Grieta en el fondo de la piscina ha salido

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por esnoopy, 15/5/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :sirena: ME URGE ,OS CUENTO :ME HA SALIDO UNA GRIETA EN EL SUELO DE LA PISCINA,Y CREO QUE ME PIERDE AGUA HEMOS CONPRADO UN AGUA PLAS QUE PONE PARA PISCINAS,LO HEMOS PUESTO PARA TAPAR LA RAJA,ESPERAMOS EL TIENPO QUE PONIA Y LA PINTAMOS,FUIMOS EL SABADO Y LA RAJA SE HABIA ABIERTO DE NUEVO ES MUY PEQUENA,PERO NOS PARECE QUE SE VA EL AGUA,EN NOVIENBRE TAPAMOS LA PISCINA COMO TODOS LOS AÑOS Y CADA FIN DE SEMANA CUANDO MIRABAMOS LA PISCINA CADA VEZ HABIA MENOS AGUA,Y EN FEBRERO SE HABIA VACIADO POR CONPLETO,NOS QUEDA LA DUDA DE SI NOS DEJARIAMOS LA LLAVE ABIERTA Y POR ESO SE VACIARIA ,O EN EL PEOR DE LOS CASOS LA PISCINA SE A ROTO DE MOMENTO LA HEMOS LLENADO EL PROSIMO FIN DE SEMANA VEREMOS ,PERO POR SI ACASO A ALGUIEN LE HA PASADO ALGUNA VEZ ESTO,TIENE SOLUCION,YA ME DIRAIS PUES ESTAMOS BASTANTE PREOCUPADOS,CHAO.:sirena:
     
  2. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    No se cuando construiste la piscina, pero de unos años para aquí, tienen una garantía de diez años.
    Para poder tapar las grietas, solo conozco un producto (que no significa que pueda haber más, ni que sea el único recomendable), no se como se llama pero lo puedes conseguir en filtragua (www.filtragua.com). Habla con ellos para ver si te vale.

    Suerte.
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    Snoopy, creo que a mi piscina le pasaba algo asi y el anterior dueño le puso una camara que no recerdo de que material es, pero creo que es como una cubierta que va pegada a la pisciina y que impide que haya fugas, se la pusieron en una tienda especializada en piscinas, se que es cara , pero tambien dependera del tamaño de la piscina espero haberte ayudado:happy:
     
  4. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    Hada se refiere al liner, es una especie de hule que recubre la piscina. En caso de fuga en la piscina es una buena opción a considerar.
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    hola chicos,mi piscina tiene unos 15 años la construlleron los antiguos propietarios yo la conpre de segunda mano,y nunca desde que la tengo habia tenido problemas,pienso que a lo mejor tiene que ver que a estado todo el invierno vacia,porque me desaparecio el agua como ya os he dicho,y me comentan que las piscinas no pueden estar sin agua pues se agrietan,gracias por vuestros consejos mirare aber,si alguien me aconseja algo tambien,sera bien recibido.chao:desconsolado:
     
  6. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
  7. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    muchas gracias amigos ya os contare,este fin de semana voy a ir y ya veremos como esta la piscina ,si a bajado el nivel del agua ya me puedo poner manos a la obra,ya os contare si tengo que enpezar a utilizar los consejos que me abeis dado.
     
