Grava o césped sobre membrana asfáltica en terraza, no sé qué poner

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por MMM, 7/12/10.

  1. MMM

    MMM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Ciudad de Buenos Aires
    Hola, espero q me puedan ayudar pues tengo un dilema sobe que hacer con mi terraza.
    Todavia no tengo decidido si poner pasto o grava (que tengo entendido es una piedrita tipo marmolina). Aunque me estoy inclinado po esta ultima. En mi terraza tengo membrana asfaltica pintada con un producto elastico para exteriores a fin de evitar cualquier tipo de filtracion.
    Ahora bien, quiero colocar esta gravilla que por pura deduccion y vi que tambien aca habian puesto, puede cortar la membrana y hacer que filtre agua sobre mi cabeza.
    Hay algun tipo de cubierta que se pueda poner entre la membrana y la grava que proteja a la primera??
    Podria hacer una cubierta de material (cemento) pero primero quiero saber si hay alguna otra opcion menos costosa y trabajosa.
    Gracias y espero su ayuda ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Grava sobre membrana

    Hola


    si pones grava es para proteger la membrana pero no para caminar sobre ella.
     
  3. MMM

    MMM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Ciudad de Buenos Aires
    Re: Grava sobre membrana

    el tema es que la grava que va a ir sobre la membrana esta cerca de sitios que son transitables y quiero proteger la membrana en caso de que alguien la pise. Me dijeron que se puede usar unas mallas que se colocan junto con la pintura impermeabilizante que le otorga mas resistencia.
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Grava sobre membrana

    Hoolaa M. Lo qe me dijo un profesor qe es arquitecto es qe en estos casos lo mejor es cambiar la membrana por una membrana con revestimiento de aluminio y encima de eso pintar con pintura fibrada. O colocar membrana liquida transitable. Vale destacar qe la mejor marca es Megaflex.
    Saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Grava sobre membrana

    Existen malla impermeabilizantes mas resistentes al pisoteo.Eso es lo que hay solicitar en el lugar donde se compren .son bastante mas caras.
    Luego se podra poner gravialla encima.sin embargo se sabe que esto de pisotear la membrana que fuera de este modo no es lo ideal. O sea si es un luigar de paso en todo caso convendria hacer un recubrimiento de losas bien hecho, no de grava.
    No pondria grava en estas condiciones de pisoteo que mencionas, no arriesgaria algo asi.Enfin ,son formas de trabajar.


    de todos modos te paso este tema donde se habla de esto mismo aunque no del pisoteo.Ya te buscare mas temas pues en infojardin se viene tratando esto desde el año 2003.Copia y pega el enlace arriba

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48942
     
  6. Re: Grava sobre membrana

    Hola MMM, mira, yo creo que con los calores que soportamos en baires si pones grava, gravilla o lo que sea al calentarse se irá incrustando en la membrana sea con cubierta metálica o no, y ni te imaginás al caminar encima el desastre que puede llegar a suceder :9992aaaaa: , porque se va a romper seguro.

    Yo al hacer la terraza transitable tuve que sacar la membrana, y me hicieron una carpeta de bolitas de telgopor, leca y cemento (ésto es súper liviano y no sobrecarga la losa en extremo), luego arriba pintamos con pintura especial que es color bordó (la hay verde y blanca tambien), y así la dejamos preparada para poner un deck en unos sectores y grava sí en otros donde iran macetones.

    La idea la saqué de una forera de Canarias que ahora no recuerdo su nick.

    Suerte, Alejandra
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Grava sobre membrana

    que lindo Ale, como quedara esa terraza.A ver cuando la muestras!"
     
  8. Re: Grava sobre membrana

    la verdad que todavia está en espera, cuando empiece a prepararla ya me tendran que aguantar :smile: