Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN bsusana,en este foro hay una argentina,preguntale a ella,porque la ha colocado.Donde la compró,como la colocó y donde,después la encontrás a mejor precio(cosa que sucede siempre,cuando te estás dando corte de la pichincha que hiciste,te cuentan que compraron igual,a mitad de precio)suerte
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN BUENO YO CREO QUE EN DOS SEMANAS ME ACABARAN LA OBRA Y EMPEZARE CON LA GRAVA YA HE APUNTADO LO DE LA MALLA GEOTEXTIL, MIRARE EN LEROY MERLIN A VER COMO SALE DE PRECIO
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN AMATER,en canarias la ponemos cuando el parterre esta terminado,allí tenemos de dos colores ,negro y rojizo,(le llamamos picón)y es para que recoja la humedad de la noche,en sus agujeros retienen la humedad y las plantas se benefician de esa humedad.También ayudan a que salgan menos hierbas,sobre todo el de color negro.saludos
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN ME HAN DICHO QUE EL PROBLEMA DE LA TELA DE GEOTEX ES QUE SE PUEDE RASGAR CON EL TIEMPO DE MUCHO PISAR LA PIEDRA, OS HA PASADO A ALGUIEN? ME PARECE RARO PERO ANTES PREFIERO PREGUNTARLO
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN JBG2601 te cuento, yo la tengo un año puesta, en ella pasan los perros, uno de ellos que es grandote escarba en la grava y aún no la ha roto, la verdad es que me está dando muy buen resultado. Lo que si me dijo la persona que me la puso es que hay que tener mucho cuidado con cigarros encendidos pues se prende con mucha facilidad. Espero que esta información te sirva para decidir qué pones en tu jardín. Saludos.
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN Y las fotitos? muchos teneis jardines con grava.. otros estais en ello.. Poned fotitos para la inspiración! Yo tengo la malla geotextil y me falta comprar la grava.. he visto en el foro q en cantera es muy barato ( ponen de 7000kg a 150€) ¿¿alguna cantera en Madrid sur o Toledo zona illescas??
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN ES QUE COMO SIEMPRE ESTAMOS CON PROBLEMAS CON LOS OBREROS, NOS HAN ECHO LAS COSAS FATAL, EN CUANTO ACABEN LAS PONDRE LO PROMETO
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN Uuuufffffff espero q tengais suerte!! yo después de denunciar x la ocu, al ayuntamiento y demás no me arreglaron muchos de los desperfectos de la vivienda.. es mejor no firmar nada hasta q este todo Ok.. Eso lo da la esperiencia. Suerte y esperamos las fotos!
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN BUENO, hemos arreglado los problemas y parece que la semana que viene van a acabar, ya solo quedara ponerme a enlucir todas las paredes del patio,y limpiar la tierra, bueno haber si por fin puedo mandar las fotos
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN Mira yo tenia el mismo problema y lo solucione asi,puse geotextil debajo y encima gravilla Espero que te sea de utilidad
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN Si pones un espesor minimo de unos 15/20 cm de grava no se rompe el geotextil. yo tengo unos 500 metros con grava en el jardin y lleva unos 5 años y no se ha roto. es la mejor solución, y como ya ha quedado claro sin arena y procura que no le caiga tierra, pues a la larga empezará a crecer alguna mala hierba.
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN puedes repetir el dato de espesor?? 15-20 cm espesor de grava???????? Con eso no sé si se rasgará la malla o lo que haya debajo, pero te aseguro que no te haría falta poner nada para el tema de malas hierbas. La malla antihierbas y geotextil se pone entre otras cosas para evitar tener que poner tanta cantidad de grava encima.
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN efectivamente tengo unos 15 a 20 cm de grava, algo menos de un palmo, no se si es excesivo, pero es como lo tengo y no va mal. tiene varios años y, a pesar de el geotextil y de la grava, alguna mala hierba crece por ejemplo este año con tanta lluvia. tambien la hiedra de un vecino intenta extenderse, pero se tira de la rama y sale todo sin problemas.
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN paraprofe, yo creo que posiblemente lo que tienes es otro problema ( y en esto me aventuro, pues no veo de lo que hablas). La malla antihierbas, entre otras cosas se usa para no tener que usar la cantidad de grava que tú tienes (cuando se va a cubrir con grava) para el tema de las hierbas.( otra coas es que tú tengas 15-20 cm de espesor y estés encantado de la vida, que son dos cosas distintas) EL problema de la grava, es que hay que limpiarla ( además de antes de ponerla pues viene con muchísimo polvo). Lo que ocurre cuando uno se despreocupa pensando que la grava y la malla es la panacea, es que al cabo de un tiempo, con el polvo de las piedras que se va creando, lo que arrastra el viento, las hojas que caen y se descomponen......se forma otra capa de hermoso mantillo donde proliferaran a doquier las hierbas o casi todo lo que plantes en ella. Ese precisamente ha sido mi problema ( uno de los muchos, por eso se me ocurre que pudiera, quizás, ser el tuyo también) al comprar la casa. Tenían malla antihierbas ( la verdad que no la mejor del mercado, de unos 100 gr/m2 como mucho) debajo de una cantidad de grava de unos 10 cm de espesor, que de no limpiarla en X años, se ha creado un maravilloso terreno donde las malas hierbas proliferan a su gusto ( imagina mi sorpresa al ir limpiando y encontrarme con la malla). De hecho, en mi caso, las raíces de algunas de las plantas que han crecido en esa grava+mantillo+ todo lo que sea han atravesado la malla antihierbas buscando más hueco para desarrollarse ( pero las raíces, no los tallos). Sería interesante que la próxima vez que veas una mala hierba en tu grava, escarbaras para ver el origen de la planta, si realmente viene de debajo de la malla o bien se ha desarrollado en tu propia grava
Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN tienes razón en que la mala hierba que aparece no ha traspasado la lámina geotextil, esta en esa capa de hojas y materia orgánica,pero sobre todo en la tierra que cae de los parterres y rocallas de alrededor.... mas lo que arrastre el viento, etc. no me habia planteado el limpiar al grava, pues el problema no es grande, es quitar unas pocas mas hierbas, ademas de las que si salen en el huerto y zonas con plantas. Si fuese a mas el crecimiento de la mala hierba me lo plantearía. respecto al espesor, te comento que la grava esta en la zona de paso, creo que si el espesor fuese muy pequeño, no sería cómodo y se podría dañar la lámina geotextil. pero es cuestión de gusto, la verdad que si echas una cantidad y no te gusta, siempre puedes echar mas o quitarlo si hay exceso.