Gripe "A"

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por osvaldogb, 24/6/09.

  1. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Me duele enviar este mensaje pero estimo a inforjardin y quiero ser sincero.En este momento 17 personas han muerto por la gripe porcina en Argentina y hay muchos enfermos.Por favor, si tienen planeado viajar a la Argentina , busquen información en las Embajadas o sigan las noticias por internet.Todos deseamos que esta situación pueda ser controlada.En la actualidad, la mayoría de casos se registran en Buenos aires, aunque se confirmaron varios casos en el resto del territorio nacional.-
    Osvaldo.-

    [​IMG]
     
  2. Hola Osvaldo. Eso demuestra de tí que eres una persona concienciada :5-okey:

    Aún así hemos llegado a tal magnitud ( no por mortalidad aún, gracias a dios, pero sí a capacidad de propagación) en que es inútil el cierre de fronteras o tristes cuarentenas de cruceros como los que hemos visto en Venezuela donde no dejaban atracar en las islas. (para colmo en las islas barbados ya habían contagios..:-? )

    Cualquier autoridad sanitaria corroborará lo mismo. Hay que centrar los esfuerzos en otro camino. El recluirse en un mundo globalizado es una pérdida de dinero, así como de tiempo que se puede estar empleando en otros factores.

    Es importante decir también: el que coja la gripa ahora y la pase, estará inmunizado ante futuribles"" brotes violentos que puedan venir en el futuro. No todo son malas noticias ;)

    Esperemos que todo vuelva a la calma. Suerte para uno y otro lado del charco!!
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Arriba!!!!!!
     
  4. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Muchas gracias David y saludos para todos.-
    [​IMG]
     
  5. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    osvaldogb,,hay algo que no entiendo.soy española y en mi país esta bastante extendida la gripe .pero no hay muertes ,según nuestros responsables de sanidad dicen que no es una epidemia seria .es como cualquiera de las gripes comunes.la pregunta es hay alguna diferencia en tu país para que proboque muertes,,

    un saludo
     
  6. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Sedi no podría responderte con precisión.Según nuestras autoridades, tenemos el virus de influenza o gripe A-H1 N1 .El problema en mi opinión, es cuando no se detecta a tiempo y no se acccede a un servicio de salud eficiente.Los primeros casos, que se tuvo conocimiento, surgieron en estudiantes que habían viajado al extranjero y personal de la cancilleria argentina.Luego, según los noticieros, las primeras muertes se produjeron en personas con enfermedades crónicas y transplantados. En la actualidad la enfermedad está llegando a sectores humildes.Hay hospitales en Buenos Aires que suspendieron cirugías programadas.-
     
  7. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    El diario "critica" digital de Buenos Aires, reporta que en Argentina habría 35 personas fallecidas, por la gripe "A".En varias provincias se han suspendido las clases y se espera la asunción del nuevo Ministro de Salud.Por el momento no se ha declarado la emergencia sanitaria.-
    [​IMG]
     
  8. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    yo me uno a tu preocupacion,tengo 3 chicos y yo soy asmatica:-? ...no quiero entrar en panico!:beso:
     
  9. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Les cuento que yo por el momento suspendí muchas actividades. No quiero ponerme paranoica, pero se esta informando mucho menos de lo que pasa en realidad.
    En Capital declararon la emergencia sanitaria. Lo unico que hicieron fue adelantar las vacaciones de invierno. Y esos mismos chicos que no van a la escuela iran a los shoppings, teatros, cines, clubes, boliches. Para mí es lo mismo que nada. Deberían haber suspendido toda actividad donde haya concentración de gente.
    Yo tengo una nena y estoy tomando todas las precauciones posibles. La tengo medio encerrada, pero prefiero eso a que se contagie. Un dato importante es que no hace falta tener fiebre para contagiar. El virus se contagia también mientras se está incubando, o sea que podes estar al lado de una persona aparentemente sana y sin síntomas y contagiarte igual. La semana pasada mi marido estuvo con gripe y fiebre, el no es de enfermarse. estuve con el corazón en la boca hasta que se mejoró. Vino el médico a casa y cuando le pregunté si podía ser la h1n1 me dijo que no se sabía, pero que no le hacían hisopado por no haber estado en contacto directo con un enfermo confirmado. Desde ya que en casa andaba con barbijo, mas que nada por la nena. Gracias a Dios parece que fue una gripe común, ya que la A es muy virulenta y no nos contagiamos.
    Ni siquiera invito amiguitos de la nena a casa, nadie puede saber si estan incubando.
    Mi padre trabaja en un lugar donde está en contacto con mucha gente, es diabético y por lo tanto paciente de riesgo. Cada día le pido a Dios que lo proteja y no se contagie nada.
    También hay persona muertas que eran sanas.
    Será cuestión de extremar medidas por un par de meses hasta que pase.
    Mientras tanto, evitar lugares donde concurre mucha gente, lavarse bien las manos, llevar alcohol en gel al salir, no saludarse ni con un beso ni dando la mano. Limpiar bien los pisos, ya que el virus puede estar en la suela de los zapatos y lo llevamos de la calle a casa. Cuando estornudamos taparnos la boca con el lado interno del codo, ya que si lo hacemos con la mano dejamos virus en todos lo que tocamos.
    Saludos!!!
     
  10. Hola a todos
    En mi ciudad, Pergamino, han cerrado por 72 hs las escuelas, shopping, cines, bares y restaurantes, gimnasios y clubes. Sugieren no ir a lugares en donde hay mas de 10 personas. tengo entendido que hay una profesora de una escuela secundaria grave y varios muertos. Según las noticias la ciudad está paralizada y los "pobladores desesperados". Como soy docente no voy a trabajar y mis 4 hijos están en casa, no los dejo salir pero sé que va a resultar un poco impósible. En casa estuvieron los 4 enfermos con ¿gripe porcina?...(nunca lo vamos a saber) y les quedó una tos desde hace 15 días. Son muy sanos y nunca tuvieron algo así. Creo que además de la gripe h1N1 hay varios virus, típicos de esta época pero presiento que lo que está ocurriendo ahora nunca pasó. Barbijos y alcohol líquido por supuesto no hay en ninguna farmacia.
    Realmente no sé si ocultan información o qué pasa porque hasta el domingo todo era normal, ¿tanto cambiaron las cosas en un día o es que había que votar sí o sí??
     
  11. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    buen dia...yo creo q si se oculta informacion!...en un pais donde el INDEC hace lo q hace! no confio en la informacion OFICIAL...puede ser q ahora q se empezaron a contagiar funcionarios se tome mas seriamente la cosa...
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La principal diferencia con Argentina y España es que en España ahora mismo es verano y en Argentina invierno, época preferida para la gripe, cuando llegue el otoño-invierno la tendremos también en España, hemos dudado demasiado y perdimos la oportunidad de contenerla mientras aún se podía.

    Y si... ya tenemos una familia destrozada por gripe A en España, la madre joven muerta, el marido hecho polvo y el bebé prematuro salvado porque hicieron una cesarea urgente de la madre moribunda. Me pone de muy mala leche cuando recuerdo a todos los periodistas "expertos" que difundieron a todo trapo que no pasaba nada, que el comercio era sagrado, los científicos unos exagerados y que unos cuantos mexicanos pobres muertos eran "asumibles" porque más gente moría todos los días por hambre y no pasaba nada

    La gripe común mata 8000 personas al año en España, pero como son viejecillos no importa mucho ¿verdad?
     
  13. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    CREO QUE EL TEMA DE ESTA GRIPE FUE MUY MAL MANEJADO,DEJANDONOS A TODOS EN LA INCERTIDUMBRE Y EL MIEDO.
    AQUI NO SE PUEDE HABLAR DE POLITICA, ASI QUE VOY A HABLAR DE SALUD Y DE COMO UNA MINISTRA PIDIO QUE SE POSTERGARAN LAS ELECIONES PARA IMPEDIR TANTA AGLOMERACION DE GENTE Y NO FUE ESCUCHADA.TODO ES UNA GRAN VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!CHICAS!!QUE IMPOTENCIA!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Chicas, y chicOs ;)

    Se está informando mucho por este lado del charco de la extensión de la enfermedad en Argentina, las muertes e incluso la paralización de ciertas intervenciones quirúrgicas para ayudar a los afectados :( Y lo dicho, aún así no se ha recomendado no viajar a Argentina, ya que el virus está por todo el planeta en mayor o menor medida...

    Esperemos que todo no vaya a más. :-? SUERTE.

    Los mejores consejos: higiene en todos los ámbitos, ventilar las casas y no frecuentar lugares con mucha aglomeración de gente.
     
  15. --__

    --__ tu fragancia conmigo

    Mensajes:
    300
    Hola a Todos!!
    Vivo a 30 km. de Rosario Santa Fe ,en pueblo llamado Arroyo Seco,aca hay alerta sanitaria y el intendente pidiío cerrar todo por unos días.Los colegios y clubes están cerrados.Tenemos confirmados hasta el día de hoy 11 casos en el pueblo.
    Es mejor mantenernos aislados y mantener la calma ante todo.Gracias.