Guano de Compo: opiniones de este abono

Tema en 'Guano' comenzado por xavi_bcn, 26/6/03.

  1. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Guano de la marca Compo, ¿qué opináis?

    He visto que la marca Compo tiene un abono con guano. Queria saber que opinais y cuanta cantidad de abono líquido por metro haria falta para una jardinera grande(en la botella viene la cantidad para dos litros pero no sé bien bien...) Es que hace años que solo abono con nitrophoska y no sé si iría bien algo orgánico...
     
  2. Hola Xavi:

    Yo lo uso, pero más diluido, tapón dosificador lleno, pero en 5 litros de agua en vez de los 2 l. que recomienda el fabricante y no tengo quejas, al contrario, va muy bien.

    Saludos.
     
  3. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola estaba buscando el otro dia abonos organicos y compre este abono
    luego en casa me di cuenta que no se que medida utilizar, ya que es para utilizarlo en el huerto y yo lo quiero para macetas, y tengo miedo de quemar mis plantas alguien lo ha utilizado y sabe como dosificarlo
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Si te refieres a ese polvo fino de un colorcillo como tierra, con alguna pluma y que apesta a gallinero…, :sonrisa: Sí, yo lo he usado durante años para las macetas. Nunca me dio problemas, salvo que las visitas se sentaban cerca del poto y decían "noto como un olor raro" :11risotada: :11risotada:

    Yo lo echaba sobre la tierra de las macetas con una cucharilla. No hay que pasarse: no más de una cucharilla a una maceta de unos 20 cm. Otro método bueno es disolverlo en una garrafa de agua y regar con ella.

    Ya sabes que, en general, es mejor quedarse corto que pasarse.

    Saludicos
     
  5. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Vale muchas gracias, es que como se supone que es para un huerto, y habia que echar dos o tres cucharadas por metro cuadrado, no sabia muy bien como dosificar sin quemar las plantas de la maceta.

    ¿Con que regularidad lo utilizas? nunca se te a quemado ninguna planta

    yo tenia pensado echarle una cucharada de cafe cada dos semanas mas o menos las macetas son de 32cm y casi 30cm de altura vamos que son grandecitas.
     
  6. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Que tal : yo tambien he usado este abono, es bueno y natural, pero si te pasas tendrás pulgones de los amarillitos por un tubo. Yo ponía una cuharada de cafe al mes de marzo a octubre y en los macetones de 8l. 2

    Es mu buen abono para plantas de flor. Ya no lo uso porque me estoy picando con el humus de lombriz. Pero mientras lo usé me fue pero que mu bien.
     
  7. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    que tal ira este abono para plantar hortalizas, estaba pensando en plantar tomates, en tiestos y con lo mal que huele este abono me daba miedo jeje
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues irá bien. En mayo estaban mis matas de pimientos sin querer despegar, con mal color, tristes. Me recomendó un agricultor vecino que disolviera guano en agua y abonara con eso los pimientos. Es abono así disuelto penetra mejor hasta donde están las raíces y hace mejor efecto. Fue estupendo, esas matas han producido mucho y aún ahora tienen buen aspecto y algunos pimientos.
     
  9. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    pero los tomates en la primavera ¿no?
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Como consigue compo siempre el mismo porcentaje de nutrientres en el Compo Guano Abono Natural? 11%N, 6%P2O5 y 4 %K2O
    Es que los pajaros siempre cagan la misma cantidad de nutrientes?
    o es que no es del todo natural?
     
  11. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Y en los demas abonos de compo Guano Natural como se lo hace?
    COMPO Guano Abono Hortensias y Azaleas 13%N,5%P2O5 ,9%K2O y 2%Mg.


    COMPO Abono con Guano con Guano líquido 4%N, 5%P2O5, 6%K2O y microelementos
    COMPO Guano Abono Rosales 11%N, 5%P2O5,11%K2O y 3%Mg

    Alomejor es que son de pajaros diferentes?
     
  12. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Oye pues es verdad, ¿se lo preguntamos?
     
  13. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    La web de Compo es www.compo.es no hace falta decir que es el mayor fabricante de abonos quimicos del mundo.Es el que invento el nitrophoska
    el de las bolitas azules.