Guacamayas en Caracas

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por Mikelacho, 13/4/07.

  1. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Si que peuden, solo hayq ue conocer sus habitos y preferencias, pero son capaces de hacerlo. El principal problema es el no saber si tienes dos hembars o dos machos. En paginas atras d eeste post hay una historia sobre el porque de la sguacamayas en caracas.
     
  2. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    que buen espectaculo el que tienen en Caracas y si que dan ganas de visitarla para ver esas aves ya que aqui solo se les ve en tiendas, en mi ciudad lo mas que se ve volar son algunos loros generalmente a las orillas de la ciudad(que a mi parecer son aratinga azteca y otros del genero amazona) pero si pasan en parvadas de mas de 20 y de ahi en fuera solo ves pichos y tordos.
    En Tuxtla Gutierrez Chiapas pasa algo similar que en Caracas hay muchos loros por toda la ciudad y alcance a observar unos tucanes a las orillas pero lamentablemente no tenia camara para fotografiar
    si hay alguien de por alla ponga fotos
    saludos
     
  3. a mi manera de entender... si el pajaro no es auctoctono, no se merece la vida aki... tanto un pajaro, como kualkier animal... en españa tenemos una fauna ke no sabemos valorar... y el meter una especie de este tipo, lo uniko ke trae son problemas.
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    ¿¿¿???... No entiendo tu comentario
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Kapak yo tampoco entiendo tu comentario y si escribo es porque que el solo hecho de que digas que un animal no merece la vida
    si no es autotono...? ellos no quisieron salir de su luigar de origen no son ellos los culpables de que muchas veces se propagen,
    los culpables son quien los ven como simples articulos para ganar dinero, no comprendo tu comentario ya que tu acabas de comprar 2 aves que no son autotonas de tu pais o no..?
     
  6. CHAVO Y CHAVA

    CHAVO Y CHAVA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barquisimeto-Venezuela
    Re: Por favor necesito ayuda de ustedes

    Hola a todos, soy nuevo en esto, mi padre compro un cazar de guacamayas, apenas tienen dos meses y solo tengo una jaula pequeña no se si es bueno tenerlos en ese lugar, y tambien necesito saber que les puedo dar de comer...... es primera vez que tenemos este tipo de animalitos como mascotas.
    Espero sus ayudas?

    P.D.: OLVIDE DECIRLES QUE ESOS SON LOS NOMBRES QUE LES COLOQUE CHAVO Y CHAVA
     
  7. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola! disculpa... pero no debieron comprarlas... sabías que con eso sólo ayudas a que las personas hagan de la expoliación de especies en peligro un buen negocio? en lugar de comprarlas, debieron denunciarlos a la guardia nacional, puesto que eso es un delito... lo sabías?
    Te sugiero dirigirte a un veterinario para que te explique sobre las necesidades de estos animales, tanto a nivel nutricional y de espacio físico, para que por lo menos puedan tener una vida decente... y disculpa el regaño, pero la gran mayoría de especies de guacamayos del país están en vias de extinción justo por eso...
    saludos... :icon_redface:
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Bueno aunque no son mias aqui quiero compartir mas fotos. Son fotos de una amiga: Ale Alvarez Fabro:

    Una de las cosas que mas comen... semillas tiernas de chaguaramo, que afortunadamente en caracas hay a monton

    19163_261010696032_522311032_344759.jpg

    19163_261010726032_522311032_344759.jpg

    19163_261010731032_522311032_344760.jpg

    19163_261010751032_522311032_344760.jpg
     
  9. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Hola saludos,Mikelacho como siempre hermosas y que el verlas en libertad siempre sera mejor,
     
  10. antoksok1

    antoksok1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valera estado trujillo
    hola amigo soy de valera estado trujillo me encantaron tus fotos me podrias dar tu mesenger que hay un gran favor que te quiero pedir gracias y espero tu respuesta.....
     
  11. Guaca

    Guaca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola, Mikelacho,

    Comparto contigo la emoción diaria de ver las guacamayas volar (y a veces posarse) frente a la ventana (en un jabillo y en unos pinos) del edificio donde vivo en Bello Monte.
    Me encantan las aves (libres) en general, pero he desarrollado una pasión especial por las guacamayas, por eso agradezco toda la información que has colocado en este foro.
    Aprovecho para compartir contigo y con todos un par de fotos que les tomé recientemente a unas araraunas:

    http://foto-grafa.blogspot.com/

    Espero seguir alimentando mi página con más fotos de ellas y de otras aves que puedo ver desde mi ventana.

    Saludos.