Greenovia: ¿qué hago con ella?

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por Lourdes, 22/3/08.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Greenovia...qué hago con ella

Gracias Félix a mi me pasa como a Jaime aunque no se me quede en el coco ni la cuarta parte de lo que me cuentas me gusta saber y leer estas cosas...

También como Jaime admiro a estos exploradores pioneros...Jaime como hace hoy en la islica?...aquí tiempo variable, frío 11º ahora, viento frío, sale el sol, graniza, llueve vuelve a salir el sol y ha nevado en todas las montañas de alrededor...una m de días...

Carles cuenta con ella...cuando me he despertado pensaba en ti, que sé que te gustan estas pantas y pensaba ponerte un mp...tu cabulica esa está a punto de florecer dime cuando lo haga como recojo las semillas... de todo lo que me enviastes para sembrar sólo ha salido un sedum...pero aún es peque para decir que cosa es...

Buenos días y gracias

2. jcactus

jcactus

Buenos dias Lurde. El dia fatal error.Está nublado, hace frio y no llueve. Si al menos lloviera enmendaria un poco el tiempo tan seco que hace tiempo q no para.Las planticas necesitan ya agua del cielo.No hay viento y parece q mañana va a seguir así....esperando uno las vacaciones y luego vienen estos dias que dan más para ordenador o libros q para jardín ( q es lo q más toca en primavera)pero vaya , así los dias soleados lucen más hermosos.;)

Suerte.
    jaume

3. carles

carles

¿LLevarán los de ASAC el libro de Carbonell a Cheste?

Carles

4. Lourdes

A El Ejido lo llevó Eduardo (regis) de ACYS

5. carles

carles

¡Y qué hay de la roseta de diplocycla? Yo aparte de mini aureas te tengo unas semillitas que irán bien en el clima cantábrico...

Carles

6. Regis

Regis

Carles aún tengo tres en casa para los que lo deseen. Si quieres te guardo uno.

7. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Que cosa más preciosa!!!!! :ojoscorazon:
    Yo quiero... :sorprendido:

8. Lourdes

Pues ya te he dicho que si... pero no necesito nada a cambio lo sabes...

Pili...cuando vaya a Burgos dentro de un mes o dos te llevo eso y más...:happy: ...no aguanta el frío que lo sepas

9. Pili Ramone

En serio???????
    Ay que ilusión!!!!!!!!!
    Y yo que te doy a ti! Si tienes de todo! Ay jue, que ilu! :smile: :smile: :smile:

10. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Carles cuenta con ella...cuando me he despertado pensaba en ti, que sé que te gustan estas pantas y pensaba ponerte un mp...tu cabulica esa está a punto de florecer dime cuando lo haga como recojo las semillas... de todo lo que me enviastes para sembrar sólo ha salido un sedum...pero aún es peque para decir que cosa es... :icon_rolleyes: :sorprendido:

Bueno parece que yo soy la única con la que no quieres intercambiar nada, que pena!!!! y eso que no hemos tenido ningún enfrentamiento ni nada por el estilo, lo siento porque yo tambien dispongo de una buena colección, en fin...

Mi enhorabuena por la plantita es una suerte que la tengas gracias a los intercambios de otros foreros

11. Lourdes

Gloria, no tengo nada contra ti, de verdad, creemelo...

Creo que he puesto en dos foros; hoyas y bulbos, las razones por las que no envío paquetes...

Pero si intercambio y regalo en el vis a vis...la gente de este foro sabe que llevo plantas a las kedadas y las llevo sin intención de recibir nada a cambio. A Carles lo veré en el Congreso de Cheste...y le llevaré esa planta...y las que me pida. Por Burgos paso con relativa frecuencia y no me importa llevar las plantas que sea a Pili Ramone...

¡LO QUE NO HAGO ES PAQUETES!

salvo raras excepciones... cuales son? pues la de aquellas personas que participan en los foros de cactus y suculentas, que conozco personalmente, que son amigos míos más allá de la relación que establece un foro.

Lo vuelvo a escribir aquí

...yo creo que fuí la primera persona que envió paquetes de plantas en infojardin...me gusta regalar y me sentía muy dichosa de poder hacerlo...La primera también en organizar las kedadas de cactus.

Pongo fotos de mis plantas todos los días y todos los días alguien se enamora de ellas... Algo lógico porque los que frecuentamos un foro de jardinería es porque nos gustan las plantas. He enviado paquetes a Suecia, Argentina, Portugal, Francia, Italia, Chile, Mexico, Venezuela, La Martinique, Australia etc etc... imaginaros los que habré enviado a España... La mayor parte de las veces mi condición fue la de no recibir nada a cambio ( tengo demasiadas plantas ). Esta página de infojardin se ha hecho enorme y lo que en principio era un paquete o dos al mes, de repente se convirtieron en más de 10 mensuales y seguía creciendo el nº... no es el dinero que me supone, siempre envié los paquetes certificados y jamás cobré nada a cambio...sino el esfuerzo de estar todos los días haciendo paquetes, vivo en un pueblo y Correos solo abre hasta las 10 de la mañana...para colmo está lejos y no conduzco, impensable decirle a mi marido que se preste a esto... No sé como explicarlo pero llegó un punto que era imposible atender las peticiones de todos... Así es que en el mes de Agosto pasado después de atender unos compromisos pendientes dije no a todo el mundo... incluyendo a algunos amigos ...

Eso sí, llevar plantas a una kedada de cactus o suculentas no me cuesta nada y los que me conocen saben que siempre voy cargada...

........

Creo que nunca hice intercambio, cuando me gustó algo lo pedí, siempre envié mucho más de lo que recibí. Porque en muchas ocasiones advertí que no quería nada a cambio, que ya tenía demasiadas plantas.

Cuando llegastes al foro Gloria, no sé si entonces yo era Mareyo o era ya Lourdes me pedistes plantas y te envié un paquete grande

Tal vez no lo recuerdes pero fuí tu amigo invisible en otra ocasión. Como amigo invisible en esa ocasión te volví a enviar paquetes.

Jamás he recibido un paquete tuyo. Seguramente eres muy generosa, algo que no dudo. Pero nunca pude pedirte nada porque tu no sabías el nombre de tus plantas...Es imposible pedirle algo a alguien que no sabe el nombre de lo que tiene.

En el mes de Agosto, creo recordar me volviste a pedir y te dije más o menos lo que he puesto ahí arriba que es la verdad. Te añadí que intercambiaba asclepiadaceas. Me contestastes que tenías semillas de Asclepias curasavica. Era una planta arbustiva que yo acaba de quitar de mi jardin. No me interesaba.

Ahora te pido por favor que dejes de preguntar a las personas de este foro si intercambio o no plantas con ellas. Lo que yo haga o deje de hacer es tan solo cuestión mía.

No regalo plantas por la razón antes expuesta. No intercambio porque no me caben más plantas y no las puedo atender.

Un saludo

12. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Perdona pero no soy persona de discusiones ni de entrar al trapo con nadie , la gente que me conoce en este foro lo sabe pero te contesto porque aunque puedo entender tus razonamientos, (ya que yo tambien he intercambiado con todos esos paises que mencionas, tambien doy mas de lo que me piden, tambien tengo demasiadas plantas y tambien tengo lejos la oficina de correos...) hay tres cosas que has dicho que voy a aclararte porque no son verdad, yo creo que tu te has confundido con otra persona:
    1º No recuerdo haber recibido ningun paquete de Mareyo, es más ni me suena el nick y te puedeo asegurar que si asi fuera le hubiese hecho su correspondiente envio en su dia.
    2º Tambien dices haberme enviado diversos paquetes como amiga invisible, yo participé en uno hace muchos años pero lo que me mandaron fueron semillas no suculentas y solo he vuelto a participar en el de hoyas hace unos meses.

3º Lo que más me ha sorprendido es lo que dices de que no pregunte a los demás foreros si tú intercambias con ellos?? .... vaya esto me ha descuadrado del todo, ¿tú quien te crees que soy yo? mi relación aqui adentro nunca ha sido la de "chismorrear" con nadie y las amistades que he conseguido a través de esta página que son muchas no están basadas para nada en el ir preguntando por ahí como son unos y otros, en esto te has equivocado de lleno, si tú intercambias o no, es cuestión tuya y de tu manera de ser y quizás no debería haberte puesto ni siquiera un mensaje pero me sorprendio aquella carta llena de objeciones a la hora de mandarme un esquejito y el leer despues que te ofrecias a regalarlos a los demás , veras yo gracias a Dios no me arruino por comprar todas aquellas plantas que me gustan y me lo puedo permitir, yo tambien tengo mis lotes como tú aunque no me gusta sacar sesiones de fotos, quien los quiere ver entra en mi blog y listo, y tambien es verdad que en su momento no sabia los nombres, cosa que gracias a las ayudas de tanta gente amable como hay aqui, he conseguido ir identificando.

Asi que nada hija que los disfrutes pero no ofendas, tus motivos son muy respetables pero ni yo te conozco ni soy persona de hablar mal de quien no conozco. Dicho esto y como no voy a seguir con el tema te deseo que te resguardes del sol y si vienes por Andalucía tengas cuidado con el clima

13. Lourdes

Gloria Susana recién llegada al foro nada más registrarte ... me pedistes plantas y te envié un paquete .... Ese mismo día dije en el foro cómo se debían pedir las plantas...

Expliqué que yo podía enviarle plantas a todo el mundo siempre que supiera que estas plantas les gustaban. Que no valía con registrarse en el foro y pedir... y lo hice porque he enviado paquetes de plantas a personas que una vez recibido el paquete desaparecieron del foro

Como amigo invisible te envié dos cajas de zapatos llenas....la segunda porque en la primera me dijistes que te habían llegado mal y que había una araña en el paquete... esto lo dijistes en el foro. Claro que como es el foro antiguo es indemostrable.

