Grava de color para jardín: ¿qué cantidad se tiene que poner?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por retama4, 6/4/06.

  1. retama4

    retama4

    Mensajes:
    1
    Hola a todos tengo un jardin de unos 45 m2 y quiero ponerle grava de color, pero no se que cantidad se tiene que poner, ya que vienen en sacos de 25 kg.. Un saludo. ;)
     
  2. seguridadit

    seguridadit

    Mensajes:
    9
    cálculo grava

    hola,

    es realmente fácil si sables cuantos m3 hay en cada bolsa. Por ejemplo en un bigbag hay casi 1m3 (y pesa unos 1000kilos, por tanto, una bolsa de 25 kilos alomejor son 0,025m3). Una vez tienes esto:

    1er: decides en que unidades quieres trabalar. Para mi lo mejor en metros.

    2o: decides el grosor de la grava, aquí la gente recomienda entre poco y poquísimo:

    ej: 3centimetros = 0,03

    3o: haces los calculos: ancho * largo * alto.

    ej:
    ancho * largo = 45m2
    (ancho * largo) * alto = 45m2 * 0,03m
    (ancho * largo) * alto = 1,35m3
    para 3 centimetros necesitas 1,35m3

    4to: miras cuantos m3 hay en cada bolsa i haces la división:

    ej:
    1,35m3 que necesitas / 0,025m3 por bolsa = 54 bolsas


    5to: miras a cuanto va la bolsa y decides reducir a 2cm. jeje. es broma.

    y hasta aquí si no me he equivocado. si me he equivocado que alguien me corrija, please.

    a10.-
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Ya sé que no viene a cuento, pero por si acaso... debajo de la grava tendrías que poner malla geotéxtil, de paso que te evita que te salgan malas hierbas, si algún día tienes que sacar la grava te facilitará el trabajo.
    .
     
  5. yogui.

    yogui. Guest

    seguridadit, has podido confundir 1000 litros que tiene un m3 con 1000 kilos que no creo que los tenga(en mi opinion los supera). Por lo demas lo has bordao.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    es cierto el m3 no tiene que ver con el peso, ya que no pesa lo mismo 1 m3 de grava volcanica que es liviana y 1 m3 de gravilla....buena aclaracionyogui,
    mi aplauso fue por el calculo de gravilla para 45 m2...que generalmente lo hacen mal.De todos modos creo que en el link que pone NEVA esta bastante mas claro.
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    De todas formas, retama4, si ves la posibilidad de comprar en big bags, en vez de bolsitas te saldrá mucho más barato. Busca un proveedor en tu zona, debe haberlos.
     
  8. seguridadit

    seguridadit

    Mensajes:
    9
    1000kgrs no es un bigbag

    hola,

    sí, habia confundido un bigbag de m3 con 1000Kgrs y no es lo mismo. Esta tarde precisamente he ido a comprar 2 bigbag de grabilla y en cada bigbag ponen 1tonelada, por eso pensaba que eran 1m3, pero se ve que no los llenan a tope, que el límite, donde yo los compro, es el peso y no la cantidad. Me han dicho que tengo que dividir por 1,7 en mi gravilla!!!

    pues, dicho esto, habría que rehacer los calculos: 25kilos deben ser unos 0,015m3?? mira en la bolsa que pone.

    y dicho esto, que pesa más un bigbag de paja o un bigbag de hierro? jeje

    adeu.
     
  9. Nobel.

    Nobel.

    Mensajes:
    7
    Calculos....

    A ver, os cuento lo que sé...lo poco que sé
    Yo te recomiendo que pongas unos 5 cm de alto, por lo que necesitarás 45x0.05=2.25 m3 de gravilla. Si son big-bags, suelen ser de 1 m3, así que con 2 tendrás bastante, porque será un poco menos de 5 cm de alto y no pasa nada. Si lo que quieres es saber la cantidad en kg, 1 m3 de grava pesa más o menos 1500 kg (o algo menos), aunque también depende del tamaño de la grava: a mayor tamaño, menos peso. Con lo que necesitaras unos 3000 kg...
    Espero que sirva de ayuda...
    Saludos
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    retama4,

    Si te sirve de indicación, yo para unos 20 metros cuadrados necesité 800 kilos de piedrecitas (un poco más gordas que la gravilla), colocados sobre malla geotextil a unos 5 cm de alto.

    Por eso estoy de acuerdo con el cálculo de Nobel: no necesitarás menos de 2.500 kg, y seguramente pases hasta 3.000. :sonrisa:

    Aquí os dejo una vista (sin flores, era invierno). No seáis crueles que aún no he terminado!!!

    [​IMG]
     
  11. seguridadit

    seguridadit

    Mensajes:
    9
    a mi me gusta

    me gusta tu jardín, és agua lo que hay frente a las piedras del fondo? tienes un pequeño estanque?

    adeu.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    muy acogedor! y eso que era invierno, lo veo tan delicado que hasta te perdono las vallitas. :11risotada: ..estan muy bien colocadas y se lo ve realmente bien
    felicitaciones
     
  13. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Celalba, tu jardín tiene un encanto especial... supongo que transmite tu sensibilidad :besogrande:
     
  14. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo quiero hacer un apunte, más que nada porque existen ayuntamientos que viven a costa de las urbanizaciones y de licencias, etc. :twisted: (a ver, no es por entrar en polemica, y por una parte se entiende, pero es que a veces....)

    Cuando te traigan el material, pide que venga camion con brazo extensible, para que te metan el material directamente a casa y no te lo dejen en la calle. Al menos en mi urba han multado los dos casos: el dejar tirado el material en la calle y el dejar los big-bags en la calle.

    Pos eso! :smile: