Gravas: recopilación de fotos

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por NEVA, 1/3/06.

  1. kini ¿ese precio es por m3? ¿alguien sabe los m3 que caben en 1m2? ¿Cómo calculais la cantidad que necesitais? :17nuse:

    Kini, esperamos esas fotos ;)
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    NEVA, Te explico ya veras que facil es calcularlo.

    El saco-saca-big es de un m3 eso es 1 metro por cada lado y 1 metro de altura

    lo que quiere decir que tu tendrias 100 cms de altura en tu saco y 1 m2 de base en el suelo, correcto?
    Pues esos 100 cms de altura, si los distribuyes en un grosor de 10 cms de grava en el suelo tendrias para cubrir 10 m2 de jardin

    si lo haces con 5 cms de grava en el suelo pues tendrias para 20 m2

    si lo haces con unos 3 cm2 en suelo pues tendrias para 33 m2 aprox.

    esa es la forma, lo normal puede ser en torno a los 4 cms o 5 cms de grava en el suelo , entonces con cada m3 tendrias para 25 m2 o 20 m2 de superficie

    Lo pongo un poco asi por si le sirve a alguien..

    con 1 m3 de grava, si al suelo hechamos

    1 cm tendriamos para 100 m2 de jardin
    2 cm " para 50 m2 de jardin
    3 cm " para 33 m2 de jardin
    4 cm " para 25 m2 de jardin
    5 cm " para 20 m2 de jardin
    10 cm " para 10 m2 de jardin
    100 cm pues dejas el saco donde esta y se
    acabo la obra 1m2 de jardin

    los dos primeros casos no es normal, lo pongo para el ejemplo.
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    a mi los del garden me comentaron que lo recomendable son 5 cm de grava y un big bag de 1 m3 da para 20 m2.
     
  4. Guay kinito gracias por tu explicación, a mí si me sirve :besogrande:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El otro metodo para hacerlo es con metros cubicos directamente.más rapidito y facil de ver, creo yo ;)

    Es una regla de tres, muy sencilla y tener cuidado cuando se ponen la comas.
    Si tenemos que poner 30 mts 2 de grava con un espesor de 4 cm......

    significa que tenemos que poner 30 mts2 x 0.04 mts = 1,2 mts3 entonces un poco mas de un big bag que teoriicamente es 1 mt3,digo teoricamente porque no llega al metro cubico por eso siempre hay que calcular más.
     
  6. No había oído eso de "big-bag", yo pensaba que un camión te descargaba a granel. :16duda:

    Por otra parte ¿Teneis en cuenta las zonas que van a ser pisadas continuamente y las que no a la hora de seleccionar la grava? me refiero al grosor, material, etc.

    Y otra cosita para los expertos ¿que no recomendaríais en determinados casos?
    Por ejemplo he leído tropecientas veces que los bolos blancos no son apropiados. Venga, seguro que teneis vuestros argumentos del por qué.

    :adios:
     
  7. Por cierto, la malla geotextil que recomienda siempre aguaribay en Leroy Merlin cuesta menos de 11€ y la medida es 1,60x6 m (no se si eran 6 u 8 m2 uff, que mala memoria la mía :icon_evil: )
    ¿Qué me decís de la forma de sujetar la malla? Ya se que se ha comentado muchas veces, pero es para las nuevas incorporaciones al foro y futuras ;)
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    NEVA, ¿te vale si te contesta una no experta? ;)

    Si la grava es para pisar tiene que ser cómoda, y ahí entra el gusto de cada uno; a mi personalmente me gusta que tenga el canto rodado (es que me siento mucho en el suelo) y un calibre grandecito.

    Bolos blancos: no los pondría en un lugar con luz intensa ni en superficies muy grandes, porque deslumbran y el efecto es muy crudo, pero iluminan un rincón sombrío. Tú y yo lo tenemos complicado para usarlos, Neva, pero con la luz matizada del norte el efecto es totalmente diferente. Según como se usen me parecen preciosos.

    También hay que tener en cuenta que con bolos blancos se nota más la suciedad, como en cualquier superficie blanca; queda muy triste ver los bolos blancos polvorientos. Otra ventaja que tienen en el norte, la lluvia los limpia sin tener que recurrir al manguerazo.
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    kinito, ¿y dónde dices que tienen esos precios ? :roll: Es que me he perdido :lol: . Supongo que si es por tu zona, podré acercarme a verlos.

