Guardar semillas de jinjolero y membrillo

Tema en 'Multiplicación de plantas por semillas. Semilleros' comenzado por Antonio S.N., 22/11/22.

  1. Antonio S.N.

    Antonio S.N.

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    España, Murcia
    Buenos días.

    Acabo de registrarme en el foro. No tengo conocimientos de jardinería aunque los voy a necesitar, espero aprender mucho aquí. Tengo varios "proyectos" pero iré preguntando poco a poco.

    Tengo semillas de membrillo y jinjolero.

    Las de membrillo son de un membrillo totalmente silvestre en estado arbustivo, milagrosamente superviviente diría yo. Recogí los frutos y guardé las semillas. Actualmente las tengo en un recipiente tapadas, sin tierra, algodón ni nada.

    Las de jinjolero mas o menos lo mismo, tengo las semillas en una bolsa pero no las he separado de los restos de carne que quedan de la fruta.

    No sé como guardarlas o si debo de intentar germinarlas ya, estratificarlas o lo que haya que hacer. Creo que en ambos casos germinan en primavera pero de momento no sé qué debo hacer con las semillas.

    Gracias y un saludo.
     
  2. MANCHEGO1234

    MANCHEGO1234

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Que es un jinjolero?. No lo he oido nunca en mi vida.
     
  3. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    wikipedia dice que es un azufaifo
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Tanto los membrilleros como los jinjoleros (Ziziphus jujuba) tienen variedades seleccionadas con frutos más grandes. Las características mejoradas de estas variedades solo se conservan si se reproducen por reproducción vegetativa: esqueje, acodo o separación de retoños.

    Si plantas semillas es muy posible que las plantas resultantes te salgan con frutos más pequeños. Yo de tí, compraría un arbolillo joven de variedad selecta entre finales de invierno y principios de primavera y lo plantaría directamente. Te asegurarás producción de frutos grandes, y avanzarás entre cinco y siete años respecto a la plantación de semillas.