  8. chema2

    chema2 ia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cobeña.Madrid,España
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    Debes ,primero averiguar si la pérdida es debida a esa grieta o por otra causa.
    Si es debida a la grieta (es muy posible que sea por haber estado vacia), deberias evaluar si aumenta con el tiempo, me refiero si se abre y se cierra con el paso de las estaciones (verano/invierno) si es así es por dilatacion , si va a más es por un problema en el firme que la sujeta( no debería pasar si lleva 15 años hecha).
    Si no va a mas, puedes rellenarla con un producto de calidad (en la casa SIKA lo tienes) y luego, quitar el gresite a lo largo de la grieta y repararlo con resina de poliester y fibra de vidrio en un ancho suficiente, luego volver a poner el gresite.
    Si la grita se ¨mueve¨, tiene muy mal arreglo, por no decirte que es muy mal asunto, espero que no sea tu caso...
    Un abrazo y suerte!!
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    hola amigos gracias por las ideas que me dais,hoy hemos estado y hemos tenido que vaciar la piscina,pues una grieta que tenia en la pared se habia caido la pintura,mi piscina es de obra pero no de gresite,los antiguos propietarios hicieron el aujero y imagino que lo rellenarian de bloque, y luego lo recubririan de hormigon y despues la pintura,hoy despues de vaciarla hemos picado la grieta y esta semana conpraremos el producto y la reyenaremos y otra vez a pintarla y aber,os ire contando.
     
  10. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    gracias amigos por vuestros consejos,ya hemos conseguido arreglar la piscina,con los productos que me aconsegaste chema2 ahora este fin de semana si nos deja el tienpo,la pintaremos de nuevo,porque mi piscina no es de gresite,es con pintura es como las piscinas municipales con pintura y losones antideslizantes alrrededor de la piscina,gracias de nuevo.
     
  11. giorgioo

    giorgioo

    Mensajes:
    7
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    ...............
     
  12. giorgioo

    giorgioo

    Mensajes:
    7
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    hola a todos rebroto este hilo, pues hoy he llenado la piscina, del monte, que es de gresite, me ha costado la broma 400 €, ya que he contratado una empresa de cubas de agua de 12000 l, y han entrado 4 cubas y daba espacio para una quinta:-?, pues resulta que mientras se iba llenando yo observaba el tapón del desagüe para ver si estaba bien apretado, en lo que me doy cuenta de que hay una fuga justo a media altura en la pared, un metro y poco desde el tapón del desagüe :desconsolado:, corro a por cemento en polvo (con serias dudas de que se pueda resolver sin vaciarla) empiezo a echar cemento en polvo tapagrietas de piscina y nada, seguían saliendo las gotas de agua:icon_redface:, así que aquí estoy para ver si existe algún producto milagroso que me arregle la grieta sin tener que vaciar la piscina después de lo que me ha costado llenarla (en dinero claro):13mellado: y sino pues disfrutaré de ella hasta que se vacíe e intentare arreglarla... gracias por adelantado:5-okey: [​IMG]
     
  13. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    Hay muchos productos y sobretodo tecnicas para reparar lo de tu piscina, pero con agua no creo que se pueda hacer adecuadamente.

    Mandame fotos de detalle y te dire lo que opino de la reparación en seco. Soy Arquitecto Tecnico.
     
  14. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    hola giorgioo,mira como habras leido mas arriba,ami me paso ,y tuve primero que vaciar la piscina encontrar la grieta picar toda la grieta bien dandole profundidad y rellenar con con el producto que me indicaron,me saliobastante caro pero lo he conseguido la piscina ha vuelto a funcionar,pero eso de arreglarla llena no se si lo consigues nos cuentas sera interesante saberlo por si acaso.un saludo.
     
  15. giorgioo

    giorgioo

    Mensajes:
    7
    Re: POR FA. ALGUIEN ENTIENDE DE PISCINAS.....

    HOLA! aelolul, en cuanto pueda posteo las fotos....

    esnopy, ahora estoy mas tranquilo, pues parece que ya no pierde agua, hace una semana que la llené y no parece perder agua, y la grieta que perdía agua parece que que se ha ido "cerrando" y tan solo es una mancha húmeda, de todos modos haré fotos y las pondré. ahora la tengo tapada con un toldo que compré para probar, quiero hacer unos raíles como de las cortinas a los lados de la piscina, y poner el toldo corredero, probé con cuerdas y piquetas y el invento puede funcionar:smile: , pero esto es como todo hay tanto que hacer siempre que no encuentro el momento (riego goteo, piscina, plantas nuevas, hojas secas)pero bueno..............un saludo y gracias a todos.:5-okey: