Gravilla o piedritas: ¿qué tipo usáis para drenaje en fondo de macetas?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por Ikaro.., 8/5/07.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Hola: he estado buscando por los foros, pero no he encontrado respuesta. Mi pregunta es: ¿vosotros qué tipo de gravilla, guijo, grijo, o lo que sea usais para poner en la base de las macetas, como capa de drenaje? Yo antes tenía un montón de piedritas de esas grises de construcción (guijo o grijo, creo que se llama) , que me trajo mi padre de su trabajo, pero hace tiempo que está jubilado, y ya no sé dónde conseguir. En los gardencenter me ofrecen unas pidritas, de esas que creo que llaman marmolina, o algo así, pero me parecen demasiado caras (12 € el saco) Yo creo que eso es para poner en la superficie, pero debajo...
    Claro que igual me decís que no hace falta poner más que un par de cascotes de ladrillo o barro, justo para cubrir el agujero de drenaje, y punto
    Gracias, buena gente...
     
  2. Re: gravilla o piedritas para drenaje

    En cualquier almacén de materiales de construcción te regalarán una bolsa.
    Un saludo
     
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: gravilla o piedritas para drenaje

    Si eh? Pues muchísimas gracias, emilio. Lo intentaré rápidamente. Ya me decía mi padre: "si esto no vale nada..."
     
  4. Re: gravilla o piedritas para drenaje

    Claro que igual me decís que no hace falta poner más que un par de cascotes de ladrillo o barro, justo para cubrir el agujero de drenaje, y punto

    Yo afirmo esto. Todo lo demás es disminuir la altura de contenedor, un concepto que parece que nadie tenga claro. En mi web lo explico.
     
  5. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: gravilla o piedritas para drenaje

    Estoy siguiendo tu consejo, Julio. No quiero quitarles tierra ni espacio a mis plantas. A ver qué tal me va. Muchas gracias