Grosores de alambres

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por luis rebollo merchan, 27/11/13.

  1. luis rebollo merchan

    luis rebollo merchan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    continental
    Hola: ¿cuales son los grosores más empleados para alambrar ramas y troncos de los bonsais?. quiero comprar por 1ªvez y empezar poco a poco. Gracias.
     
  2. Re: grosores alambres

    alambres vas a encontrar un montón de grosores, y no existen grosores mas empleados.
    el grosor del alambre lo determina el grosor y dureza de la rama que quieras modelar. también influye el material del alambre.

    lo ideal es usar alambre de cobre, es mucho mas maleable, el diámetro en cobre suele ser un poco mayor que en otros materiales (ten en cuenta que si el alambre es muy fino también es mas probable que se clave con mas facilidad en la rama).
    el de aluminio también se emplea mucho y es mas barato, es algo mas duro que el de cobre pero si no hablamos de grosores considerables todavía se puede trabajar bien. yo lo he usado bastante.

    el de hierro es el mas duro. cuesta trabajarlo y a demás se oxida marcando la rama este no te lo aconsejo.

    conclusión elige el material, y prueba a modelar la rama con el alambre mas fino que la mantenga en su sitio, siempre sin pasarse ya que si es muy fino se clava.
    por lo demás, se aprende con la practica, no hay mas.

    espero haberte ayudado.
    un saludo
     
  3. Re: grosores alambres

    bueno aca en venezuela! casi no se usa de aluminio y por el contrario el de cobre resulta ser mas duro que el de aluminio... en fin por otra parte... si puedes comprarte varios royos de alambre entre grosores 0.5 y 3.5 estas bien! para arboles pequeños (shohin) si tienes arboles mas grandes tendras que buscarte algunos grosores ligeramente mayores... para comenzar con 0.5 hasta 3.5 llevas! yo en lo personal uso alambre de cobre de electricidad! y me permite trabajar con grosores mucho mas pequeños que el alambre especifico para bonsai y grosores mas pequeños que los de aluminio! y cuando consigo alambre de aluminio tb de electricidad lo aprecio mucho!
     
  4. Re: grosores alambres

    el alambre de cobre tenes que incinerarlo hasta que cambie su color... y así se vuelve maleable!!! después cuando lo vas colocando en las ramas, al doblarlo se endurece solo y queda bien firme!;)