1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Aqui les muestro los resultados de haber cultivado durante un año un paphiopedilum hibrido en maceta de barro y 100% grava volcanica como sustrato. Ha estado en invernadero con humedad del 80% (sin el plato debajo). Con flor la entré en mi habitacion, pues las flores duran mas tiempo en entornos mas secos. El dedo del agua en el plato solo dura dos dias, solo haced esto si la maceta es de barro, nunca con macetas de plastico!!
    El crecimiento de las nuevas plantas han sido superiores a las que venian, y el numero de nuevas vegetaciones es de 3 (1 en flor).

    Aqui algunas fotos...

    P1040321.jpg

    P1040317.jpg

    Salu2
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Prueba con grava volcanica

    Yo probé con phalaenopsis.. y la verdad que dió mal resultado, pero no era maceta de barro. Por lo que veo ha sido todo un éxito, no lo descartaré y probaré, puesto que a mi la grava volcanica me sobra y sería magnifico para mi que me sirivera jaja, es que me cuesta un web... encontrar la corteza de pino, sintiendo estoy cuando tenga que renovar sustratos!

    :beso:
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Prueba con grava volcanica

    Aupa.
    Yo tengo varias (Phal, dendro, "cambrias"...) después de haber tenido problemas con el sustrato habitual, y se me han recuperado bien. No he puesto más orkis porque se me acabó la grava y nunca encuentro el momento de ir a comprar.
    Las riego incluso menos que las otras (macetas de plástico). Menos cantidad de agua, simplemente con pulverizaciones superficiales.
    Un saludo
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Prueba con grava volcanica

    Es cierto Raquel con phalaenopsis siempre me ha dado mala espina por que las raices son mas gordas que los espacios que quedan libres entre la grava, ademas como la grava es tan pesada...
    Ademas como dice Karmelo, esta grava se comporta de diferente manera que la arcilla expandida, acumula agua por mas tiempo. Lo empecé a usar cuando lei un post en el que Pere decia que hay quien cultivaba paphios en saulon.
    A ver el segundo año como se da.
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Prueba con grava volcanica

    Pues será cuestión de probar, porque con los paphios no doy ni una:( y por aquí lava volcánica sí que hay:11risotada:
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Prueba con grava volcanica

    Se puede poner cualquier clase de pahio en grava o ha de ser hibrido?
     
  7. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Prueba con grava volcanica

    A mi parecer todos pueden ir bien plantados aqui, pero puede ser que algunas especies requieran un PH diferente o se den mejor en corteza. Hay muchos paphios que necesitan calcio pero en los nuevos trasplantes que he hecho he plantado con volcanica y grava de marmol. Como todo es question de probar.
     
  8. Re: Prueba con grava volcanica

    Marco, ¿ en que proporciones has puesto la roca volcanica y la grava de marmol?.

    Gracias may.
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Prueba con grava volcanica

    Pues todo de volcanica y puñadico de marmol :11risotada: :11risotada:
    Nose pues quiza un 5% de grava de marmol.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Prueba con grava volcanica

    Marco realmente el paphio se vé espléndido.

    ¿cuando lo pasaste a t. volcánica?
    ¿ya había florecido?

    La idéa de la maceta de barro, me gusta, pero al tenerlos en casa el sistema del plato con agua ¿crees que es el adecuado?

    Un beso
     
  11. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Prueba con grava volcanica

    ese paphio me mato:sorprendido: hay dios mio ave maria purisima
    hey la grava volcanica es mas conocida aqui como piedra volcanica si no me equivoco chao un saludo
     
  12. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Prueba con grava volcanica

    Esto del plato, y usar sustratos inertes e indegradables, no deja de ser semi-hidroponia. Yo estoy en fase experimental, un problema de las ceramicas es que acumulan sales, asi que no se como estaran estas macetas al cabo de dos años o como responderan las plantas. Si vosotros teneis un sistema de cultivo que os vaya bien, recomiendo que sigais con el. No me gustaria ser complice de ninguna baja!!!
     
  13. Re: Prueba con grava volcanica

    Hola Marco, se ve estupendo tu paphio, yo acabo de hacerme con un híbrido, pero no voy a transplantarlo hasta que no pase bastante tiempo para que se habitue a las nuevas condiciones. Me parece muy interesante lo de la grava y yo soy muy partidaria de las macetas de barro, pesan más por lo que hay menos problemas de caidas y transpiran, por lo que las raices están más aireadas. En cuanto a lo de acumular sales si sólo es un problema estético, da igual, no? además si se riega con agua de lluvia o agua mineral, no vas a tener este problema muy acusado.
    Saludetes
     
  14. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Prueba con grava volcanica

    Zoa yo siempre trasplanto despues de floracion, cuando empiezan a crecer los nuevos brotes. Hay que intentar trasplantar cuando la planta dará nuevas raices y se adaptaran al nuevo sustrato.
     
  15. Re: Prueba con grava volcanica

    hOLA DE QUE COLOR ES LA GRVA VOLCANICA AQUI EN MEXICO LA CONOSCO COMO TEZONTLE O PIEDRA POMEX SERA LA MISMA:-?