Grupo numeroso de orugas pequeñas en la pared de alguna polilla (fotos)

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por *María*, 3/11/09.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    El viernes me llamó la atención una mancha que había en una pared bajando una escalera en mi casa. Como estaba apurada porque me iba por unos días no le presté demasiada atención. Hoy al volver, bajábamos con mi marido y él descubrió esto. Eran gusanos diminutos que se movían solamente en el sector de la mancha. Es una pared vertical. Creí que la parede se podría haber ensuciado con algo que se podría descomponer y atraer estos bichos, pero sería medio difícil ya que está en una zona alta. Cuando los saqué, la pared quedó limpia, o sea, que no había nada debajo. Llegué a la conclusión de que la "mancha" que ví el viernes podrían haber sido los huevos de este insecto.
    Se movían, pero no se iban y tampoco se caían. Tuve que sacarle la foto con macro para verlos en detalle porque eran diminutos. La "mancha de gusanos" No medía mas de 5 cm. de largo o tal vez menos.
    Que son? Me tiene totalmente desconcertada. Alguien que me de una idea, por favor!!

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos y gracias!!!;)
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De que son estos gusanos?

    María; creo que estás en lo cierto. La mancha que viste en la pared, era la puesta de una mariposa; posiblemente, una polilla que acudió atraida por la luz y que "en un apretón" realizó la puesta. Al volver, habían nacido y todas las orugas neonatas se encuentran desorientadas sin encontrar alimento vegetal (vegetal en el que la madre debió poner en condiciones normales).
    Morirán en poco tiempo.

    Saludos.
     
  3. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: De que son estos gusanos?

    Gracias Aserrano por tu respuesta!! La verdad que nunca me hubiera imaginado, no me extraña que sean de polilla, suelen entrar a casa, cada tanto veo a mi gata atrapando alguna.
    Saludos!!!;)
     
  4. Zitlalic RG

    Zitlalic RG

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Re: De que son estos gusanos?

    Wou me paso exactamente lo mismO solo que a mi me dan bastante asco siento que me caminan jajaja saludos!!!!:5-okey: :mrgreen: