances y nos lo confirmas.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués cuando vuelvas :smile:

    Ya lo consulté tiempo atrás, y se me explicó que durante un tiempo tenían unidos ambos géneros, pero que les parecía un poco absurdo ya que la floración y características de ambos son muy distintos, así que vuelven a ser dos géneros independientes, al menos a nivel oficial Europeo, que esa es otra...
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    bruma es una belleza de verdad, si la veo por aca ten la seguridad que me la compro :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mira por donde :icon_rolleyes:, tengo uno por aqui con cara de mexicano:razz: :11risotada:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Chika yo voy por mi cuarto intento de supervivencia, y conste que no iba a haber cuarto pero aquí nuestro amigo granadino se empeñó en que lo volviese a intentar, teniendo la amabilidad de mandarme uno, pero a poco que le vea que quiere iniciar floración, le voy a cortar las ganas, esa planta es bella de por si, ya he visto muchas veces sus flores, y lo que quiero es conservarla, y como parece que una vez que florece no sé cuidarla, cortaré por lo sano, a ver si así consigo que me aguante.
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: andale que me lo creo eee, como decimos los mexicanos YA MEVIIIIII, YA ME VIIIIIII:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    aca hay un dicho que dice asi

    NO HAY QUINTO MALO, asi que ese sera el bueno:52aleluya:

    por cierto quiero mostrarles una manualidad que estoy haciendo, se le llama hypertufa espero les guste, es una maceta de cemento con perlita y peat moss.

    [​IMG]

    las estoy haciendo a todas mis sucus y cactaceas:13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias por los ánimos :beso: , pero éste el cuarto intento, no el quinto :11risotada:
    Te quedan muy bien las hypertufas :icon_cool: , yo hice dos el año pasado, y aún no he puesto ha elaborar más, siempre tengo alguna excusa, te enseño la foto de cuando las hice, aunque ahora llevan dentro dos plantas diferentes, allí solo coloqué dos dentro para la foto

    234222
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    tienes razon ya lei bien :icon_redface: :13mellado:

    me encantaron y si no te molesta te copio la idea :smile:
     
  12. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] Mi 1º flor saludos:razz:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Copia lo que quieras Ckika :happy: , esas están hechas usando como molde una maceta cuadrada grande, con tierra de mi jardín, cemento y arena de obra.

    Precioso tu Graptopetalum rusbyi Pepe, los mío este año están medio tontos
     
  14. chica que es """""peat moss"""""""""""??????????????????

    maria porque no pones una foto mas primer plano del tiesto para ver con mas detalle los adornos y la terminacion????????????
     
  15. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Debe ser el hermano d Kate Moss:meparto: :meparto: