Gripe aviaria de las aves, ¿qué hacer?

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Maria de portugal, 19/10/05.

  1. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá a tod@s,

    A gripe das aves está a tornar-se numa verdadeira ameaça na Europa :icon_exclaim:

    Vacinas não existem...
    Medicamentos há poucos e vão ser racionados...
    Já há estimativas do numero de vitimas...

    Uma pergunta: O que andaram a fazer os nossos Estados e a própria União Europeia durante todo este tempo???

    Deixo este tema a vossa consideração.

    Maria :rosa:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Maria,

    El post que has abierto toca un tema muy "serio" y de sumo interés para todos!!
    Permiteme Maria que traduzca al castellano tus comentarios de apertura, por si alguien tiene alguna duda, aunque creo que se entiende perfectamente...

    Saludetesss
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo no se si estoy entrando en paranoia, el caso es que si escucho al Director de la OMS decir:
    No son declaraciones muy alarmistas? Si despues apenas existen casos humanos que hayan desarrollado la enfermedad, hasta qué punto son fiables los datos clínicos que existen de retrovirales o de vacunas?

    Pongo algunos enlaces interesantes que he encontrado sobre el tema...
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/10/17/medicina/1129572968.html El Mundo - "Todo sobre la gripe Aviar"
    http://www.msc.es/Diseno/enfermedadesLesiones/enfermedades_transmisibles.html Ministerio de Sanidad y Consumo - "Informe"
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/08/08/medicina/1123521095.html El Mundo - "Buenos resultados de una vacuna contra la gripe aviar"
     
  4. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Santiagom, bem hajas pela ajudinha. ;)

    Maria :rosa:
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No sé si serán informaciones muy alarmistas pero preocupantes sí que lo son.

    Saludos.
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pues yo creo que nos estan metiendo mucho miedo,que si va a haber una pandemia, que si el gobierno no compro medicamentos bastantes...ufff yo tengo miedooo!!! :(
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Es que como sea tal y como dicen Olaya, me temo que lo poco que se puede hacer es confiar a que el virus mute a una forma menos agresiva.
     
  8. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Manalv, Olaya, :smile:

    Pois então confiemos na Divina Providência...
    Que da parte dos nossos governantes só vejo medidas muito vagas...

    Maria :rosa:
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos.

    A mi sinceramente este tema me esta empezando a preocupar, mas que nada porque su propagacion depende de aves migratorias y pienso que puede ser mas rapida la propagacion de lo que se cree.

    Aca en Italia todavia no hay ningun caso, pero es cierto que ya hubo casos en Grecia y Croacia, dos paises muy vecinos.

    Espero que la ciencia pueda hacer algo, y en breve tiempo.....

    Saludos
     
  10. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá a tod@s,

    Segundo julgo saber o unico medicamento conhecido, é o "Tamiflu" que é o anti-viral mais eficaz para combater a gripe das aves, já com resultados conhecidos no Japão.
    O grande problema parece que poderá ser a possível mutação do vírus que poderá dar lugar ao contágio entre seres humanos e gerar uma pandemia à escala europeia.
    Enfim... esperemos que a OMS e os governos europeus em conjunto com os laboratórios, consigam tomar medidas concretas atempadamente.

    Maria :rosa:
     
  11. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    El gobierno pone desde hoy a nuestra disposicion esta pagina web:
    www.gripeaviar.es
    El tamiflu no se encuentra y las vacunas para la gripe comun tampoco!! La gente esta muy asustada :-? Escuche el viernes en TNT que en Austria les recomendo el gobierno comprar unas mascarillas para evitar el contagio que cuestan mas de 60 euros ufff, pero si todavia no existe el virus manalv, espero como tu que si llega a mutar el virus sea menos agresivo, cosa que tambien apuntaba Bruno Cardeñosa en TNT el viernes, afirmaba que los virus cuando mutan son menos agresivos y lo argumentaba diciendo que si fuera así, que si cada vez que un virus mutara fuera mas virulento aún, estariamos todos ya mas secos que pa qué. Bueno el caso es que yo de esto ni idea yo solo os cuento lo que escuche por ahi :roll:
    Espero que sea todo una estrategia masonicofarmaceuticoeconomica de laboratorios Roche para hacer el negocio del siglo.
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Que yo sepa Olaya, la evolución normal de cualquier parásito les lleva a hacerse compatible, por decirlo de alguna manera, con su huésped. Por eso el paso del tiempo tiende a hacerlos menos virulentos ya que si acabaran con sus huéspedes acabarían con su sustento. Los virus no son ajenos a esa tendencia.
     
  13. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Yo más que alarmarme me fijaría en los esfuerzos de cara a la prevención...que a lo mejor nos tocan muy cerquita....por ello quería comentaros un tema que he estado hablando esta mañana en mi casa..

    Creo que las granjas avícolas están suficientemente controladas en nuestros país... sin embargo me pregunto ¿Qué pasa con las miles de personas que tienen en sus casitas, bien sea en su patio en casita de pueblo o bien en chalets de urbanizaciones alrededor de las grandes ciudades gallinas y patos para su autoconsumo??? ¿¿Quién les contrrola???.

    En principio en una urbanización calificada como terreno residencial está expresamente prohibido tener gallinas o cualquier otro tipo de ave (a menos de que tengas un canario o una rapaz debidamente controladas), del mismo modo que no te dejan tener un cerdo o una vaca... Pero la realidad es muy distinta...

    Mi madre vive en una urbanización de esas... uno de sus vecinos tiene gallinas para autonsumo... otra vecina" vende" sus huevos "ecológicos" (evidentemente sin control ninguno..para ella criado en casa es ecológico..craso error) ... No hace falta decir que a esas aves no las controla nadie... y el ayuntamiento (que seguro que conoce el tema) ni siquiera se molesta...total...unas inofensivas gallinitas en un corral..
    Yo entiendo que "esas gallinitas" si podrían ser fácilmente contagiadas por cualquier pato enfermo que llegara.... por supuesto mucho más fácilmente que en una granja avícola donde todo está más controlado.... y dudo mucho que sus propietarios vayan a vacunarlas... si ni siquiera están registradas....

    Yo mañana voy a intentar buscar algún organismo de la CAM que me informe del tema

    No sé qué os parecerá el tema... pero a mí me apetecía contároslo :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Queda demostrado. :sonrisa:
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Eres tan tonto que ni te enteras.