Grevillea rosmanifolia: ¿resisten el frío de Guadalajara? Y la humedad de la lluvia

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Plants profusion, 31/10/10.

  1. Plants profusion

    Plants profusion

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, estoy pensando en comprar una o tal vez dos grevilleas rosmanifoilias, la verdad es que he leido que soportan -10 grados pero quisiera saber si resistirán las nevadas de guadalajara y la humedad del invierno en general, que son cosas muy diferentes de la temperatura, si alguien ha tenido esta planta le agradecería mucho sus comentarios al respecto
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: grevillea rosmanifolia

    me gustaría poder ser más concreto, pero ya sabes que cuando nieva la temperatura sube, y cuando hay humedad el resgo de daños por heladas en las raices tambien son menores.
    Por eso, yo creo que si la planta aguanta los -10º, y esto lo reconocen las fichas de dicha variedad, el que nieva o llueva, entiendo que no debería ser un agravante.
     
  3. Plants profusion

    Plants profusion

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: grevillea rosmanifolia

    Gracias por responder, supongo que será resistente al invierno, por eso de todas maneras la compraré y experimentaré, lo decía porque este año una planta se me murió cuando nevó sin haberle afectado antes las heladas
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: grevillea rosmanifolia

    Como anecdota, compré un jacaranda en Marbella hace tres años, de 20 cm de altura. La tuve en mi terraza cubierta durante dos inviernos, y creció hasta llegar al techo, y pensando que ya se había aclimatado al clima de Madrid, la trasplenté al jardín, donde siguió creciendo... hasta que este invierno se heló. No la arranqué, esperando que la raiz no se hubiese helado, y así fue, ahora tengo tres troncos que de marzo a hoy han crecido 1,50 metros cada uno.
    Ya se que no es tu caso, y espero que no lo sea, solo es decirte que a veces pensamos que la helada ha matado la planta y en realidad no llega a ser así.
    Suerte.:razz:
     
  5. guille508

    guille508

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Re: grevillea rosmanifolia

    hola soy de uruguay, y tengo en mi jardín desde hace unos 8 años 2 hermosas grevilleas.
    pero me aparecio una enfermedad llamada dermatitis por las grevilles y con gran pena debos sacarlas.
    no recomiendo que planten este especie
    abrazos