Gravilla sobre la superficie de la maceta: ¿qué cactus les viene bien y a cuáles no?

Tema en 'Grava y piedras sobre la tierra de cactus' comenzado por LoveCat, 6/12/04.

  1. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola a todo el foro

    Vuelvo de nuevo con mas preguntas... esta vez sobre gravilla de decoracion.

    He leido que es conveniente para algunas especies, que haya una capa de gravilla encima del sustrato para prevenir la putrefaccion del cuello del cactus, y otras que no les viene bien esto. Cuando seria un buen momento para poner esta gravilla, y que especies son indicadas y cuales no?

    Un saludo
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola!
    Yo distinguría entre gravilla para evitar la pudrición y la gravilla "de adorno". La primera, debería estar alrededor del cuello del cactus un par de centrímetros por debajo del nivel del sustrato;eso faclitaría la aireación de esa parte de la planta. La de adorno sería aquella que cubre toda la superficie de la maceta. A ésta yo no le niego que quede "bonita" pero a mi no me gusta demasiado porque entonces no se aprecia bien cómo está el substrato, si húmedo o seco.
    JuanM
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    LoveCat,

    Yo tengo muchos cactus con gravilla, para regar (en verano) meto el dedo entre la gravilla, hasta ahora no me ha dado problemas y además desde el punto de vista decorativo queda muy bien ;)

    Bss
    Chelo