Guacamayas en Caracas

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por Mikelacho, 13/4/07.

  1. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Lo he pensado chipi, pero...

    Bueno, este fin de semana no tuve mucha suerte, y el mal tiempo no me ayudo tampoco, pero logre hacer unas poquitas fotos.

    Esta es la eterna visitante de mis palmeras, ahora le ha dado por cantar.
    [​IMG]

    Una pareja que no se detuvo, observan el mal tiempo?
    [​IMG]

    Mis consentidas, a pesar del mal tiempo y la poca visita de las guacas, estas que muy poco vienen, y aunque lejos, las pude retratar :52aleluya:
    [​IMG]

    Mis consentidas ampliadas
    [​IMG]

    Espero que les gusten
     
  2. Viridiana

    Viridiana

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga, España
    Enhorabuena por las fotos Mikelacho, son todo un documento natural. Una de las fotos me ha impresionado, aquella en la que sale una palmera de la ciudad abarrotada de Guacamayos, sencillamente es que no me los imaginaba revolotear por la ciudad.
    Saluditos ;)
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola Viridiana, esa palmera que ves abarrotada de guacamayas son las pameras de mi jardin delantero, als fotos las tome desde el techo de mi casa, y de la calle alfrente de mi casa, esas fotos eran entre abril, mayo y junio, y junio es cuando mas venian y en mas cantidades, una vez llegue a contar nada mas y nada menos que 23 guacamayas, te podras imaginar el escandalo, y la emocion que sentia, desgraciadamente en esos dias no tenia rollo de pelicula, pero cuando lo tuve, venian menos, como mucho unas 10, son varios grupos y vienen y se posan en diferentes sitios. Hoy en dia en estas fechas vienen muy pocas, lo mas que he llegado a ver son grupos de tres o seis, supongo la mayoria estan criando, quizas als que veo son jovenes de nidadas anteriores que ya se han emancipado, o machos en busca de alimento. Aqui son muy frecuentes tambien ver las Maracanas, que son una especie de guacamaya pero mas pequeñas, y estas son verdes, tambien loros que ellos si eran mas normalmente vistos, sin embargo tambien hace como 15 o 20 años llenaban de interrogantes a muchos, del porque de su presencia en la ciudad. Me alegra que te hayan gustado, y lamneto que las fotos no tengan la calidad que quisiera, todas fueron tomadas con una camara convencional de rollo, y en las primeras horas del dia, antes de irme al trabajo, las ultimas fotos, son con una camara digital con zoom que me prestaron, y alli si se ven con la calidad que hubiese querido en las otras, en especial cuando mis palmeras fueron abarrotadas por las guacas. Lo bueno es que esta camara la podre disponer cuando regrese la epoca en que vengan muchas, auqnue tenga que esperar al año que viene, o quizas a finales de este cuando las que supuestamente esten criandose ahora comienen a volar.
     
  4. Tienes un espectáculo frente a tus ojos, libres además...fantástico!!!!

    Igual a mi niña Kokó, pareciera que tiene el pico roto. :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Gracias por compartirlas.

    :52aleluya:
     
  5. :beso: Ooops se repitió el mensaje. :-?

    :52aleluya:
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    La misma impresion me dio a mi, de hecho se le veia como si fuese una capa sobre el pico, como si estuviese mudando. Asiq ue tienes una?, me gustaria conocer a Kokó. :beso:
     
  7. Mikelacho, buscaré fotos de mi niña y las pondré. Aunque ya no está conmigo recuerdo todas sus travesuras y su amor incondicional. Estos animalitos son muy leales, todo su amor era para mí....despertaba celos al resto de mi familia. ;)

    :beso:
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Gracias guapuru, ojala las encuentres pronto, este fin de semana no me pudieron prestar la camara, asiq ue no podré sacar nuevas, y seguro que vienen las condenaditas jaja.
     
  9. Mikelacho, gracias por estas fotos,son de verdadera una pasada, y tenerlas en tu propio jardín, en libertad, increible, ¿para que te vas a gastar el dinero en pájaros, si los tienes gratis?, me han gustado mucho, en un ambiente tan tropical, con estas palmeras, bravo, bravo y bravo:bravo:
     
  10. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola willi, si, las tengo gratis en mi jardin, cada mañana, y a veces durante el dia y tarde, mientras las palmeras tengan semillas tiernas alli estan. Y mi idea no es gastarme un dinero en comprar una, pero si ha sido siempre mi sueño, pero noe stoy de acuerdo con las capturas, y lo que me gustaria hacer es seguir los pasos de Vistor Poggi, quien las ha estado criando en cautioverio por mas de 30 años, y mira el resultado, muchas libremente y muy bien adaptadas en la ciudad. A pesar que aqui estamos en un pais del trópico, y hay relativamente una buena cantidad de ellas libremente, las capturan, y venden en carreteras del pais, y la gente las compra, quizas no tan caras como en europa o estados unidos, cosa que lamentablemente aumenta estas capturas ilegales, no solo en venezuela, sino en colombia y hasta panama, y en brasil que abarca la mayoria de la selva amazonas. Estas aves tengo entendido ponen solo una vez al año, y con mucha suerte llegan a poner dos huevos, d elos que la ams de las veces solo uno sobrevive, asi que las captura sde estas aves incluso adultas, son un serio problema. Afortunadamente en caracas se pueden ver libremente, y son un grandioso espectaculo, verlas libremente, oir sus cantos que aunque muy fuertes que son, llenan de alegria, cuando las ves posadas en una palmera o un arbol, ene special las rojas, te maravillas de su majestuosidad, y no hay cosa que me ha emocionado mas que ver una bandada de 10 o mas aves volar en tus narices, pasar por encima de tu cabeza, o lograr verlas volando en circulos y posarse en la palmera de tu jardin, es una experiencia unica. Se que te gustan mucho las aves, y se que disfrutas de estas y otras fotos, asi que muchas gracias por tus comentarios querido amigo.
     
  11. Friuli_

    Friuli_ Karina D.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Paraguay
    mamma mia!!! que fotos impresionantes has hecho Mikelacho! me has dejado sin aliento, me las bajé a la pc..si no te molesta ;), me has alegrado el dia..un beso grande para vos y tus papagayos...:beso:
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Nada que ver friuli, no me molesta :smile:
     
  13. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Mikelacho....ya conocía tus fotos, pasaba a saludarte y a felicitarte por tu hilo, cuando ví las fotos nuevas :sorprendido: :sorprendido: , que suerte tenerlas tan cerca. Maravillosa cuidad Caracas...que nunca deja de sorprendernos.

    Nosotros aquí seguimos oyéndolas todas las mañanas, pero como te había contado, sólo hemos podido ver una en el jardín...y ni tiempo nos dió de buscar la cámara. Las semillas de girasol que puse para atraerlas, o se las comieron los loritos...o ya germinaron :( ......y de las guacamayas ¡nada!...ni rastro.

    Bueno un besote y sigo pendiente. ;)

    tonkita :beso:
     
  14. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Tonkita, gracias por tus saludos, noe stoy nada seguro, pero yo sospecho que las guacas tienen un recorrido que quizas venga desde potrerito, el hatillo, pasando por el cafetal parte de baruta, bello monte, los chaguaramos, parte de cumbres de curumo quizas algo d ela trinidad, y regreso hacia aquellos lares de potrerito, quizas lagun dia vuelva alguna o varias por tu zona, quizas explorando, buscando nuevos sitios de alimentacion, descanzo, o lo que sea, si als semilals de girasol germinaron, pues siembralas, las flores de girasol son muy bonitas. Alguien me dijo cuando una de ellas encuentra un sitio que siempre hay comida regersan, y bueno, al menos te visitan las guacharacas, por aqui cuando han pasado es de pasada, y es algo no muy frecuente. En estos dias hane stado viniendo mas guacas, y yo sin rollo ni camara, pero ya veremos sie ste fin tengo suerte, y me prestan de nuevo la digital o compro algun rollo. :beso:
     
  15. me sorprendes Mikelacho, :5-okey:
    yo soy de la ciudad de Guatemala y aunque aquí en la ciudad no tengo la dicha como vos de ver guacamayas, a veces entre marzo y junio enfrente de mi casa llegan algunos loros(no se de que especie son) y es asombroso verlos.

    aqui en el departamento de Petén también hay mucha selva tropical,también hay guacamayas y muchas clases de loros, lamentablemente aquí también se da el comercio ilegal de especies como éstas.:(

    LA VERDAD, ME SORPRENDES MIKELACHO:smile: