Grava volcánica a precio insuperable...

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por xXPelorraXx, 25/5/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola amigos quiero compartir algo que hoy a echo que me partiera el culo delante de la caja, y es que he comprado 6,8 kg de volcanica por 0'18 € sin iva
    sumado a 9 kg de canto rodado para el acuario a salido a 0'33 € con iva incluido.
    Pues bien todo esto y mas es posible si comprais en grandes superficies de construccion, almacenes de construccion o tiendas de materiales de construccion. os bais con un saco de 25 kg y que os la llenen... el precio?
    Regalao, 4 duros... la voluntad comparado con tiendas de jardineria...:13mellado:
    Saludos y probad suerte en vuestras ciudades, yo la proxima vez me llevare unos kilos para el drenaje;)
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Grava volcanica a precio insuperable....

    que dimensiones tiene ese grano de volcanica, más ó menos de 8 mms.
    si hace mas de 8 mms. creo que ni para drenaje en una maceta plana valdria
    gracias
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Grava volcanica a precio insuperable....

    No viene crivada como es logico, yo he cogido lo mas pequeña posible, pe hay d todos los tamaños y para todos los usos que le quieras dar. Por unos centimos mas, compras una red de plastico de tamaño que quieras y listo, tienes volcanica para lo que quieras, sustrato,drenaje..adorno yo me he asegurado tener de un grano suficiente como para que me sirva como sustrato... en el leroy merlin tienes lo mismo pero a 5 pavos la bolsa :11risotada:
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Grava volcanica a precio insuperable....

    La verdad es que está muy bien, mas cuesta una botella de agua en un supermercado...jajaja, ya sea para uso en bonsais o para otras cosas, probaremos...:razz:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Grava volcanica a precio insuperable....

    por ese precio incluso vale la pena machacarla con un taco de madera o un martillo ligero y cribarla para separar el tamaño que quieras...
     
  6. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Grava volcanica a precio insuperable....

    Todos alguna vez hemos creído descubrir América...¿no?


    [​IMG]
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Grava volcanica a precio insuperable....

    Emm? tal vez tu lo supieras, pero yo al igual que muchos otros incluidos lo novatos sobre todo lo desconocíamos y la idea es ayudar, aportar y compartir en la comunidad. Para eso estamos, y como no, tambien para aprender, espero que os sirva para aquellos que como yo no tenemos pasta para sustratos de tiendas especializadas..etc.;)
     
  8. Re: Grava volcanica a precio insuperable....

    La verdad es que se pueden encontrar gangas en almacenes de material de obra, yo sin ir más lejos compro la volcánica en un centro de jardineria que también toca temas agrarios y tal, y los 30 litros de volcánica con una granulometria de entre 4 a 8 mm me sale por creo recordar 3,6€ o 4€ jejeje también me quedé flipao :sorprendido:
    Luego me enteré que ellos compran a granel y luego te lo venden en una especie de cestas de plástico negro de obra (como los que se usan en las obras para hacer la pasta - hormigón, cemento, mezcla...) que va de lujo como tiesto para recuperaciones de árboles grandes :mrgreen: un poco de taladro con broca de madera o metal, y aleee agujeritos de drenaje :5-okey:

    David