    Gracias a kinito, aguaribay, Buxus, por vuestras explicaciones para calcular la cantidad que necesitamos para cubrir nuestros jardines. Yo la verdad es que no tenia ni idea. Y encima, eso; que en cada sitio te lo venden en diferentes unidades de medida, o sea, que uno se puede volver chiribí :97chiribitas:
     
  10. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Elionor, te doy toda la razón respecto al "blanco". Yo lo queria poner en mi jardin, porque me encanta el bolo blanco grueso, pero me imaginaba que seria molesto por lo que refleja la luz; y asi es: tengo marmolina blanca en algunas macetas de exterior y no hay quien las mire cuando les da el sol ; te deja medio cegarata :aturdimiento:
    Asi que estoy pensando en otro bolo grueso que vi en un garden, y que tiene un tono rosado, asi que tendré mi jardin "clarito", pero sin que me deslumbre.

    Ten esto en cuenta NEVA si es que pensabas utilizar el blanco ;)
     
  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    es verdad... aguaribay siempre comenta que hagamos hacer a un herrero unas U de hierro.

    Y yo pregunto, qué grosor debe tener el hierro? 8, 10, 12 ??? :16duda:

    y otra cosita, el hierro sin doblar, cuanto mide 20 cm (por ejemplo) ???
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    son lo hierros retorcidos de construccion, los mas finos...cad varilla eberia medir sin doblar creo que 40 -50 cm.
     
  13. Veis como siempre nos quedan dudas??? :sonrisa:
    Eli, yo te considero experta Gracias!! En el tono marroncito rosado que me gusta solo he visto triturado de mármol y la verdad es que no lo he pisado nunca :16duda: no se si será comodo de pisar o mejor hay que optar por los cantos rodados como indicas. :17nuse:

    Monyeal guapa :flores: la pregunta no iba por mí, pero seguro que a más de uno le sirven vuestras respuestas. Espero que nos pongas la grava rosada en fotitos ;)

    Venga!! que alguien nos ponga fotitos!!
    Por cierto, además de Kinito y Ana28820 ¿quien tiene un jardín con grava que no aparezca en la guía de gravas?? Que me pase el enlace por mp y lo añado en cuanto pueda ;)
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    MONYEAL, Si estas interesada me avisas, ya te dire el porque.Te acompaño, los vemos y luego contratamos el porte.

    Buxus, Una cizalla barata me costo unos 9 o 1o euros, coges varilla de hierro corrugado,fina de 0,3-0,5 mm es muy barata en tiendas de materiales de construccion y con unos guantes como los que vendian en LIDL para no mancharte ni arañarte la vas cortando y doblando, es muy facil, vas haciendo ues o uves según te pille, la U es facil simplemente un apoyo recto y doblas hacia abajo por cada lado, el terreno procurar que este blando, (mojado)entran mejor yyyyyy nada más , el tamaño, pues con 30 o 35 ctms es suficiente, piensa, 5 por la parte de arriba y 12 .15 ctms hundido en la tierra debe de ser suficiente, salvo que ese dia venga un huracan. ( si ves que viene lo dejas para otro dia.)

    NEVA, La malla geotextil que tengo yo, negra con rayas azules (creo) la compre a 1 euro el m2 venia en 2 y 4 metros de ancho, pero ultimamente la compro a 0,,80 ctmos m2
    La que tu dices es cara 1,6x6 son 9,6 m2... sale a más de 1 euro m2, si son pocos metros da lo mismo pero si hablamos de muchos metros mejor mirar.

    Por cierto no hice las fotos(de las gravas) pues estaba nublado y quiero que se vea bien, mañana vuelvo.
    Si he metido la pata en los cálculos es que lo hice muy deprisa, no lo puedo evitar ( es para buscarme disculpas si me equivoco) aunque creo que no

    No tengo abuela :roll:

    Se me olvidaba, salvo la volcanica que es muy blanda y se deshace las demás se pueden pisar sin grandes problemas.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La malla de Dupont o como sellame,la marca de la geotextil es un poc mas cara...pero esta a años luz de la otra para colocar para poner grava encima y sobre todos !!!no se deshilacha!!!.se corta con tijera comun comui una tela....bueno quien pueda gastar un poco mas se la aconsejo sin dudar.

    Para los que estan cerca de Barcelona la consigo a muy poquito mas que un 1 euro.