Guardar púas e injerto a inglés (vídeo)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Vindio, 5/1/12.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Lo del vacio tiene que funcionar por lógica. Siempre que hablemos de máquinas de vacio "caseras", no las de la "NASA" :meparto:
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Santi , y con las industriales tambien , yo tengo una Franke EVE 2100 , y es una virgeria verla trabajar , pero no se me ha ocurrido nunca usarla para envasar puas ( no puedes hacer un vacio intenso o alterarias las moleculas de agua , pero con un vacio parcial no debe haber problemas en absoluto, y con gas inerte como apunta Jose Luis , ya ni te cuento ), para que os deis una idea , los snacks de Matutano ( patatas Lais , cheetos, pelotazos y resto de gorrinerias de Matutano , van embolsadas con gas inerte , y se conservan de maravilla ).
    Personalmente, prefiero el film plastico ,( las puas lavadas y aplicadas de fungicida , selladas ambas puntas con cera , y secas ) , despues bien envueltas en film plastico , y dentro de una caja de carton a la camara frigorifica .
    Sin problemas .

    Un saludazo
    Jose
     
  3. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Gracias Vinvio por el video y a todos los demas por las precisiones. Deciros que yo lo más raro que vi fue guardar las pugas en una botella y después a la bodega.

    Por cierto cuanto tiempo recomendais tenerlas en la nevera, o lo que es lo mismo cuando recomendais injertar, concretamente, perales, manzanos y nectarino, que son los que yo tengo pensado hacer?.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Para finales de febrero, hasta abril los puedes injertar bien manzano y peral, tambien puede haber una ligera variación dependiendo del clima de cada zona, un saludo y gracias.
     
  5. calo

    calo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    asturias
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Hola Vindio, tu vídeo me a dejado claro como se hacen los cortes en el injerto ingles, hasta el momento solo hice unos pocos de púa y de yema. Voy a probar con este. Gracias.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    cuanto tiempo guardastes las estacas?vindio es que si las guardas 1 mes ese metodo puede servir, si las guardas 5 o 6 meses las estacas van a estar medio pudridas, yo las guardo con muy poco aire y dentro de la bolsa meto 1 gota de agua y es suficiente, como dice miro se trata de que no se desidraten no de aportarles mas humedad.

    este año no tengo las bolsas que tenia el año pasado que se le podian sacar todo el aire,son de abre facil y cuando las cierro le meto una pajita de plastico(las de los batidos)en el lateral estando toda la bolsa cerrada menos el pequeño hueco para introducir la pajita, pues aspiro y saco todo o casi todo el aire y se quedan perfectas

    a las etiquetas le pongo tesafilm por ambos lados y asi se quedan plastificadas, para que no me pase lo que comenta patapalo
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Con el método del trapo húmedo, las he llegado a tener desde enero recogidas, hasta finales de abril, cuando dejo de injertar a inglés, nunca he tenido problemas de que se pudran ni de ningun tipo de enfermedad sin echarlas nada de nada, eso si, ya para finales de abril, aun estando en la nevera algunas ramas comienzan a brotar, un saludo.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Si quieres verlo mejor ejecutado, aqui te paso un enlace en el que sale realizándolo Manuel Martin, mi profesor en Extremadura, nada que ver con lo mio, el lo hace de exhibición, un saludo y gracias.

    http://www.youtube.com/watch?v=GHpAVHUvGtQ&feature=related
     
  9. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    queria preguntaros si se adelantan las púas al árbol o patrón ,se hace algo para pararlas o se dejan así y se injertan tal cual estén.
    saludos
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Hola raulsu, ellas solas se retrasan respecto al patron al estar en la nevera, el patron al mejorar la temperatura e ir acercándose la primavera se le va moviendo la savia que es lo que necesita la púa, un abrazo, por cierto muy buen trabajo el invento para el mastic, lo vi en el otro hilo, te felicito. :5-okey:
     
  11. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    GRACIAS vindio ,el cacharrito ese va muy bien.ya lo e utilizado un poco y aguanta bastante la temperatura.
    lo de las púas es que alguna de las que tengo en la nevera ya esta moviendo y donde tengo que injertarlas aun no.
    saludos.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    ¿Qué las has cogido muy tarde?
     
  13. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    son de intercambio ,lo único que tenian humedad por servilleta y ese creo que fue el problema.
    pero agarraran igual no?
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Claro que puede ser ese el problema, si las han cogido reciéntemente y en su zona hay buena temperatura podría ser que esten adelantadas respecto a tu clima, yo las injertaría ya mismo. :happy:
     
  15. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    si el arbol esta parado aun da igual?