Mira en este foro todas las personas me conocen y saben como soy...

1 Saben lo generosa que soy

2 Saben los que me conocen que jamás miento.

Y a mi no me gusta entrar tampoco al trapo ...Este tema le has iniciado tú, porque estás molesta dada mi negativa a enviarte más plantas. Me parece indignante que le pidas explicaciones a la gente del por qué no te envían plantas...

Cada vez que alguien te niega algo sin haberte (según tú) enviado nunca nada montas este pollo? Por qué piensas que existe una obligación de enviarte plantas?

Así es que ahora me toca a mi explicar la historia.
    Te dirigistes a mi como a otros foreros en el verano del año pasado vía mp para pedirme plantas.

Te contesté: - por supuesto que te enviaré...pero dime lo que quieres

Me respondistes lo que tu quieras.

Te dije Gloria tienes que decirme o lo que quieres o lo que tienes porque yo ya te he enviado tres paquetes de plantas y no quiero repetir las mismas plantas.

Volvistes a decirme que daba igual que lo que yo quisiera que tu no sabías el nombre de las plantas...
    No te contesté... mi situación personal, con mi madre muriendose en esos momentos no me permitía entrar en el ordenador ni tenía ganas de tratar estos temas

Al cabo de un mes cuando acababa de morirse mi madre, recibí un mp tuyo cuyo título decía - Ya sé lo que quiero

Y a continuación una lista de 15 Crassulas.
    El mismo día pusistes en el foro una lista de otras veintitantas crassulas que querías conseguir... Es decir, no sabías el nombre de las plantas pero decidistes hacerte con una colección de Crassulas. Era tu primer mensaje en este foro.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56580

La lista de las 15 plantas que me enviastes a mi, eran crassulas de colección, la mayoría eran de las que no se suelen encontrar y creo recordar que algunas yo no las tenía. Y eso que como todo el mundo sabe en este foro yo colecciono Crassulas...
    A pesar de eso te contesté...lo mismo que he puesto ahí arriba...que había dejado de enviar paquetes y además añadí se acaba de morir mi madre y no tengo ganas de nada...

Mi negativa te sentó mal y así me lo hicistes saber... con dos mps más... que creo no contesté...

Y al cabo de un tiempo entendistes en el foro que yo intercambiaba plantas con una argentina...y volví a tener un mp tuyo pidiendome explicaciones... te dije mira la fecha de esos mensajes, porque eran del año anterior...

Y ahora has vuelto a protestar en este mensaje de por qué no intercambio contigo
    No te voy a dar más explicaciones. Puedo pensar de buena fé que no recuerdes si te he enviado o no plantas, no me gusta pensar que la gente miente sabiendo que lo hace... por otra parte no es de extrañar dada la cantidad de plantas que has pedido en el foro que no lleves la cuenta de quien te las envía.

Yo en cambio sí que lo hago y tengo archivada tu dirección... así como la dirección del resto de los foreros a los que les he enviado algo.

Jamás entras en un foro de suculentas o de cactus, pero le pides plantas a todo el mundo...

Lo que sí te aseguro es que no volveré a tener una conversación contigo sobre este tema. Y Que no tengo por qué dar explicaciones a nadie acerca de a quien envío o dejo de enviar mis plantas.

Me alegra de que tengas plantas,dinero para comprarlas y además disfrutes con ellas...

Gracias por tus buenos consejos sobre Andalucía

14. Lourdes

Pilar, no te había leído

Tú no tienes que darme nada de nada...porque tengo más de lo que puedo cuidar... :11risotada:

Me gusta poder darte un ratito de ilusión... te avisaré cuando vaya a pasar por Burgos...tengo familia en Burgos...( soy de Valladolid) si no logro localizarte o no tengo tiempo para parar, cuando pase que será hacia el 5 de Mayo se lo dejo en casa de mis primos para que lo recojas...

Bsucos

15. Pili Ramone

Pues no había querido seguir con el hilo por que me incomodaba muchísimo estar en medio, y siento que tengo parte de culpa por bocazas y pedigüeña.

Lourdes enseguida se ofreció a regalarme, no sólo la roseta sobre la que iba este post, sino más, cosa que me alegró muchísimo y que se que hace frecentemente y que precisamente se la conoce por generosa.

Y Gloria Susana, para mi, igual, más generosa imposible.
    Me pidió ayuda hace tiempo con una cosita de su blog(poco pude ayudarla) y por esa ayuda me envó un montón de esquejes suyos. (Cuando digo un montón pueden ser 8 ó 9, ahora mismo no me acuerdo.)

Así que me he visto aquí en medio, y en un primer momento pensé en ofrecerma para que si Lourdes me regalaba algo, yo enviarselo a Gloria Susana, pero me dio miedo meterme en medio y fastidiarlo más.

Y como ya se ha jodío del todo sólo quería decir esto y pedir perdón porque siento que en mayor o menor medida, la culpa la he tenido yo.
    Lo siento. Si puedo hacer algo...