Graptoveria cv. Douglas Huth

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Ana, 1/6/04.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Creo que es Aeonium, pero no estoy segura. Me gustó el color rosáceo. Tengo cuatro hojas de éste enraizando muy bien ahora mismo,pero me faltó sacarle la foto a su mamá
    normal_AE1.jpg
    ¿cual puede ser?
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no creo que sea aeonium pero ahora me tengo que ir
     
  3. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Puede que pertenezca al genero Graptoveria , pero no estoy seguro.
    Yo tambien tengo iguales, las hojas mas grandes alcanzan los 12 - 15 cm...

    Saludos...
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    o graptoveria o graptopetalum desde luego aeonium no el aeonium no tiene las hojas tan gruesas, al menos los que yo he podido ver en internet y la docena de ellos que tengo
     
  5. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Bueno, creo q mi busqueda sirvio:

    Graptoveria cv. Debbi

    graptoveria_debbi.jpg
    graptoveria_debbi_flow.jpg

    Graptoveria cv. Douglas Huth

    graptoveria_douglashus.jpg
    graptoveria_douglashus_flow.jpg

    Me inclino a que es la Graptoveria cv. Douglas Huth

    :lol: :lol: :lol:

    Saludos
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muchas gracias Gabito, se parece bastante a este último cultivar. Voy a investigar un poco más ;)
    Saludos.
     
  7. sueca.

    sueca.

    Mensajes:
    11
    yo tengo una igual...una Graptoveria cv. Douglas Huth
    es hermosa...
    saludos
    sueca
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    A mí tampoco me parece Aeonium, aunque veo un poco precipitado identificar el cultivar cuando sólo asoman cuatro hojillas. También pudiera ser Echeveria metallica, yo tengo una y se le parece mucho.
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, yo apuntaba a que fuera Aeonium por lo largo del tallo, las Echeverias crecen como más pegadas al suelo. Es de una amiga, a ver si consigo que me lo regale, aunque ya se lo dejé pelado al quitarle las 4 hojas para enraizar.
    Toño, buscaré la E.metallica, a ver qué tal. Esta otra estaba en otro mensaje que puse en el foro, pero se quedó pendiente de identificar, a ver tú que opinas :sonrisa:
    [​IMG]
    éstas son sus florecitas
    [​IMG], no muy bien enfocadas, por cierto :icon_redface:
    Saludos
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Caramba, pues no sé. Opino que es claramente una Echeveria, y diría que una de las "peludas" (muy parecida a coccinea), por el color de las flores.... si no fuera porque no veo ningún tipo de pelos. ¿Qué me dices?, ¿hay algo de pelos...siquiera una pelusilla? ¿Podría ser pulvinata?.

    Con respecto a la otra: no todas las Echeverias crecen pegadas al suelo, hay muchas que tienen tendencia a formar tallos: perla de Nuremberg, pilosa, harmsii, coccinea, nodulosa... Que no te confunda eso.

    Y ojo con la metallica, que hay varias subespecies o cultivares diferentes. La que yo digo es grande, ha de tener ese tronco que se ve como un dedo de grosor...claro, y dirás tú, ¿un dedo de quién?, jeje, pues digamos un cm y medio de grosor. Y la roseta bien formada puede tener ....unos 20 cm de diámetro, con hojas muy suculentas.

    Pero también puede ser otro cultivaro una Graptoveria, como te decían. Que crezca yy que florezca, y según lo que salga, me mandas un esqueje o no ;)

    Por cierto, no me olvido de lo tuyo, ¿eh?. déjame centrarme y un día de estos hablamos.

    Chau
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    No Toño, pulvinata seguro que no es, y acabo de levantarme a verla y tampoco tiene pelusilla alguna, y por más que miro en las páginas que tengo archivadas de Echeverias no me aparece, será algún híbrido. Compré 2 (para variar), una de ellas está llenita de hijitos, así que si quieres uno ya sabes ;) , seguro que de esta no tienes :sonrisa:
    No sabía lo de los tallos en E. claro que las que tengo no los forman sólo rosetas, la de la foto sí que puede tener un tallo de 1 cm y medio de grosor, pero la roseta no era tan grande cuando la ví. Ya hablaremos cuando florezca y si consigo que mi amiga me la regale :mrgreen:
    Saludines