Graptoveria para identificar la especie

Tema en 'Graptoveria' comenzado por hades666, 3/11/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Pido disculpas a quienes me dijeron que podia tratarse de graptoveria Mrs. richard.. pero es que no se.. no acabo de verlo.. para mi desgracia no veo fotos donde se vea de frente la flor pero las que veo medio de perfil me da la sensación de que la flor es mas amarilla.... :icon_rolleyes:

    A ver si me podeis ayudar ;)

    Una vista general de su aspecto hace un par de menes.. Ya estaba acabando la floración de algunas varas y por eso aparecen la vara floral muy caida porque tambien ha llovido con mucha fuerza:

    [​IMG]

    Aqui el acercamiento:

    [​IMG]

    Una de sus flores este verano:

    [​IMG]

    y ahora una muestra de lo tranfrormista que es: primero una de cuando me llegó y luego otra de principios de este verano:

    [​IMG]

    [​IMG]

    a ver si subo fotos de su estado actual

    Gracias de antemano a todos :beso:
     
  2. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: que graptoveria es...????

    Hola hades666, no se si te sirve, pero tengo una identificada así, y que se parece mucho con tus dos primeras fotos, con esas otras fotos de lo cambiante que es, no se parece en nada. Yo de momento la mantengo como Mrs. Richards, y si más adelante aparece otro nombre, pues ya veremos, pero de momento así se queda.

    Saludos
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: que graptoveria es...????

    gracias alberto.. no se quizas sea yo, no se..pero es que de la flor lo que decia la veo como mas amarilla.. oye y no tendras tu por casualidad fotos de la flor no?
     
  4. Re: que graptoveria es...????

    Por la roseta también pordría ser una Graptoveria 'Doughlas Huth' pero las flores descolocan un poco. Parecen de sedum....
    Es muy bonita!
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: que graptoveria es...????

    esa la barajaba yo tambien.. pero es eso que la flor no parece no?? creo recordar que la tiene mas amarilla.. yo me lio...

    Gracias :smile: la verdad es que si que es preciosa ;)
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: que graptoveria es...????

    X Graptoveria 'Douglas Huth'
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: que graptoveria es...????

    ains Fernando disculpa que este mensaje se me quedo atras y no lo vi.. entonces piensas que es la douglas huth.. a mi se me parecia mas esa pero me dijeron que no coincidia la flor porque no tenia unas pintitas rojas que tiene la douglas huth ..si no recuerdo mal... pero resulta que pese a que la mayoria de las flores que da son color crema sin manchas rojas si que da algunas con esas manchas..mirad:

    DSC06210.jpg

    es verdad???
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: que graptoveria es...????

    uix que pesada soy.. pero es que ahora veo otras identificadas como me dijisteis como X Graptoveria 'Douglas Huth' con esas mismas pintitas rojas.. asi que... igual si que teneis razon :icon_rolleyes: es que ya hace tiempo y ni recuerdo quien me comento lo de las pintitas.. pero voy a resuvirla al foro de gaptoverias ;)