perdón por haber puesto algo que no era, es que no me dí cuenta del anillo, y pensé que la habian atrapado porque tiene unas como heriditas blancas(no se si será normal). guapuru: que bonita koko. ana patricia: que dicha la tuya mikelacho: espero que se te cumpla tu sueño de tener una guacamaya , pero por ahora hay que conformarse con verlas, aunque no las podás acariciar.
hola guarupu como estas? oye estado leyendo el post es muy bueno y que suerte tienen los que pueden disfrutar de esos espetaculos que la naturaleza nos regala,com tu, yo solo puedo ver pajaritos de aca que tambien son muy bonitos y es por que no vivimos en una gran ciudad y tengo arboles en la casa y atras hay un una reserva natural, no abia escrito pero hay algo en lo que no abia reparado y es que me preocupa, que digo me preocupa me alarma y es lo que dices de la semilla de girasol.yo tengo un loro amazonico que amo y dos love birds los tres son muy lindos.bueno la preocupacion es que la comida que les doy tiene en su mayoria semilla de girasol claro tambien tiene frutos incluso tiene granos de maiz, pimientos picantes, bueno ya sabes es de que la venden en las tiendas para aves pero tienes razon les gusta mucho.la de los pajaritos no la tiene pero yo se las agrego porque como vi que a nicky le gusta probe con ellos gran herror porque si les gusto, ahora tratare de ir dandoles menos y igual a nicky. me puedes decir como mas o menos es la cantida razonable que debo darles te lo agradezco mucho otra cosa yo le doy fruta fresca y a el gusta pero tambien come papas hervidas, zanahorias, espaguette le encanta,arroz galletas pan todo esto en cantidades pequenas y le doy porque creme en cuanto el huele comida o algun ruido como de plastico de galletas no para de pedir y no para asta que le des y si le da por gritar se enoja te empieza a decir que te vayas y la verdad yo no puedo con eso porque me siento mala por que es como si lo estuviera maltratando tu crees que eso tambien le puede acer dano?es que parece un bate de basura por lo que come yo le digo que no es pajaro normal y se enoja, bueno espero no aberte aburrido y me contestes pd. siento mucho lo de tu nina de verdad porque se que si a mi nicky le pasara algo yo la pasaria muy mal por que como tu dices son incodicionales yo amo los animales y los 3 pajaros y1 perra que tengo los e rescatado de lugares que los maltrataban claro les tuve que pagar pero no se puede comparar con el amor que te dan , espero que pronto puedas tener otra claro se que es lo mismo pero tambien le puedes dar amor .bueno ahora si me voy espero tu respuesta gracias bye
Hola Araceli Una dieta equilibrada es la forma adecuada de alimentarlos. Si aprecias, en su hábitat, ellos no sólo consumen semillas, tienen una dieta variada. Las cantidades no te las puedo dar con seguridad, lo que sí te puedo asegurar que darle chocolate a los animales es veneno. Tuve la suerte de conocer un enlace muy útil, pulsa a continuación www.europarrot.com Allí encontrarás a un veterinario llamado Dr. Andrés Montesinos, éste es su correo. vet.enlinea@europarrot.com, espero te pueda orientar mejor sobre la dieta indicada para las aves. Cuéntame cómo te va!!! Me alegra saber que disfrutas y cuidas tanto de los animales. Saluditos
hola guapuru saludos, gracias por el enlace es muy bueno porque cuando una que cree que ya lo sabe casi todo , o resulta que no se casi nada de aves en especial de loros, la informacion que encontre me es muy valiosa para saber entender mejor a mis pajaritos ya te contare como me va gracias y asta luego
Enhorabuena por este hilo, se aprende muchisimo y poneis unas fotos que son una delicia, la belleza de estos loros me hace disfrutar mucho, aqui en España no se ven loros en libertad, solo las cotorritas verdes de pecho gris, que creo que son originarias de Argentina, forman grandes bandadas y no se como han llegado hasta aqui pero cada vez hay más y ya hay quien quiere exterminarlas , no se por que. Seguiré disfrutando de vuestras fotos, Mikelacho, seguro que se cumple tu deseo, ¿por que no?
