Guanacaste enfermo (Enterolobium cyclocarpum)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Mina, 21/9/06.

  1. Mina

    Mina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chiapas, México.
    Hola!! Acabo de comprar un arbolito guanacaste (Enterolobium cycloarpum Mimosaceae) para hacerlo bonsai más adelante, aun está joven, muy delgadito pero ya tiene varias ramitas.

    Me lo trajeron del vivero hace 15 días y lo sembré en una macetita con tierra que me dijeron era muy buena de abono puesto que tenía gusanitos. Lo puse en el balcón donde por varias horas de la mañana le daba el sol, a los pocos días sus hojitas se pusieron amarillas entonces lo pasé a la sombra y recibe menos horas de sol, así, se le quitó el color amarillo y ahora le salieron manchas blancas que un principio supuse alguien le había salpicado pintura pero después de intentar lavarlas y ver que no salen supuse que está enfermito.

    ¡¡Ayuda!! ¿qué hago?
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  3. Mina

    Mina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chiapas, México.
    Re: Guanacaste enfermo AYUDA!!

    Muchísimas Gracias por tu pronta Respuesta !!

    saluditos:happy:
     
  4. dsuarezc

    dsuarezc

    Mensajes:
    1
    Re: Guanacaste enfermo AYUDA!!

    Hola Mina, me parece interesante lo de tu guanacaste, en donde estás situada?....posiblemente podría visitarte para ver tu arbolito y darte un diagnostico más acetardo.

    Saludos
     
  5. Mina

    Mina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chiapas, México.
    Re: Guanacaste enfermo AYUDA!!

    La verdad no se si me convenga un diagnóstico ACETARDO prefiero uno acertado, pero gracias caballero por el ofrecimiento. Si tiene alguna respuesta interesante entre su acervo, botánico, cultural para ayudar a MI guanacaste se lo agradecería infinitamente.

    Saluditos dsuarezc!