Hola, Este invierno planté un grosellero. Inmediatamente brotaron muchas hojas. Durante la primavera no ha mostrado ningún cambio, pero a medida que pasan los días, las hojas se están empezando a secar por los bordes. A la planta le da bastante el sol, a partir de mediodía practicamente todo el resto del día. Adjunto un par de fotos. Si teneis alguna idea...gracias Jose Luis
Re: Grosellero, hojas secas El grosellero requiere humedad sitio fresco y sol durante algunas horas. Yo también planté uno esta primavera y al principio le salieron muchas hojas, pero en cuanto llegó el verano se secaron todas, creo que le daba demasiado sol y se me ha muerto definitivamente, no dá ninguna señal de vida.
Re: Grosellero, hojas secas hola, yo tambien tengo un grosellero, pero no se mucho sobre ellos lo acabo de adkirir hace dos semanas y keria saber si es verdad eso de que hacen falta dos para que se polinicen y puedan dar frutos
Re: Grosellero, hojas secas l0 que si decirte que en la tienda que lo compre me afirmaron que preferian climas mas bien frios pueden soportar hasta los -1º en flor a si que me imagino que el problema que tiene el tuyo sea el emplazamiento
Re: Grosellero, hojas secas hola! La verdad es q no sé, ¿será por riego?, el año pasado le pasó algo similar a nuestra morera y al final era por culpa de los topos, q le dañaron las raíces. Compramos un grosellero este año, en principio lo planté en una zona de semisombra, pero como me dijeron q necesitaba mucho sol la trasplanté a una zona más soleada. No le hemos hecho nada "especial", un poco de abono de gallina (síiiii, es muy fuerte, pero está bien curadito y rebajado), ha aguantado perfectamente el trasplante, ha aguantado el temporal y los vientos de estos días pasados (incluído granizo), brota muy bien y ya tiene frutos pequeñiiiiiiitos. Puede q el problema sea por el calor, aún no sé cómo aguantará el mío el verano. Vale q aquí no tenemos unas temperaturas muy altas, pero en verano pasamos de los 30 fácilmente.