Grosellero para poner en terraza: ¿qué cuidados o cultivo dar?

Tema en 'Grosellero - Grosellas' comenzado por Galentir, 9/5/05.

  1. Galentir

    Galentir

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, me van a dar un grosellero, está comprado de hace un par de meses como mucho, lo pienso poner en el balcón al que le da el sol de lleno desde la 1 de la tarde aproximadamente hasta que anochece. El caso es que me gustaría saber que cuidados le tengo que dar ahora mismo, si tengo que podar algo o dejarla tal cual esté y podar más adelante, gracias.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Galentir, ahora no es época de poda en el grosellero. Déjalo crecer a su aire y en Invierno, cuando haya entrado en reposo, lo podas como quieras.

    Un saludo: Juan
     
  3. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola ,un pregunta : yo tengo en una maceta de 30cm de diametro una uvaespina que creo que es familia de las grosellas ha estado estatica en su crecimiento hasta que le puse bolas de abono de liberación lenta que ha crecido ramas nuevas ,creo que en un libro decia que daban frutos sobre junio pero todavía no hay ni flores ,¿existe la posibilidad de que de frutos ? o¿hay un problema de espacio o clima ?
    gracias por el interes y un saludo.
     
  4. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    La verdad es que frambuesas, grosellas y uva espina se parecen mucho en cuanto a cuidados. Creo recordar que en todas los frutos solo se producen en ramas de la temporada anterior, incluso en uva espina eran 2 años. Es decir, que no conviene podar drásticamente porque te cargas la fructificación del año siguiente, si quieres saber como cuidar y podar tu uva espina busca en alguna biblioteca, o en el Fnac, o el Corte Inglés etc. un libro que se llama "El horticultor autosuficiente", no hace falta que lo compres..aunque es barato. Échale un vistazo y al menos sabrás lo más importante. Además viene como elaborar vino de grosellas negras, sidra de manzanas y muchas cosas sobre cultivos. El libro a simple vista es muy cutre pero no tiene desperdicio.
    Bye!
     
  5. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Quiero hacer una puntualizacion sobre el grosellero rojo y el negro:
    El grosellero rojo fructifica en madera de uno a tres años,y la mayor parte de la produccion se obtiene sobre la de dos años y la fruta de mejor calidad en madera del año anterior.
    En el grosellero negro la mayor parte de la produccion se obtiene sobre madera del año anterior, aunque tambien produce en la de mas años aunque ,con pocos frutos y de mala calidad.
     
  6. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Hola todos/as:
    Por si sirve de algo, deciros que tengo un grosesello desde hace 7 años, está plantado en tierra protejido por un muro y al sol, lo abono todas las primaveras, lo podo levemente cada dos años para darle forma ya que quiero que cubra. Da frutos muy abundantes, que de hecho empiezan a crecer ahora.
    El tema es que en este los frutos son dorados , y no se porque, ya que en la etiqueta ponia que eran rojos. :shock: Alguien sabe el motivo :icon_question:
    La frambuesa esta en la misma posición, precisa una poda fuerte , sol y estar resguardado del viento. Son bastante invasivos si estan en tierra. Me encantan las frambuesas y además son todas para mi, pues en casa no le guatan a nadie más :razz: :razz: :sonrisa:
    Salud