Hola willi, pues si, alguien dia, jejeje, mientras me conformo con verlas volando por encima de mi casa y en ciertas partes de la ciudad. En cuanto a las cotorritas que si son argentinas (myiopsitta monachus), son el resultado de la caza indiscriminada y trafico ilegal hacia europa de estas y otras aves. Ellas, a diferencia de otras aves consideradas exoticas, logran adaptarse al medio en donde esten, convirtiendose lamentablemente tanto para ellas como para granjeros, en una plaga, se han multiplicado d euna manera alarmante, cosa que no sucede con otras psitacidas que de por si fuera de su ambiente natural, ya es muy dificil su reproducción, por lo general estas que son bastante agresivas, no tienen casi depredador alguno, y debido a su adaptabilidad y alta reproducción, la cual se ha estado duplicando desde los años 70, es hoy en dia una verdadera amenaza para los cultivos frutales. Por ejemplo en los alrededores de Barcelona donde se han contabilizado ya al rededor de mas de 2.000 ejemplares, se esta convirtiendo en la segunda plaga de aves, aunque las palomas no diezman cosechas ni arboles, sumandole a esto lo bulliciosas que son. Por esta razón y muchas mas, muchos quieran exterminarlas, o controlarlas, debido a que se convierten en una amenaza para cosechas, y donde haya abundancia de alimento, obviamente se reproduciran confiadas, estas, y las que resulten de las crias de estas. Un estudio arroja un resultado que peuden reproducirse hasta dos veces al año, poniendo hasta 8 huevos por puesta, donde el indice de sobrevivencia pocas veces baja de la mitad de sus huevos, suponiendo que hayan casos no neonatos. Sus nidos los contruyen a modo de casitas adosadas en las alturas. Nichos que cada pareja va construyendo una al aldo de la otra hasta hacer un nido comunitario, nidos que pueden alcanzar hasta los 50 kilos, y ya que utilizan ramitas de plantas ornamentales, pueden llegar a incluso matar arboles, ya que en su mayoria utilizan ramitas del mismo arbol donde construyen estos multi nidos. Son lindas, simpaticas, pero lamentablemente una amenaza en potencia, no solo en españa, sino en la misma argentina y los EEUU, donde tambien han sido llevadas por el mercado negro y trafico ilegal de aves.
Preciosas todas las guacamayas y loras que veo en este foro! Uno de mis sueños de toda la vida: tener un casal en la casa, pero tengo varias pegas: La primera: dos perrotes que persiguen pájaros todo el día en el jardín (tengo un canario nacido en cautiverio que los mira ir y venir desde su jaula, colgado a 190cm del suelo ) La segunda: en Uruguay está prohibida la comercialización de este tipo de aves (que no son autóctonas) y todas las silvestres locales, por obvias razones de conservación de cada especie en su medio natural, lo cual no significa - en absoluto - que no se vendan en todas las ferias de cualquier pueblo y ciudad. Igualmente es de público conocimiento que hay gente que se dedica a cazarlas furtivamente y traerlas de contrabando, en condiciones pésimas de vivienda, alimentación y tratamiento general. También hay algunas personas que - ya hechas con algunas aves exóticas - se dedican a criarlas en cautiverio o semi-cautiverio y las comercializan a precios increibles. Gracias a todos por las fotos espectaculares que han puesto y así seguiré: disfrutándolas desde aquí y pensando que algún día podré viajar a algún sitio donde pueda verlas en libertad. Adjunto una foto de Piolín (mi canario) que - aunque vive en una jaula - convive con todo tipo de aves silvestres que vienen a los comederos que cuelgo cerca de él: dorados, gorriones, ratoneras, chingolos, azulitos, benteveos, torcazas, horneros, golondrinas pequeñas y calandrias. Un abrazo a todos los pajareros!
Hola blanqui, me alegra que te gusten y disfrutes de las fotos, como habrás leido en lso inicios del post, aqui en caracas cada mañana me despiertan las bandadas de guacamayas en los alrededores, que viven libremente en zonas cercanas a la ciudad. Aqui tenemos la gran sabana, que forma parte d ela selva amazónica donde hay gran cantidad de ellas y otras psitacidas, asi como tucanes y tod aclase de aves autoctonas. Es verdad loq ue dices de la caza furtiva, y el contrabando ilegal de estas hermosas aves, y que lamentablemente tienen muy buen mercado en especial los estrados unidos y europa, incluso aqui mismo, aun cunado su comercializacion esta prohibida, en algunas carreteras del interior las venden, incluso pichones que son arrebatados de sus nidos, mal alimentados, y esto si tienen suerte d ellegar vivos a la gente que los compra. Y tambien una criada en cautiverio con los supuestos permisos para su venta, alcanzan precios sumamente altos.
hola mikelacho saludos, es muy cierto lo que dices ase unos cuantos anos fui a venezuela y me di cuenta que en las avedidas abia gente que ofrecia las aves y te dire que algunos eran realmente pequenos y ademas las vendian de lo mas tranquilos con este no quiero decir que en mexico no lo agan seguramente asen lo mismo, como en otros tantos paises y es realmente triste, mikelacho me podrias decir si tu conoces algun sitio en internet que vendan ese aparato que eh visto en algunas, fotos es algo asi es como de aluminio que se pone en el cuello a las aves,es para mi nicki que sigue sacandose las plumas, ya le abian salido casi todas pero tu que salir unos dias a otro estado y aunque venia una persona a darles de comer a los pajaros y al perro pues no era lo mismo que estar con ellos y se aburria se saco atra vez yo estoy buscando a ver si encuentro algun sitio donde lo vendan pero asta ahora no e tenido exito , si tu sabes alguna inf. te agradezco me ayudes gracias.
Hola la verdad no sabria decirte, imagino que con veterinarios o articulos para ellos, pero se peuden hacer, no de aluminio, sino de plastico, porian ser d elas tapas de envases de margarita por ejemplo, lo cortas en circulo, le haces un orificio en el centro del mismo que tenga un diametro suficientemente amplio para el cuello del animalito, y cortas desde el hoyo interno hacia afuera, cierras un poco ajustandoselo a su cuello, y lo engrapas, que quede con una forma como d eantena parabolica.
Bueno, despues de hace un tiempo, he logrado hacer un pequeño video, auqnue fue con la cam de un celular por lo que no se ve muy bien, pero si se entiende. No esta en youtube, porque ahorita no tengo la paciencia de crear una cuenta, pero les dejo un enlace del video en windows media. espero que se peuda ver, y que me perdonen la mala calidad, algun dia pedire una camara prestada y si tengo suerte de poder grabarlas les pondre algo mejor. Saludos http://www.fedescomp.com/media/guacas.wmv Es un poquito pesado pero vale la pena esperar que cargue.
hola mikelacho te cuento que mi nicky se quedo sin plumas pero lo peor era que no queria ablar,una vez intentamos ponerle un collar que como tu dices le icimos de plastico lo unico que consiguimos fue que se lastimaraya el no le gusta nada que lo toque bueno despues de el trauma y mucha paciencia ya e consiguido que atra vez juegue cante y able,ayer se bano me da gusto porque ase tiempo no lo asia, bueno ahora lo e puesto a un lado de la telelvicion asi el puede ver tele y en el dia yo le pongo musica bueno croe que el exito dependera de mi paciencia, pero como yo amo ese loro me e propuesto salvarlo. por otro lado yo pude bajar el video pero lo voy a intentar mas tarde lo que pasa es que a veces lo de la tecnologia no es lo mio y quiza no espere lo suficiente, pero repito lo intentare mas tarde, saludos desde aqui con mucha nieve