.. Guaje: ¿es árbol o arbusto? Calabaza del peregrino o qué especie es

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por francisco2, 13/4/08.

  1. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    :52aleluya: alguen me pueda informar sobre el guaje, tengo una semmilla ya germinada de unos 8 centimetros y deseo saber si es arbol o arbusto antes de sembrarla para saber su espacio que voy a dejarle y sus cuidados o la mayor informacion que me puedan proporcionar
     
  2. Re: guaje.- arbol o arbusto???

    por ese nombre he encontrado esto es lo que vos decias?


    129355
     
  3. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Re: guaje.- arbol o arbusto???

    gracias, pero no salieron imagenes, el fruto es hueco y se utiliza para liquidos, parece calabaza,saludos
     
  4. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Re: guaje.- arbol o arbusto???

    aqui esta una fotohttp://www.cdi.gob.mx/wixarika/Imagenes/Vida%20Cotidiana/guaje.jpg
     
  5. Tuzito

    Tuzito

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ciudad de México
  6. Punkyluci

    Punkyluci

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: guaje.- arbol o arbusto???

    Saludos a tod@s: :happy:
    Acabo de enterarme de que los arbolitos que tanto machete les dí :twisted: para despejar el patio de casa, son una legominosa que se puede comer, el huaje o guaje. Quisiera saber realmente si esta especie es comestible o si tiene algún uso medicinal, ya que algunos estaban tan grandes que no tuve fuerzas para cortarlos. :icon_rolleyes: Gracias!
     
  7. Re: guaje.- arbol o arbusto???

    hola Francisco 2...
    el "guaje" o "huaje", en España se conoce como calabaza del peregrino, es una planta rastrera o trepadora si le pones algunas guias para su soporte, una planta que ha servido por mucho a traves de la historia de varias civilizaciones , me refiero a sus frutos una vez maduros y secos, para almacenar liquidos, digo asi pues cada quien transporta los liquidos de su gusto, por ejemplo tu o incluso yo lo llenaria de cerveza tecate, jajajaa....
    saludos...
     
  8. Re: guaje.- arbol o arbusto???

    En mi zona un guaje es un niño pequeño (de ahí lo del guaje Villa, delantero de la selección española de fútbol), qué cosas tiene el español...
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: guaje.- arbol o arbusto???

    Martin, Martin. Cuidado con la prostata y con manejar en completo estado de ebriedad...

    El Guaje es un tipo de enrredadera, algo así como la planta de estropajos o la de parra.

    Saludos.
     
  10. Re: guaje.- arbol o arbusto???

    jajaja...
    no te preocupes Javier, la prostata esta bien y el conducir no hay problema pues el guaje lo llenaria solo a bordo de un "penco" ...
    tienes razon Betula las cosas que tiene un mismo idioma...
    saludos...