Guanábana o graviola (Annona muricata) dicen que cura el cáncer. ¿Es anticancerígena?

Tema en 'Guanábana (Annona muricata)' comenzado por GCR, 17/4/10.

  1. yamiqui

    yamiqui Yamila

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: La Guanabana que cura el cancer

    Es verdad que existen muchos estudios científicos que demuestran que la graviola, tiene principios activos que causan la muerte de las células cancerosas. También es verdad que existen muchos intereses encontrados tanto de los que están a favor como los que están en contra. Yo creo que hay que tener muchísimo cuidado, se que es verdad que la graviola es un producto natural y que por ende es inocuo, pero circula también en internet información también bastante convincente que dice que la annonacina presente en la fruta de la graviola podria ser un neurotóxico, y que los habitantes de las regiones tropicales donde crece la planta y la consumen tienen mucha incidencia de la enfermedad de Parkinson. No se hasta que punto puede ser verdad todo eso. No se a quien creerle. Como dije anteriormente es un producto natural y debería ser inocuo. Pero como todo lo que consumimos puede ser perjudicial si se lo consume en exceso. Esa es mi opinión personal
    Fuente:
    www.lagraviola.com.ar
    http://www.nutraingredients-usa.com
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: La Guanabana que cura el cancer

    Porque el ser natural implica que es inocuo? Los mayores venenos que existen son 100% naturales. P.e. El ricino
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: La Guanabana que cura el cancer

    si, pero el gas mostaza no se hizo moliendolo en una pimentera, fue procesado y producido industrialmente para ser un veneno para matar gente a cientos..

    por lo tanto, lo natural es malo cuando lo procesas industrialmente para tal fin,lo natural tambien es malo?,!claro que si!, pero algunas cosas, y en exceso, mientras que los cosmeticos sinteticos.... mejor ni hablo, todos saben como actua....

    en la guanabana, la anonacina, es el componente que afirman ser el del efecto anticancerigeno, pero claro esta, que lo prescriben con muucha moderacion, porque se sabe que esta al no ser filtrada por el higado va al torrente sanguineo, llega al cerebro y contribuyen a estragos tan preocupantes como parkinson, alzheimer y enfermedades degenerativas del cuerpo.

    conclusion, natural es bueno cuando se usa para lo bueno y lo hacen con MODERACION.

    saludos
     
  4. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: La Guanabana que cura el cancer

    hola

    no hay q confundir antioxidante con anticancerigeno,y siempre se a dicho q el vino tinto es el mejor antioxidante q hay por los taninos y no se q mas

    no es bueno crear dalsas expectativas con estos temas,no hay frutales milagrosos,el cancer se origina en la genetica de cada uno,nada va a cambiar eso
     
  5. Re: La Guanabana que cura el cancer

    cgps, con el ricino basta con que te tomes una semilla... Y cualquier seta de tipo amanita phalloides... Un poquin basta.
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: La Guanabana que cura el cancer

    en los hongos si puedo constatarlo, tuve perros que al comer unos hongos en forma de vaso se la pasaron estreñidos semana entera(pobrecitos heheh)

    del ricino me acuedo que me daban su aceite como un potenete purgante de pequeño, eso botaba hasta la baba de los instentinos en el retrete, pero luego menguaba y me dejaba libre de gusanitos como oxiuros, taenia etc...

    saludos
     
  7. Re: La Guanabana que cura el cancer

    Vaya... no cabe duda, como dicen, no pasará día sin que aprendas algo si abres los ojos... no sabia las propiedades de este frutal que aquí en nuestras costas, en Melaque Jalisco, de cria con facilidad sorprendente, mi madre, recuerdo, un dia nos hizo agua fresca de esa fruta y tiró las semillas en el jardin y al tiempo, tal ves medio año salieron dos plantas y se reacomodaron ... ya de cosa de medio metro, cerca del pozo de agua y prosperaron dando frutos a cosa de 3 años , con unas " bolas" de kilo y mas de sabor increiblemente dulce y agradable.