Guardar semillas de jinjolero y membrillo

Tema en 'Multiplicación de plantas por semillas. Semilleros' comenzado por Antonio S.N., 22/11/22.

  1. Antonio S.N.

    Antonio S.N.

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    España, Murcia
    Buenos días.

    Acabo de registrarme en el foro. No tengo conocimientos de jardinería aunque los voy a necesitar, espero aprender mucho aquí. Tengo varios "proyectos" pero iré preguntando poco a poco.

    Tengo semillas de membrillo y jinjolero.

    Las de membrillo son de un membrillo totalmente silvestre en estado arbustivo, milagrosamente superviviente diría yo. Recogí los frutos y guardé las semillas. Actualmente las tengo en un recipiente tapadas, sin tierra, algodón ni nada.

    Las de jinjolero mas o menos lo mismo, tengo las semillas en una bolsa pero no las he separado de los restos de carne que quedan de la fruta.

    No sé como guardarlas o si debo de intentar germinarlas ya, estratificarlas o lo que haya que hacer. Creo que en ambos casos germinan en primavera pero de momento no sé qué debo hacer con las semillas.

    Gracias y un saludo.
     
  2. MANCHEGO1234

    MANCHEGO1234

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Que es un jinjolero?. No lo he oido nunca en mi vida.
     
  3. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    wikipedia dice que es un azufaifo
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Tanto los membrilleros como los jinjoleros (Ziziphus jujuba) tienen variedades seleccionadas con frutos más grandes. Las características mejoradas de estas variedades solo se conservan si se reproducen por reproducción vegetativa: esqueje, acodo o separación de retoños.