Groselleros alpinos bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por nelo, 26/3/08.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hace poco recuperé un Ribes alpinum (grosellero alpino) que es, a mi entender, uno de los arbustos mas adaptados para formar un bonsai de tamaño medio, pequeño...
    Su madera rojiza, sus pequeñas hojas (5-7 mm) en forma de hoja de vid, sus pequeñas bayas rojas (4-5 mm.) y una cierta facilidad para enraizar junto al hecho de que a pesar de sacar varios troncos, todos ellos parten de un mismo, a manera de nebari corrido que le dan un aspecto de bosquete o mas bien multitronco.....
    Pero lo mas maravilloso es lo que la nieve y el viento (y a veces los bocados del ganado) hacen sobre toda rama que asoma de la linea de la copa, llenandolas de muñones y retorcimientos que le dan un aspecto venerable y cubierto de liquenes.....

    https://img329.***/img329/8831/groselleroenterowo1.jpg

    https://img329.***/img329/5884/grosellerodetalleuv2.jpg

    Bueno, decididamente la mitad del bonsai lo ha hecho la naturaleza, yo, hasta la fecha solamente he podado, alambrado alguna rama y procurado que sobreviva, ademas de regarlo con agua de osmosis para que, al menos por una temporada, no se me mueran los liquenes y ya está comenzando a brotar por todos los lados....
    (He ampliado los bonsais de mi web, donde tambien he puesto este "proyecto"....
     
  2. Re: Los groselleros alpinos........

    Muy bonito.;)
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Los groselleros alpinos........

    ¡Qué corteza más bonita!

    Esa es una de las cosas que no me gustan de los arces ... que hasta que las ramas pierden ese aspecto verde y liso ... pasa demasiado tiempo :(

    .
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Los groselleros alpinos........

    quiero verlo ya brotado, asi tal como esta no me gusta por que considero que las ramas no parecen ramas de arbol seguro que con hojas se tapa :13mellado:
    no lo consideres un ataque, lo que muestras es mejor que todo lo que tengo yo junto :desconsolado:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Los groselleros alpinos........

    ¡Toma, y yo tambien quiero verlo lleno de hojas!......:11risotada::11risotada::11risotada:, pero la naturaleza va a su aire y tendremos que esperar un mes mas o menos......., esta es una afición de paciencia, aunque supongo que dentro de una año o dos estará bastante mejor.